25/08/2025
“EL PINTO” NO SE FUE… SE MANTUVO HASTA EL FINAL JUNTO A SU AMO, DON LEONARDO
La imagen que circuló sobre un perrito llamado “El Pinto” que se mantuvo junto a su dueño, don Leonardo, un adulto mayor que murió atropellado en una calle de Los Mochis es una muestra de lo anterior.
En redes sociales el comportamiento de “El Pinto” conmovió, también generó preocupación acerca de lo que viene para él. “Pobre perrito, qué va a pasar con él”, preguntó mucha gente.
“Ayuden al perrito”, “no lo dejen solo”, “Ojalá los de la colonia donde vivía lo adopten, le pongan su casita afuera y lo sigan alimentando”, fueron comentarios que acompañaron la imagen y la noticia acerca de este lamentable suceso.
Esta conexión emocional no es solo instintiva, sino que se nutre de las interacciones diarias, el cuidado, la atención y el tiempo compartido con su dueño.
LA MUERTE DE DON LEONARDO
Don Leonardo, un hombre de 84 años, perdió la vida al intentar cruzar la calle Pasadena, entre Copal y Tepezcohuite, en el fraccionamiento Las Canteras. Fue atropellado por un vehículo Nissan aproximadamente a las 8 de la noche del sábado 23 de agosto.
El adulto mayor había ido a una tienda cercana a comprar alimento para su perro, “El Pinto”, quien luego del suceso se mantuvo a un lado de él.
Vecinos de la colonia Nuevo Siglo, donde vivían don Leonardo y su perro, aseguran que seguido se les veía juntos.
El conductor del vehículo quedó a disposición de las autoridades y la Vicefiscalía de Justicia inició la investigación para deslindar responsabilidades.
Foto: Cortesía