Indice Noticias Morelos

Indice Noticias Morelos NOTICIAS DEL ESTADO DE MORELOS

🎺 ¡Vive la Magia de la Revolución! 🇲🇽Del 28 al 30 de noviembre, Tlaltizapán revive su historia con Vive Zapata 2025 – El...
21/11/2025

🎺 ¡Vive la Magia de la Revolución! 🇲🇽

Del 28 al 30 de noviembre, Tlaltizapán revive su historia con Vive Zapata 2025 – El Origen, el festival donde la cultura, el sabor y la música se unen para honrar la tierra del General Emiliano Zapata.

🔥 Siente el orgullo, vive la historia y celebra nuestras raíces.
💚 ¡Tlaltizapán, el corazón de Morelos, te espera!

Grupo Cuatecomate Teatro Ticumán Mor

APRUEBA CONGRESO DE MORELOS POR UNANIMIDAD, EL PAQUETE ECONÓMICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA 2026*• En sesión ordinaria...
21/11/2025

APRUEBA CONGRESO DE MORELOS POR UNANIMIDAD, EL PAQUETE ECONÓMICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA 2026*

• En sesión ordinaria, las y los diputados aprobaron además un decreto que faculta a la titular del Ejecutivo a ceder en comodato un inmueble que albergará el Hospital General de Jiutepec.

Las y los 20 diputados que integran la LVI Legislatura, aprobaron la noche de este jueves, en sesión ordinaria, los dictámenes emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, inherentes al Paquete Económico del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026. Además, sentó las bases para la creación del Hospital General de Jiutepec.

En primer término, el Congreso avaló el dictamen en sentido positivo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal, la Ley General de Hacienda, la Ley de Coordinación Hacendaria, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, la Ley General de Bienes y la Ley del Servicio Civil, todas del Estado de Morelos.

Más adelante, igual por unanimidad y en votaciones por separado, las y los legisladores morelenses aprobaron los dictámenes en sentido positivo inherentes a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026.

A nombre de las y los legisladores del Congreso el Estado, la diputada Andrea Valentina Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que con la aprobación de estos instrumentos jurídicos y hacendarios, “consolidamos la regulación recaudatoria, así como la sana y responsable distribución de los recursos públicos”.

En tribuna, la diputada Andrea Gordillo Vega destacó que “se aprueba un Paquete Económico equilibrado que asciende a 39,856 millones de pesos, un 4.35% por arriba del aprobado el año previo. Gordillo Vega se pronunció por vigilar, evaluar y asegurar que cada peso aprobado se traduzca en oportunidades, crecimiento, mejoras y mejores condiciones de vida para todas y todos.

• *EL HOSPITAL GENERAL DE JIUTEPEC*

Durante la misma sesión aprobaron con 20 votos a favor la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo a cargo de la gobernadora Margarita González Saravia para que a nombre y representación del Gobierno del Estado de Morelos celebre los actos jurídicos necesarios para suscribir un contrato de comodato con el organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos respecto del bien inmueble ubicado en el circuito Francisco y Madero y avenida de Las Fuentes sin número, en la colonia Centro del municipio de Jiutepec Morelos.

El decreto señala que éste se destinará única y exclusivamente para la construcción, puesta en marcha y operación continua del Hospital General de Jiutepec por un plazo de 20 años, periodo que podrá renovarse por 20 años más, por lo que permanecerá mientras se mantenga el destino del inmueble para el servicio público hospitalario y concluirá cuando el gobierno del estado así lo determine conforme a sus necesidades o al cumplimiento del objetivo contractual, a la terminación del contrato el inmueble será restituido íntegramente al gobierno del estado incluyendo las obras e instalaciones ejecutadas las cuales quedarán en beneficio del patrimonio público.

𝐃é𝐜𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐎𝐭𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐚ñ𝐨🔹 14 𝒎𝒊𝒍 𝒗𝒆𝒄𝒊𝒏𝒐𝒔 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒏 𝒎𝒐𝒗𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒂𝒄𝒄𝒆𝒔𝒐 𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒓𝒄...
21/11/2025

𝐃é𝐜𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐎𝐭𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐚ñ𝐨

🔹 14 𝒎𝒊𝒍 𝒗𝒆𝒄𝒊𝒏𝒐𝒔 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒏 𝒎𝒐𝒗𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒂𝒄𝒄𝒆𝒔𝒐 𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒓𝒄𝒊𝒐𝒔
🔹 𝑷𝒂𝒓𝒂 2026 𝒔𝒆 𝒊𝒏𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒓á 10 𝒎𝒅𝒑 𝒆𝒏 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅

Nancy Gómez Flores, presidenta municipal de Tlaltizapán de Zapata, encabezó la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de desagüe pluvial en las calles Eufemio Zapata y Gabriela Mistral, en la colonia Otilio Montaño.

La obra beneficia directamente a 14,634 personas, incluye 1,655 metros cuadrados de pavimento y 145 metros lineales de tubería, y busca mejorar la movilidad y ofrecer un entorno más seguro para la comunidad y los comercios locales.

Manuel Urióstegui Pérez, vecino beneficiado, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a disfrutar del momento de entrega de la obra.

Ignacio Benito Urióstegui, supervisor de obra, detalló los trabajos ejecutados: trázo y nivelación topográfica, excavaciones para base y tuberías, construcción del pavimento y guarniciones, aplicación de pintura vial, canalones y pozos de visita, y limpieza final del área para entrega.

El presidium estuvo conformado por Floriberto Mancines Sotelo, síndico municipal; Ma. Guadalupe Gómez Flores, presidenta del DIF; Santiago Martínez Jacobo, ayudante municipal; Leticia Sarabia Ocampo y Esteban Rabadán Miranda, regidores; Andro Misael Romero Ayala, director general de Administración; Manuel Urióstegui Urióstegui, director de Obras Públicas; Miriam Guerrero Pérez, contralora municipal; David Zúñiga Malpica, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); y Sergio Lara Víquez, contratista.

Estuvieron presentes también los ayudantes de las colonias Emiliano Zapata y Santa Rosa 30.

A nombre de los vecinos beneficiados, Nidia Montes de Oca Soto, representante de las calles Eufemio Zapata y Gabriela Mistral, expresó:

“Es una alegría ver la calle terminada y que nuestros comercios vuelvan a recibir clientes. Agradecemos que se nos escuchara y que la autoridad respondiera con prontitud, voluntad y empatía”.

Por su parte, Santiago Martínez Jacobo, ayudante municipal, resaltó: “Esta obra refleja el trabajo de una mujer de palabra, comprometida con nuestra comunidad y con los problemas que durante años no habían sido atendidos”.

Finalmente, la alcaldesa destacó que la intervención no solo resuelve un problema histórico de encharcamientos, sino que forma parte de un plan integral que abarca las 21 comunidades del municipio.

Recordó que desde el inicio de su administración se identificaron prioridades en salud, vialidades y seguridad.

“Este año hemos trabajado intensamente y seguiremos llevando programas de bienestar, deporte y servicios básicos a toda la población”, aseguró.

Asimismo, destacó que actualmente se están invirtiendo 6 millones de pesos para construir por primera vez el C2, que contará con cámaras espejo conectadas con el estado, así como arcos de seguridad en las nueve entradas del municipio.

"Vamos a apoyar la estrategia que impulsa la gobernadora Margarita González Saravia: ya iniciamos con el arco en la colindancia con Tlaquiltenango, y próximamente se instalarán dos postes de vigilancia, señaló.

Para 2026, agregó, se destinarán 10 millones de pesos adicionales para reforzar la seguridad.

La ceremonia culminó con el corte de listón, simbolizando la entrega de calles renovadas, infraestructura confiable y un paso firme hacia la mejora de la movilidad, seguridad y calidad de vida de los habitantes de Otilio Montaño.

¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!

Cierra con éxito "Que Siga la Democracia" en Morelos su proceso de Asambleas Distritales y avanza hacia su registro como...
20/11/2025

Cierra con éxito "Que Siga la Democracia" en Morelos su proceso de Asambleas Distritales y avanza hacia su registro como Partido Político

• Avanza hacia su Asamblea Nacional Constitutiva en enero del 2026 y reafirma su compromiso con una participación ciudadana activa y una visión humanista para reconstruir Morelos.

• Las mesas de escrutinio en los cinco Distritos Electorales computan miles de registros; en el 2026 el INE entregaría el acta que da nombre y forma a la nueva fuerza política, estimó Erick Salgado.

Tlayacapan, Morelos a 19 de noviembre del 2025. La Agrupación política Nacional “Que Siga la Democracia” concluyó con éxito sus Asambleas Constitutivas en los cinco Distritos Electorales Federales de Morelos, al superar los puntajes requeridos por la autoridad electoral y perfilarse como una de las nuevas fuerzas políticas rumbo al proceso electoral 2026–2027. Así lo manifestó Erick Yair Salgado Fernández, Coordinador Estatal de la agrupación.

Salgado Fernández destacó que “Que Siga la Democracia” es una red ciudadana autónoma, con rumbo propio e identidad definida, que busca impulsar un proyecto político incluyente orientado a construir un Morelos más justo, seguro y con oportunidades para todos. Subrayó que la participación de miles de morelenses demuestra que el estado está listo para protagonizar un cambio con visión humanista.

El dirigente recordó que, durante los últimos meses, junto con Roberto Godínez, Coordinador de Afiliación, se organizaron las cinco Asambleas Distritales en Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Zacatepec y Tlayacapan. Estas reuniones, dijo, cumplieron con el quórum y los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que permitirá a la agrupación avanzar hacia su Asamblea Nacional Constitutiva en enero del 2026.

“La siguiente etapa será un ejercicio intenso de afiliación en los 36 municipios, para entregar un padrón real y sólido a la dirigencia nacional que encabeza nuestro presidente Edgar Garza Ancira”, señaló Salgado Fernández.

Destacó que Morelos cuenta con una ciudadanía preparada y comprometida para participar en un esquema democrático que permita construir soluciones frente a problemas y demandas de la ciudadanía. Afirmó que la fuerza organizativa mostrada en el estado abre la puerta a una competencia política basada en propuestas y cercanía con la gente.



Adelantó que en las próximas semanas las y los delegados electos iniciarán la integración de liderazgos seccionales, consejos de participación social y autoridades auxiliares, de cara a su formalización como instituto político una vez que el INE emita el acta correspondiente.

Recalcó que en “Que Siga la Democracia” las mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán las mismas oportunidades para contribuir en la construcción de un México más humano, igualitario y participativo.

¿Cómo afiliarse a “Que Siga la Democracia”?
Para afiliarse de manera directa a “Que Siga la Democracia” se puede hacer a través de la Aplicación 'Apoyo Ciudadano del INE', siguiendo estos pasos:
1. Descargar la App desde el celular.
2. Seleccionar 'Que Siga la Democracia' como organización.
3. Llenar con sus datos y tomarse una foto.

¿Qué es “Que Siga la Democracia”?
“Que Siga la Democracia” es una agrupación que promueve la participación ciudadana, la democracia directa y el fortalecimiento de las decisiones de las y los mexicanos. Nació convencido de que la evolución de México es posible con la voz y acción de su gente.
Su meta es consolidarse como Partido Político Nacional que represente al pueblo, construya una democracia más participativa, incluyente y justa, y abra espacios para quienes no han tenido voz, organizándose con quienes creen en la evolución y construcción de un mejor país.
--ooOoo--
Contacto con medios: Roberto Salgado / Tel: 777 553 0773

💼 ¡𝐎𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐭𝐮 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨! ✨El Gobierno Municipal de Tlaltizapán, que encabeza Nancy Gómez Flores, en c...
20/11/2025

💼 ¡𝐎𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐭𝐮 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨! ✨

El Gobierno Municipal de Tlaltizapán, que encabeza Nancy Gómez Flores, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo Morelos, te invita a la:

📅 Feria del Empleo
🕘 21 de noviembre | 9:00 a 14:00 hrs
📍 Explanada del Zócalo Municipal

🚀 Más de 15 empresas y 150 vacantes listas para ti.

¡No dejes pasar la oportunidad de encontrar tu empleo ideal!

¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!

𝐎𝐛𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧𝑷𝒂𝒗𝒊𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒎𝒑𝒂𝒅𝒐, 𝒃𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒕𝒂𝒔, 𝒅𝒓𝒆𝒏𝒂𝒋𝒆 𝒑𝒍𝒖...
18/11/2025

𝐎𝐛𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧

𝑷𝒂𝒗𝒊𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒎𝒑𝒂𝒅𝒐, 𝒃𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒕𝒂𝒔, 𝒅𝒓𝒆𝒏𝒂𝒋𝒆 𝒑𝒍𝒖𝒗𝒊𝒂𝒍 𝒚 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒇𝒂𝒄𝒉𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒐𝒍𝒊𝒅𝒂𝒏 𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝒆𝒕𝒂𝒑𝒂 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏

La presidenta municipal de Tlaltizapán de Zapata, Nancy Gómez Flores, entregó la segunda etapa de pavimentación de la calle 5 de Febrero, en la colonia Centro.

La obra incluyó 795 m² de pavimento estampado, 1,560 m² de pavimento rayado, 285 metros de tubería de 18 pulgadas, 48 metros adicionales de tubería, 15.60 metros de canal pluvial, guarniciones, banquetas y drenaje renovado.

La obra beneficia directamente a 52,399 personas. Se demolió pavimento, guarniciones y banquetas, se excavó y rellenó el terreno con 40 cm de material compactado en capas, y se colocaron tuberías para drenaje sanitario y pluvial.

Además, se repararon tomas de agua y descargas de drenaje dañadas, se construyeron registros de 0.6x0.6 m con tabique rojo recocido, piso de 10 cm de concreto y tapa de 15 cm, un canal pluvial reforzado con parrillas de acero y rejillas de captación de aguas pluviales.

Nancy Gómez Flores destacó que la entrega forma parte de un programa integral de infraestructura que incluye pavimentación, alumbrado público y drenaje, y anunció próximos proyectos:

“Estamos trabajando para darle otro gusto a este pueblo; en días próximos iniciaremos la remodelación del mercado municipal, damos actividad constante al zócalo para impulsar la economía local y ya se construye la primera etapa del mercado artesanal y gastronómico”.

La presidenta resaltó que estas acciones contribuyen al posicionamiento de Tlaltizapán como Pueblo Mágico, recordando que en la reciente Séptima Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, la Secretaría de Turismo de México entregó evaluaciones a 177 pueblos, y Tlaltizapán obtuvo el puntaje más alto del estado de Morelos, dentro de la categoría AA “Pueblos Mágicos en Desarrollo”.

Como parte de la entrega, se instalaron 24 luminarias nuevas y se mejoraron fachadas en la calle 5 de Febrero, brindando un “extra” que resalta la importancia de la intervención para la comunidad.

En representación de los beneficiarios, Mauricio Domínguez Hernández agradeció la pavimentación y la renovación de la infraestructura urbana.

La diputada Gonzala Eleonor Martínez Gómez señaló que la obra se concretó tras su gestión ante el Congreso del Estado, lo que permitió la asignación de 6 millones de pesos; además, reconoció y agradeció el respaldo del Cabildo.

Entre los presentes estuvieron la presidenta del Sistema DIF Tlaltizapán, María Guadalupe Gómez Flores; el regidor de Desarrollo Económico, Omar Alejandro Zúñiga Maldonado; el regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Celso Malpica Vides; el secretario municipal, Víctor Guillermo Riquelme Bastida; el director general de Administración, Andro Misael Romero Ayala; el director de Obras Públicas, Manuel Urióstegui Urióstegui; la contralora municipal, Miriam Guerrero Pérez; y el director de Tránsito Municipal, Gualberto Israel Andrade Córdova.

La calle 5 de Febrero se consolida como un eje moderno, funcional y seguro, mejorando la movilidad, la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de Tlaltizapán.

¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!

17/11/2025

SE AGRUPAN MÁS CUADROS EN "QUE SIGA LA DEMOCRACIA" PARA FORMAR EL PRÓXIMO PARTIDO NACIONAL.

La agrupación política Que siga la Democracia es una de las fuerzas sociales que será Partido Político Nacional para el próximo proceso electoral 2026 - 2027, y tendrá representación formal en el Estado de Morelos.

El pasado 17 de noviembre en municipio de Tlayacapan, se realizó la quinta Asamblea Constitutiva en la entidad Morelense, además que, en los pasados meses realizaron las mesas de escrutinio correspondientes a los demás distritos federales electorales.

En Cuernavaca, Primer Distrito Federal; Temixco, Segundo Distrito Federal: Cuautla; tercer Distrito Federal y Zacatepec, cuarto Distrito Federal, todas contando con quorum para ser declaradas válidas por el INE y sumando a las asambleas que requiere la agrupación para realizar su asamblea nacional constitutiva el próximo mes de enero del 2026.

Además que en las próximas semanas los esfuerzos de sus delegadas y delegados elegidos en la entidad y sus simpatizantes será el de fortalecer el proceso de afiliación para la agrupación.

Con lo anterior se pronostica que en el País, pero sobre todo en el estado de Morelos las condiciones de competencia electoral cambien con la participación de nuevo partido político que lo integran ciudadanos con capacidad y experiencia, para ganar espacios políticos, pero sobre todo, el de escuchar y proponer respuestas a los problemas que padece la entidad en violencia, desempleo y falta de trabajo.

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐬𝐮 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬•𝑬𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒆 𝒔𝒖𝒎𝒂𝒏 𝒂 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐...
17/11/2025

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐬𝐮 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬

•𝑬𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒆 𝒔𝒖𝒎𝒂𝒏 𝒂 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒗𝒊𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏, 𝒂𝒍𝒖𝒎𝒃𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒑ú𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐 𝒚 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒍𝒆𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒃𝒂𝒔𝒖𝒓𝒂

•𝑵𝒂𝒏𝒄𝒚 𝑮ó𝒎𝒆𝒛 𝒓𝒆𝒔𝒂𝒍𝒕𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒚 𝒐𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒔𝒆𝒓á𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒆 𝒅𝒆 𝒈𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐

La presidenta municipal de Tlaltizapán de Zapata, Nancy Gómez Flores, encabezó la inauguración del nuevo paradero en la colonia Cuauhtémoc, una obra que incluye balizamiento, limpieza general, techumbre y señalamientos.

La ceremonia inició con las palabras de la ayudante municipal de la colonia Cuauhtémoc, Epifanía Bastida Malpica, quien destacó la importancia de contar con un punto de resguardo y ordenamiento vial para quienes utilizan el transporte público. Tras su intervención, el director general de Servicios Públicos, Russel Buelbas Silva, explicó los trabajos realizados y la coordinación puesta en marcha para habilitar el nuevo paradero.

En representación de las personas beneficiadas, Jenny González señaló que la obra contribuye a mejorar la movilidad diaria y reconoció el compromiso de la presidenta municipal por renovar la imagen de las colonias mediante acciones continuas.

Durante su mensaje, Nancy Gómez Flores explicó que este paradero forma parte de una estrategia municipal que ha permitido avanzar en pavimentación, ampliación del alumbrado público y mejoramiento de vialidades.

Subrayó que se trata del quinto paradero entregado en la zona y recordó que recientemente se incorporó un camión recolector de basura a las rutas de limpieza, al que se sumará otro hacia finales de diciembre.

Agregó que se encuentra en proceso la adquisición de una ambulancia para fortalecer el servicio de emergencias en las comunidades y aseguró que todas estas acciones serán expuestas en su próximo informe de gobierno, con el propósito de rendir cuentas sobre los avances realizados en favor de la ciudadanía.

A la presentación asistieron la presidenta del Sistema DIF Tlaltizapán, María Guadalupe Gómez Flores; el síndico municipal, Floriberto Mancines Sotelo; y los regidores Celso Malpica Vides y Omar Zuñiga Maldonado, También estuvieron el secretario municipal, Víctor Guillermo Riquelme Bastida; la ayudante de la colonia Bonifacio García, Irma Rodríguez Moso; el ayudante de Ticumán, José Guadalupe Rivera; y el director de Tránsito Municipal, Gualberto Israel Andrade Córdova.

¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!

14/11/2025

Rafael Reyes destaca coordinación con la gobernadora para construir mejores condiciones en Morelos
El diputado Rafael Reyes refrendó la sólida y extraordinaria relación institucional que mantiene con la gobernadora Margarita González Saravia, con quien —aseguró— sostiene una comunicación permanente y cercana para avanzar en la construcción de mejores condiciones de vida para las y los morelenses.

El también coordinador parlamentario destacó el compromiso de las diputadas y los diputados de la LVI Legislatura, a quienes reconoció por su disposición al diálogo y al consenso en temas prioritarios para el estado. Señaló que desde el Congreso del Estado se trabajará de manera coordinada para aprobar un presupuesto responsable, equilibrado y acorde a las necesidades reales de la población.

Reyes subrayó que este esfuerzo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo permitirá fortalecer proyectos estratégicos y garantizar que los recursos públicos se destinen a áreas que verdaderamente impacten en el bienestar social.

🔥 𝐏𝐫𝐞𝐩á𝐫𝐚𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬.Del 28 al 30 de noviembre, llega Vive Zapata 2025 – El Origen, el f...
13/11/2025

🔥 𝐏𝐫𝐞𝐩á𝐫𝐚𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬.

Del 28 al 30 de noviembre, llega Vive Zapata 2025 – El Origen, el festival donde la cultura, el sabor y la música se encuentran.

💚 ¡No te lo puedes perder!

𝐀𝐦𝐩𝐥í𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧La presidenta municipal Nancy Gómez Flore...
11/11/2025

𝐀𝐦𝐩𝐥í𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐥𝐚𝐥𝐭𝐢𝐳𝐚𝐩á𝐧

La presidenta municipal Nancy Gómez Flores, acompañada del diputado Luis Eduardo Pedrero, realizó una segunda visita al Mercado Municipal “Pablo Torres Burgos” para dar seguimiento al proyecto de rehabilitación de este espacio tradicional del centro de Tlaltizapán.

Durante el recorrido, el diputado Luis Eduardo Pedrero anunció que el presupuesto destinado a la obra se amplió a poco más de 3 millones 600 mil pesos, lo que permitirá fortalecer las acciones de mejora en infraestructura y funcionalidad.

Por su parte, la presidenta Nancy Gómez Flores resaltó la importancia de invertir en espacios que impulsan la economía local y fortalecen la identidad del municipio:

“El mercado es el corazón de Tlaltizapán. Cada mejora que aquí realizamos representa un beneficio directo para nuestras familias y para el desarrollo económico de nuestra comunidad”, expresó.

Finalmente, Nancy Gómez agradeció el respaldo del representante del Congreso del Estado y reiteró que su gobierno seguirá trabajando de la mano con los comerciantes para garantizar un entorno digno, seguro y ordenado.

¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!

🐎✨ ¡No puedes faltar! Tlaltizapán y sus tradiciones te esperan ✨🐎En honor a San Diego de Alcalá, se realizará la gran Ca...
10/11/2025

🐎✨ ¡No puedes faltar! Tlaltizapán y sus tradiciones te esperan ✨🐎

En honor a San Diego de Alcalá, se realizará la gran Cabalgata Tradicional este 13 de noviembre, a partir de las 11:00 A.M., con salida desde el restaurante El Jaripeo.

Ven y sé parte de esta celebración llena de fe, música, alegría y espíritu charro que distingue a nuestro querido Tlaltizapán. 🇲🇽

Dirección

Cuernavaca
62000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Indice Noticias Morelos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir