18/09/2025
Una mujer vestida de fue detenida en el Hospital General de Culiacán, tras ser sorpendida con un gafete y quien se mostró nerviosa lo que alertó al personal y a las autoridades; traía una 💉 para ultimar a un paciente.
La mujer no identificada oficialmente hasta el momento de la redacción de esta nota, fue detenida pasadas las 17:00 horas de hoy miércoles 17 de septiembre.
De acuerdo a las primeras indagatorias y versiones de la autoridad, el paciente que sería el principal objetivo de la mujer, a quien le inyectaría una sustancia aún bajo revisión de su contenido, es
Valdez , alias o , importante jefe de una célula de sicariato de la facción de 🍕, quien fue detenido por militares en Culiacán, tras un enfrentamiento donde resultó herido.
Con este hecho, serían ya dos los intentos por acabar con la vida de este personaje mientras es atendido medicamente en el hospital.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República, la detención de ste delincuente se llevó a cabo el sábado 6 de septiembre, en el residencial privado Altana, aproximadamente a las 14:00 horas.
Elementos de la Guardia Nacional, coordinados con un Grupo Interinstitucional, ingresaron a la zona para asegurar tres domicilios tras denuncias anónimas de personas armadas.
En donde se localizaron a los civiles armados, quienes abrieron fuego contra la autoridad, desatando un intercambio de disparos.
Dos de los sujetos armados resultaron lesionados, uno por impacto de bala y otro por una caída al intentar huir del sitio.
Luego de que la situación fue controlada, en el lugar fueron detenidos ocho hombres, entre ellos “El ”, y a los heridos se les prestó auxilio y traslado hacia un centro médico para brindarles la atención especializada.
Las tres viviendas fueron resguardadas y dentro se aseguraron cuatro vehículos, todos con reporte de robo.
Se trata de una unidad de la marca Audi SQ5, un Peugeot 2008 GT, un Toyota Yaris y un Toyota Corolla.
También se decomisaron seis fusiles tipo AK-47, dos fusiles tipo M4, 23 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, un cargador abastecido con 120 cartuchos, otros seis cargadores abastecidos de distinto calibre con 30 cartuchos cada uno, cinco cintas metálicas eslabonadas con 200 cartuchos cada una, ocho chalecos tácticos, una cinta metálica eslabonada con 60 cartuchos y 16 placas balísticas.
La falda enfermera fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para su investigación de este hecho, considerado como tentativa de homicidio.