
20/07/2025
APARTAMENTO MISTERIOSO
En 1939, cuando se supo que los alemanes ocuparían inevitablemente París, una joven se apresuró a trasladarse al sur del país, donde estaba más tranquilo.
La mujer cerró su apartamento en la capital, con la esperanza de regresar allí cuando todo se calme. Por razones que se desconocen, la señora nunca regresó a su apartamento, aunque regularmente pagó su alquiler toda su vida. En 2010, la anfitriona falleció. Cuando los herederos cruzaron el umbral de un apartamento desconocido para ellos, las bocas de todos se abrieron por sorpresa. El nombre de la señora era Madame de Florian. Ella se reunió apurada, así que todo en el apartamento permaneció prácticamente intacto.
Los parientes de Madame de Florian no sabían nada sobre el apartamento, y cuando les leíeron el testamento, estaban muy desanimados. Para evaluar la propiedad, invitaron a un subastador de buena reputación OlivierChopin-Jeanvry. Las manos del hombre temblaron de emoción cuando giró la llave en el ojo de la cerradura, porque nadie había estado allí durante más de siete décadas.
¡Fue increíble! Parecía como si el tiempo se hubiera detenido. En el tocador había frascos polvorientos de cosméticos, peines, cajas. Había cubiertos en la mesa del comedor. Muebles antiguos, pinturas. El lote más caro de este apartamento fue una pintura de una mujer en un vestido rosa ($3.4 millones). Como resultó, era un retrato de la abuela del dueño Martha de Florian. A finales del siglo XIX, ella era una artista famosa
Y el retrato perteneció al pincel del artista italiano Giovanni Boldini. Allí también se encontró una carta del artista con una declaración de amor. Los familiares simplemente quedaron sorprendidos por una herencia tal que literalmente les cayó sobre la cabeza. Sin embargo, no podían entender sólo una cosa: por qué Madame Florian, de 92 años, no les dijo a ninguno de ellos sobre su apartamento en París.
De página Art Deco . Historias que conmueven.