TVO MAX

TVO MAX Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de TVO MAX, Canal de televisión, Campanula 125, entre Bugambilia y Del Mar, Del Mar.

Infantino le dice a Trump que EE.UU. puede ganar el Mundial de 2026Gianni Infantino señaló que EE.UU. puede ganar con el...
09/03/2025

Infantino le dice a Trump que EE.UU. puede ganar el Mundial de 2026

Gianni Infantino señaló que EE.UU. puede ganar con el apoyo del público porque sus jugadores juegan en algunos de los mejores equipos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la selección estadounidense tiene posibilidades de ganar el Mundial de 2026, del que será anfitrión junto a México y Canadá.

El líder estadounidense invitó a Infantino al Despacho Oval para establecer un grupo de trabajo para el Mundial de 2026, que el propio Trump presidirá.

Durante el evento, Trump le preguntó a al dirigente deportivo: “¿Qué equipo es el favorito ahora mismo?”

“Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania, España”, respondió el suizo.

Trump insistió: “¿Puede Estados Unidos ganar?”

“Estados Unidos puede ganar, con el apoyo del público. (Sus jugadores) juegan en algunos de los mejores equipos”, afirmó Infantino.

“Así que hay una posibilidad”, comentó Trump. “Absolutamente, hay una posibilidad”, aseguró Infantino.

El dirigente de la FIFA aseguró que la selección estadounidense, que tiene a Christian Pulisic como líder y dirige el argentino Mauricio Pochettino, “está en ascenso”.

“Tienen jugadores muy, muy buenos. Están jugando en Europa, pero necesitamos traerlos de vuelta”, dijo Infantino, bromeando con la estrategia de Trump de devolver a Estados Unidos su poderío industrial.

Infantino también se refirió al espectáculo del entretiempo que la FIFA prepara para la final del Mundial 2026, a semejanza del ‘halftime’ del Super Bowl.

“Tenemos que hacerlo 20 veces mejor y más grande”, dijo Infantino.

“Creo que será mejor”, respondió Trump, también entre risas.

Trump prevé un “periodo de transición” económica en EE.UU. e insiste en los arancelesTrump defendió los “aranceles recíp...
09/03/2025

Trump prevé un “periodo de transición” económica en EE.UU. e insiste en los aranceles

Trump defendió los “aranceles recíprocos”, insistiendo en que tienen sentido porque otros países están “estafando” a Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump fue entrevistado en la cadena conservadora Fox News, donde dijo prever un “periodo de transición” económica marcado por los aranceles que EE.UU. ha impuesto o pretende imponer a los bienes de otros países.

Entrevistado por la presentadora Maria Bartiromo y preguntado por algunos datos que apuntan a una recesión este año, Trump respondió: “Odio predecir cosas como esa. Hay un periodo de transición, porque lo que estamos haciendo es muy grande, estamos trayendo la riqueza a EE.UU. de nuevo”.

En paralelo, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, en una entrevista en NBC, aseguró que “no habrá una recesión en EE.UU.” y argumentó que “los aranceles globales van a bajar porque el presidente Trump ha dicho: ¿nos quieren imponer un 100 por ciento? Nosotros les impondremos un 100 por ciento”.

Trump tuvo que abordar los vaivenes en los aranceles de su Gobierno a México y Canadá, que preocupan a los mercados, y adelantó que el 2 de abril entrarán en vigor los “aranceles recíprocos”, insistiendo en que tienen sentido porque otros países están “estafando” al suyo.

Respecto a los aranceles recíprocos a los bienes de aquellos países que graven las importaciones estadounidenses, Lutnick explicó que “algunos productos que se hacen en el extranjero pueden ser más caros, pero los estadounidenses se abaratarán, y esa es la meta”.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha amenazado con aranceles a México y Canadá, así como a China, entre otros países, y ha aplicado las tasas para, en algunos casos, revertirlas temporalmente, como en el caso de los bienes incluidos en el acuerdo T-MEC con sus vecinos.

Respecto a la pausa en los aranceles al sector automotor, totalmente integrado entre los tres países, declaró que lo hizo porque quería “ayudar a los fabricantes estadounidenses” y les dio “un pequeño respiro”, pero sostuvo que los gravámenes “pueden subir” más adelante.

Además, Trump rechazó evaluar esas políticas según el impacto en el mercado de valores y propuso el modelo de seguimiento económico chino: “Si miran a China, ellos tienen una perspectiva de 100 años. Nosotros vamos por trimestres, y no se puede hacer así, hay que hacer lo correcto”, dijo.

Gobierno de Trump reitera que Google debe vender su navegador ChromeLa decisión que afecta a Google surge tras una decis...
09/03/2025

Gobierno de Trump reitera que Google debe vender su navegador Chrome

La decisión que afecta a Google surge tras una decisión de un tribunal que halló a la compañía culpable de monopolio

El Departamento de Justicia de EE.UU. aumentó este viernes sus esfuerzos contra la empresa Google para que venda su navegador Chrome, tras una decisión de un tribunal en agosto pasado, que halló a la compañía culpable de monopolio.

La agencia acudió hoy a un tribunal federal en Washington DC donde insistió en su propuesta de noviembre para dividir Google con la venta del navegador más popular del mundo, de acuerdo con The Washington Post.

Justicia insistió en su petición al tribunal de que “Google debe deshacerse del navegador Chrome, un importante punto de acceso de búsqueda, para brindar una oportunidad a un nuevo rival para operar una puerta de enlace importante para buscar en Internet, “libre del control monopólico de Google”, señala The Washington Post.

Mantener la misma línea que el Departamento de Justicia de la Administración del presidente Joe Biden es el primer paso importante de la división antimonopolio bajo el mandato de Donald Trump, y llega incluso antes de que la nueva jefa de la división, Gail Slater, haya sido confirmada por el Senado, destaca el diario.

Leer también: SpaceX confirma que perdió a su cohete Starship poco después de su lanzamiento

En agosto del año pasado un juez federal determinó que la empresa ha violado la ley antimonopolio en el mercado de los motores online de búsqueda, en el primer gran juicio de este tipo contra el gigante de internet.

El juez Amit Mehta, del tribunal del Distrito de Columbia, que había dictaminado que Google tenía un monopolio ilegal, decidirá sobre las medidas finales en abril. Los portavoces de Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, señala además The Washington Post.

Cruz azul y Rayados de Monterrey empataron a un gol en el Estadio Olímpico Universitario esta noche de sábadoCruz Azul i...
09/03/2025

Cruz azul y Rayados de Monterrey empataron a un gol en el Estadio Olímpico Universitario esta noche de sábado

Cruz Azul igualó 1-1 con Rayados de Monterrey en la cancha del Olímpico Universitario de la Ciudad de México, en juego correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2025. de la Liga MX.

El central español Sergio Ramos, de 38 años de edad, puso adelante a los regios en el minuto 12 al conectar de cabeza un tiro de esquina.

La felicidad de los visitantes duró poco pues nueve minutos después los dirigidos por el uruguayo Vicente Sánchez igualaron gracias a un tanto de cabeza de Ignacio Rivero.

Los celestes quedaron con un hombre menos en la cancha por una expulsión del argentino Gonzalo Piovi al minuto 74.

Cruz Azul subió al quinto lugar con 19 puntos, tres unidades más que Monterrey, que es noveno.
Toluca viene de atrás y golea al Necaxa

El colombiano Díber Cambindo convirtió un gol este sábado y se ratificó como líder de los anotadores del campeonato, pero sirvió de poco porque Toluca reaccionó y avasalló a su equipo, el Necaxa, por 5-2.

Con la victoria los Diablos se confirmaron en el cuarto lugar con 21 puntos, cinco abajo del líder León y 3 por encima del Necaxa.

Cambindo y el argentino José Paradela anotaron por los visitantes que le dieron un baile a los Diablos en la primera mitad, pero el cuadro de casa pasó por encima de su rival en la segunda parte con tres goles de Alexis Vega, uno del portugués Paulinho y otro de Antonio Briseño.

En la continuación de la undécima jornada, Necaxa comenzó con dominio en la mitad de la cancha ante un rival sin capacidad de respuesta.

En el minuto 11 Paradela le cedió el balón a Cambindo, quien convirtió de pierna derecha su décimo gol del campeonato.

Paradela estrelló un balón en el travesaño en el minuto 14 y Cambindo dejó ir la segunda anotación al rematar por fuera con todo a favor en el 34, pero 10 minutos más tarde el argentino rescató un balón rebotado por el guardameta Pau López y de pierna derecha puso el 0-2.

Cuando mejor jugaba Necaxa, Paulinho descontó en el noveno minuto añadido, un gol que revivió a los pupilos del argentino Antonio Mohamed.

Los Diablos salieron con líneas adelantadas en la segunda parte y solo necesitaron 11 minutos para darle la vuelta al marcador. Emilio Lara salvó a los Rayos en el 49, al salvar una pelota en la línea de meta. Pero cuatro minutos más tarde Briseño empató el duelo con un golpe de cabeza.

Transformado, en una versión diferente a su pobre actuación en la mitad inicial, el Toluca fue por más y en el 56 puso el 3-2 con un remate de derecha de Vega.

Necaxa desapareció y en el minuto 76 recibió otro golpe, un gol de derecha de Vega, quien completó su triplete en el 84 a pase de Paulinho.

Pachuca y Mazatlán dividen puntos en el Hidalgo

Pachuca y Mazatlán empataron a un gol en la cancha del Estadio Hidalgo.

El partido despertó en el segundo tiempo, cuando el cuadro visitante abrió el marcador gracias al gol de Omar Moreno al minuto 50.

Sin embargo, los Tuzos respondieron muy pronto cuando John Keneddy emparejó los cartones y poco se movió el partido tras la igualada.

Con esta igualada, Pachuca llegó a 18 unidades mientras que Mazatlán sumó 13 puntos.

Pumas derrotan a Puebla y rompen racha de cuatro derrotasLos Pumas de la UNAM, dirigidos por Efraín Juárez, vencieron es...
09/03/2025

Pumas derrotan a Puebla y rompen racha de cuatro derrotas

Los Pumas de la UNAM, dirigidos por Efraín Juárez, vencieron este viernes por 1-3 al Puebla y se llevan tres puntos

Los Pumas de la UNAM, dirigidos por Efraín Juárez, vencieron este viernes por 1-3 al Puebla para romper una racha de cuatro derrotas en fila en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del campeonato, el peruano Piero Quispe, Guillermo Martínez y Ali Ávila le dieron la victoria al cuadro del antiguo entrenador del Atlético Nacional colombiano, que suma dos triunfos en sus primeros dos partidos con los felinos; ell martes pasado Juárez debutó con triunfo sobre el Alajuelense costarricense en la Copa de Campeones de la Concacaf.

El uruguayo Facundo Waller adelantó a los poblanos, decimosextos en la tabla con ocho puntos.

Los Pumas llegaron a 14 puntos, subieron al undécimo escalón y se acercaron a la zona de repesca.

En la primera parte, Waller aprovechó que el arquero español Álex Padilla dejó un rebote en el área para definir al minuto 10 el 1-0 en favor del Puebla.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 45+1, el colombiano Brayan Angulo le hizo una plancha a Pablo Monroy y sufrió una expulsión con la que dejó con 10 jugadores al Puebla.

Esto le permitió a los felinos definir su victoria en la segunda mitad.

Al 58, los Pumas empataron cuando el argentino Rogelio Funes Mori le mandó un centro de cabeza a Quispe, quien de derecha concretó el 1-1.

En el 75, Jorge Ruvalcaba realizó un remate a puerta que provocó un rebote del arquero Miguel Jiménez, quien dejó un balón en el área que Martínez transformó en el 1-2 al 75.

Los de Juárez sentenciaron la victoria al 90+3, cuando Martínez, por izquierda, cruzó un servicio que Ávila remató para el 1-3.

Antes, el San Luis le ganó 1-0 al Juárez FC y los Tigres UANL, en el segundo partido del entrenador argentino Guido Pizarro, vencieron por 1-0 al Querétaro.

La undécima jornada continuará este sábado con las visitas del Necaxa al Toluca, del Mazatlán FC a los Tuzos del Pachuca, de los Rayados del Monterrey del central español Sergio Ramos al Cruz Azul y del tricampeón América a las Chivas del Guadalajara, en el clásico del fútbol mexicano.

Los duelos concluirán el domingo con los enfrentamientos Santos Laguna-León y Tijuana-Atlas.

México colaborará para que el fentanilo no llegue a EE.UU., afirma SheinbaumSheinbaum refrendó que la relación entre Méx...
09/03/2025

México colaborará para que el fentanilo no llegue a EE.UU., afirma Sheinbaum

Sheinbaum refrendó que la relación entre México y Estados Unidos debe ser buena, de respeto y que siempre prevalecerá el diálogo

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea pública en el Zócalo capitalino, a la que asistieron miles de personas, en la que aseguró que México seguirá colaborando para evitar que las dr**as, y en especial el fentanilo, lleguen a Estados Unidos.

Además, dijo estar convencida de que “la relación entre México y Estados Unidos debe ser buena, de respeto y que siempre prevalecerá el diálogo”.

“Le digo al pueblo estadounidense que no tenemos ni tendremos intención alguna de perjudicarlo y que estamos resueltos a colaborar con él en todos los ámbitos. Especialmente ante la preocupación que tienen por el grave problema de consumo de dr**as sintéticas”, apuntó.

“Por razones humanitarias, México seguirá colaborando para evitar que llegue fentanilo a los jóvenes estadounidenses (…) No solo que no queremos que esa droga llegue a los jóvenes de Estados Unidos, sino que no llegue a ningún lugar del mundo ni a los jóvenes mexicanos”, añadió.

Precisó que “es indispensable atender el consumo de estupefacientes desde la raíz de la adicción”.

Sheinbaum precisó que, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, entre octubre de 2024 y enero de 2025 disminuyó el cruce de fentanilo, de México a Estados Unidos, en un 50 por ciento, y de enero a febrero de 2025, en otro 41 por ciento.

También apuntó que así como existe una estrategia para evitar el cruce de dr**as “le hemos planteado al Gobierno de los Estados Unidos que debe aplicarse para que dejen de llegar armas de alto poder a nuestro país”.
Voluntad de diálogo de Trump y T-MEC

En lo que llamó una “Asamblea informativa“, la mandataria mexicana explicó a sus miles de simpatizantes, gobernadores de los estados del país, empresarios y políticos, el acuerdo alcanzado el pasado jueves con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para pausar por un mes la amenaza de aranceles a productos mexicanos.

“Hay que agradecer la voluntad de diálogo con México del presidente de los Estados Unidos. Hay algunas personas que no les interesa que haya una buena relación entre nuestros pueblos y Gobiernos, pero estoy segura que con información y diálogo respetuoso siempre podemos lograr una relación de respeto. Hasta ahora ha sido así”, señaló.

Dijo que al ser países vecinos “tenemos la responsabilidad de colaborar y coordinarnos”, Sheinbaum recordó que el pasado martes 4 de marzo Trump impuso impuestos del 25 por ciento a las exportaciones de México a Estados Unidos, pero tras una llamada el jueves, se aplazó la medida al próximo 2 de abril.

“Somos optimistas porque ese día, el 2 de abril, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que impondrá aranceles recíprocos a todos los países del mundo, si algún país le cobra por sus exportaciones, Estados Unidos lo hará también, eso es lo que ellos han dicho”, explicó.

“Nada más que México no está en ese ámbito, pues nosotros desde hace 30 años hemos firmado dos tratados comerciales, con los que se establece que nosotros no tenemos aranceles con ellos, ni ellos con nosotros, es decir, no se tendrían que aplicar aranceles recíprocos porque prácticamente no hay aranceles de México hacia Estados Unidos”.

Los acuerdos comerciales a los que se refirió Sheinbaum son el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el actual Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Recordó que desde la firma del T-MEC “se concibió que esa era la única opción para enfrentar con éxito la competencia que significa el avance económico y comercial de países asiáticos”.

“Nuestra propuesta incluso ha sido que no solamente integremos América del Norte, sino que también en lo sucesivo la integración económica y comercial de todo el continente, convirtiéndonos en la región más poderosa del mundo sin exclusiones, con prosperidad y con respeto a la libertad, la independencia y la soberanía de todos los pueblos y naciones”, expuso Sheinbaum.
Plan y estrategia

La presidenta dijo que se debe “tener siempre el diálogo como la opción y hasta ahora ha dado resultados (…) no somos extremistas, pero tenemos muy claro que hay principios irrenunciables. No podemos ceder en nuestra soberanía”.

Recordó que México y Estados Unidos comparten una frontera de 3 mil 180 kilómetros (…) cooperamos en lo comercial, lo económico, en la amistad y tenemos familias de uno y otro lado de la frontera. Nuestros pueblos contribuyen culturalmente de uno y otro lado de la frontera”.

Precisó que en Estados Unidos viven cerca de 38 millones de mexicanos, de los cuales las dos terceras partes son nacidos en Estados Unidos.

También señaló que México ha desarrollado una estrategia para atender el fenómeno migratorio “sin violar los derechos humanos empezando por el derecho a la vida” y que la forma más humana de atender este fenómeno es impulsando el desarrollo para evitar que las personas migren por necesidad.

“El mundo está en manos de poderes malignos”, alerta el papa FranciscoEl papa Francisco advirtió que el mundo “está en m...
09/03/2025

“El mundo está en manos de poderes malignos”, alerta el papa Francisco

El papa Francisco advirtió que el mundo “está en manos de poderes malignos”, en la homilía preparada con motivo del Jubileo de los Voluntarios

El papa Francisco lamentó que el mundo “está en manos de poderes malignos” que “aplastan” a la humanidad con sus intereses y con la guerra, en un mensaje por el Jubileo de los Voluntarios leído en su nombre por un cardenal, ya que se encuentra hospitalizado por sus problemas respiratorios.

“Satanás intenta convencernos de que para los hambrientos no hay pan, menos aún de las piedras, ni los ángeles nos auxilian en las desgracias. En todo caso el mundo está en manos de poderes malignos que aplastan a los pueblos con la altanería de sus cálculos y la violencia de la guerra”, sostuvo, reflexionando sobre la tentación de Cristo en el desierto.

El papa preparó una homilía para el Jubileo del Voluntariado, quinto gran evento en este Año Santo y que este domingo reunió a 25 mil peregrinos en una misa en la Plaza de San Pedro, entre cooperantes y miembros de Protección Civil de todo el mundo.

Sin embargo, no pudo presidir la ceremonia al estar ingresado desde hace 24 días en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, y su homilía fue leída en su nombre ante todos los voluntarios por el cardenal Michael Czerni, que ofició la misa.

Francisco, en este texto del primer domingo de Cuaresma, al pensar en la tentación del diablo a Jesús durante su retiro en el desierto, recordó que “todos somos pecadores”.

“Nosotros, frente a la tentación, algunas veces caemos; todos somos pecadores. Pero la derrota no es definitiva, porque Dios nos levanta de cada caída con su perdón, infinitamente grande en el amor. Nuestra prueba, por tanto, no termina con un fracaso”, alegó.

Tras estas palabras, Francisco agradeció “el servicio al prójimo” de los miles de voluntarios que han peregrinado al Vaticano desde distintos países para cruzar la Puerta Santa de la basílica.

“Me alegra saludar a todos los voluntarios que hoy están presentes en Roma para su peregrinación jubilar. Les agradezco mucho, queridos voluntarios, porque siguiendo el ejemplo de Jesús, ustedes sirven al prójimo sin servirse del prójimo”, dijo el pontífice en la homilía.

Y agregó: “Por las calles y en las casas, junto a los enfermos, a los que sufren, a los presos, con los jóvenes y con los ancianos, su entrega infunde esperanza en toda la sociedad”.

Porque, terminó, “en los desiertos de la pobreza y de la soledad, tantos pequeños gestos de servicio gratuito hacen germinar brotes de una nueva humanidad”.

La misa, presidida simbólicamente por el estandarte con el escudo del papa Francisco colgando de la logia central de la basílica de San Pedro, precederá al rezo del Ángelus, para el que la Santa Sede también difundirá un mensaje del pontífice argentino.

Asimismo, esta tarde la Curia Romana se reunirá en el Aula Pablo VI para realizar los ejercicios espirituales de la Cuaresma, periodo de cuarenta días hasta la Pascua, pero lo hará “en comunión” con el papa, naturalmente ausente al encontrarse hospitalizado.

El último boletín médico informa que Francisco está mostrando una “buena respuesta” a la terapia y una “gradual y leve” mejoría, aunque sigue recibiendo altos flujos de oxígeno y la terapia para superar la neumonía bilateral que, a sus 88 años, le aqueja.

Destaca Sheinbaum que México cuenta con fortaleza económica, social y políticaLa presidenta Claudia Sheinbaum aseguró qu...
09/03/2025

Destaca Sheinbaum que México cuenta con fortaleza económica, social y política

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la relación con Trump es de respeto y que no cederá en la soberanía

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió que México cuenta con fortaleza económica, social y política, al tiempo que descartó afectación alguna por los aranceles recíprocos anunciados por Estados Unidos.

Durante la asamblea informativa de este domingo en el Zócalo capitalino, la mandataria afirmó que existe una relación de respeto con el presidente Donald Trump.

Es menester fortalecer nuestra relación económica respetando
nuestras soberanías, en vez de confrontarnos. Como lo he mencionado en diversas ocasiones: nosotros no competimos, nos complementamos y con ello, fortalecemos nuestras economías y el bienestar de nuestros pueblos.”

“Somos optimistas”, dijo al señalar que México tiene dos tratados comerciales con Estados Unidos que lo exentarán de los aranceles recíprocos que impondrá el Gobierno de Trump a partir del 2 de abril.

Vamos a salir adelante con temple, con cabeza fría y con mucho amor al pueblo de México”, dijo.

La presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó el tema para enviar un mensaje al pueblo de EE.UU.:

No tenemos intención de perjudicarlo; estamos dispuestos a colaborar en todos los ámbitos, especialmente por el grave problema de consumo de dr**as sintéticas”, sostuvo.

Informó que gracias al trabajo de las autoridades federales disminuyó 50 por ciento el cruce de fentanilo desde México, de octubre de 2024 a enero pasado, y 41 por ciento de enero a febrero.

Destacó que la estrategia de combate al consumo de dr**as fue reconocida por el propio Trump y que será implementada en EE.UU.

Asimismo, reiteró el llamado a la nación norteamericana de evitar el tráfico de armas de alto poder hacia México.

Durante el evento, la presidenta Sheinbaum Pardo también exhortó a impulsar el desarrollo para evitar la migración por necesidad. Muestra de ello, indicó, es que se redujo la migración de mexicanos gracias a la política de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Aprovechó para enviar un “cariñoso y fraterno abrazo” a los mexicanos que viven en EE.UU., a quienes reconoció como “héroes y heroínas de la Patria“.

La presidenta recordó también que el próximo 1 de junio se llevarán a cabo las elecciones del Poder Judicial, en las que por primera vez se elegirán a jueces, magistrados y ministros.

SAT Llama a Contribuyentes a Cumplir con Declaraciones Anuales Antes del 31 de Marzon una rueda de prensa ofrecida por l...
09/03/2025

SAT Llama a Contribuyentes a Cumplir con Declaraciones Anuales Antes del 31 de Marzo

n una rueda de prensa ofrecida por la Licenciada Guadalupe Sánchez, Administradora Desconcentrada de Recaudación, y la Contadora Pública Yadira Mendoza, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, se recordaron las obligaciones fiscales de las personas morales, haciendo énfasis en la fecha límite del 31 de marzo para la presentación de las declaraciones anuales. Durante el evento, se destacaron los beneficios de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales, evitando multas y recargos.

Yadira Mendoza subrayó la importancia de la plataforma digital del SAT, destacando que está disponible las 24 horas del día. “El contribuyente puede acceder a nuestro sitio web en cualquier momento para encontrar preguntas frecuentes y guías sobre cómo renovar su firma electrónica o llenar su declaración anual”, comentó Mendoza. Añadió que la declaración es un resumen de lo que se ha presentado a lo largo del año de manera provisional. “La buena noticia es que ya han estado declarando provisionalmente cada mes”, enfatizó.

Por su parte, Guadalupe Sánchez informó que en la ciudad de Victoria hay 3,500 contribuyentes personas morales. “Esperamos que todos hagan su presentación de manera voluntaria. Si cumplen con la fecha límite, se evitan recargos que podrían incrementarse por cada mes de retraso”, mencionó. Sánchez también puntualizó que, aunque no se trata de sanciones inmediatas, es una invitación para evitar cargos adicionales.

Además, destacó que el SAT tiene un área específica que realiza invitaciones formales a los contribuyentes para que regularicen su situación. “Tenemos un área en recaudación que se encarga de hacer estas atentas invitaciones. Si el contribuyente no responde, entonces ya se toman otras medidas, pero inicialmente no hay sanciones”, explicó la administradora.

Sánchez advirtió sobre los recargos que podrían aplicarse por retrasos, señalando que la tasa de interés actualmente es del 1.97%. “Es importante que los contribuyentes cumplan a tiempo para evitar estos recargos, que se pueden convertir en un problema mayor si no se atienden”, afirmó.

Finalmente, ambas funcionarias insistieron en la importancia de no esperar a ser fiscalizados para cumplir con las obligaciones fiscales. “No queremos que se llegue a un acto de fiscalización, porque en esos casos las multas son grandes y se calculan en base al impuesto omitido”, advirtió Mendoza. “Lo ideal es cumplir de manera preventiva antes de llegar a sanciones más severas”, concluyó.

Prepara el IETAM acuerdo para aprobar nombres y apodos para boletas electorales de Tamaulipas*Ciudad Victoria, Tamaulipa...
09/03/2025

Prepara el IETAM acuerdo para aprobar nombres y apodos para boletas electorales de Tamaulipas*

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera interna el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) revisa el registro de los 352 candidatos y candidatos de la elección del poder judicial de Tamaulipas para emitir un acuerdo, antes del 15 de marzo, en el que se validen los nombres y los apodos que aparecerán en las boletas electorales, informó la consejera electoral Deborah González Díaz.

Se trata del procedimiento para validar las listas, de las cuales se tendrán que sustituir o quitar diez candidaturas que ya renunciaron a participar en las elecciones.

Las candidaturas ya entregaron su papelería y cumplieron con los requisitos ante cada uno de los comités de selección –de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial– por lo cual el IETAM se limitará a registrar a los candidatos, porque la ley le impide pronunciarse sobre la elegibilidad o idoneidad de las postulaciones.

González Díaz mencionó que además de los nombres se podrán incluir sobrenombres o apodos de candidatos y candidatas a la elección estatal, lo cual contrasta con la elección federal en la cual quiénes compitan para integrarse al poder judicial no podrán usar apodos.

La consejera electoral del IETAM refirió que el proceso de registro garantiza la transparencia y la confiabilidad para formar las listas de personas postuladas.

“Dado que los procesos electorales requieren alto grado de precisión este procedimiento permitirá establecer un flujo de trabajo claro y sistemático para validar las candidaturas, asegurando que los datos sean correctos antes de que se impriman las boletas electorales”, comentó.

El próximo primero de junio se realizará la jornada electoral del proceso extraordinario 2024 2025 en el que los tamaulipecos elegirán a los integrantes del poder judicial del estado.

En este sentido, los ciudadanos votarán para los cargos de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, los magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, magistradas y magistrados regionales, juezas y jueces de Primera Instancia y juezas y jueces Menores de Tamaulipas.

Musk y Rubio se enfrentan en una reunión de gabinete, según New York TimesEl drama se desarrolló en una reunión en la qu...
08/03/2025

Musk y Rubio se enfrentan en una reunión de gabinete, según New York Times

El drama se desarrolló en una reunión en la que Trump dijo a sus jefes de gabinete que ellos, y no Musk, tienen la última palabra sobre la dotación de personal y la política en sus agencias.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el multimillonario Elon Musk, se enfrentaron durante una reunión del gabinete, ante la mirada del presidente Donald Trump, por el nivel de recortes de personal que Rubio ha realizado, informó el New York Times (NYT).

El drama se desarrolló en una reunión en la que Trump dijo a sus jefes de gabinete que ellos, y no Musk, tienen la última palabra sobre la dotación de personal y la política en sus agencias, informó Reuters el jueves.

De acuerdo con el NYT, Musk, asignado por Trump para eliminar grandes partes de la burocracia federal, acusó a Rubio de no haber despedido a “nadie” y de resistirse a su presión para grandes reducciones de personal.

Rubio contraatacó, diciendo que mil 500 empleados del Departamento de Estado se habían acogido a la jubilación anticipada.

Asimismo, Rubio preguntó sarcásticamente si Musk quería que volviera a contratar a todas esas personas sólo para poder hacer un espectáculo despidiéndolas de nuevo.

El encuentro se convocó a raíz de las quejas sobre el enfoque de fuerza bruta de la operación Musk por parte de jefes de agencia a altos funcionarios de la Casa Blanca, incluida la jefa de gabinete Susie Wiles.

La Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca se ha visto inundada de llamadas en los últimos días de congresistas republicanos frustrados de todo el país, algunos de los cuales se han enfrentado a la ira de los electores en casa.

Trump negó el informe del NYT al ser preguntado al respecto durante una sesión con periodistas en el Despacho Oval.

“No choques, yo estaba allí, tú solo eres un alborotador”, dijo a un reportero que le preguntó por el informe. “Elon se lleva muy bien con Marco y ambos están haciendo un trabajo fantástico”.

Trump añadió: “Marco lo ha hecho increíblemente como secretario de Estado. Y Elon es un tipo único y ha hecho un trabajo fantástico”.

Jalisco | Una carta de despedida, zapatos y listas entre los objetos del centro de exterminio en TeuchitlánEl colectivo ...
08/03/2025

Jalisco | Una carta de despedida, zapatos y listas entre los objetos del centro de exterminio en Teuchitlán

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco difundió los objetos hallados en Teuchitlán, Jalisco, donde se calcula que pudieron haber sido cremadas clandestinamente al menos 200 personas.

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco difundió en redes sociales imágenes de ropa, zapatos, identificaciones, mochilas y cartas halladas en el rancho “Izaguirre”, en Teuchitlán, Jalisco, para que familiares de desaparecidos puedan reconocerlas.

Este jueves otro colectivo, Guerreros Buscadores de Jalisco, detectó en este rancho, al menos tres hornos clandestinos, en los que se presume pudieron haber cremado a cuando menos 200 personas, luego de que se contabilizaran 400 zapatos.

Virginia Ponce, coordinadora del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, explicó que ellas pudieron entrar antes del reciente hallazgo y descubrieron el calzado y otras prendas, por ello las difundieron y han recibido mensajes de personas que identificaron ropas de sus seres queridos.

“Ya varias personitas me han estado mandando mensajitos. Son, lamentablemente, de sus familiares”, afirmó Ponce en entrevista para ‘Aristegui Noticias’.

Entre los hallazgos también encontraron libretas con apodos y lugares de origen de personas, de Michoacán, Jalisco, Nayarit y otros lugares, pero serán las autoridades quienes realicen las confrontas para procesar la información y confirmar coincidencias.

Las imágenes y videos fueron publicados porque el colectivo no pudo volver al sitio tras el hallazgo inicial; además, el predio se encuentra asegurado nuevamente por parte de las autoridades.

El rancho Izaguirre había sido cateado por la fiscalía estatal hace unos cinco meses, pero las madres buscadoras cuestionaron los resultados de esa intervención en la que las autoridades no hallaron los crematorios clandestinos y las prendas.

Tú crees que si hicieron el cateo no podrían haber visto estas ropas, porque los zapatos están horribles, en pésimas condiciones… No son recientes.

Hace unas semanas, cuando su colectivo entró al lugar, un olor que describió “como insoportable“, “a muerte” les dificultó a ellas el trabajo de búsqueda, y por eso tampoco dieron con lo que encontró ayer el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

“Era un olor insoportable, pero a la vez era una tristeza, era un dolor tremendo que se transmitía, que no podías tú estar trabajando por estar viendo lo que estaba, lo que estaba todo ahí y imaginándote que tu hijo pudiera haber estado ahí”, expresó.

Ponce relató que encontraron incluso un traje blanco (tyvek) de los que usan en las búsquedas, manchado de sangre.
Mensajes de despedida y la incertidumbre de las familias

Uno de los hallazgos más impactantes fue una carta escrita por un joven a su pareja, que Virginia mostró en las redes sociales para que llegara el mensaje a su destino, o cuando menos, dijo “para cumplir con la voluntad de quien lo escribió”.

“Si no regreso, no es porque no te amo”, decía, según relató Ponce.

En una libreta había 84 y en otra ciento y tantas. Entonces, imagínate más o menos como doscientos.

Ante la incertidumbre, dijo, después de la transmisión, muchas familias han recurrido al colectivo para intentar identificar pertenencias, aunque solo para hacerlo de modo preliminar ya que las canalizan con las autoridades para que se formalicen.

“Las personas han reconocido cosas y nos han pedido apoyo. Pero ahorita nosotros no podemos hacer nada porque está circulado y la fiscalía trae esa finca. Nosotros no podemos entrar”, lamentó Ponce.

Falta de respuestas y el reclamo de justicia

La madre buscadora cuestionó la actuación de las autoridades y la falta de seguimiento en estos casos.

Según la activista, los hallazgos en el rancho Izaguirre evidencian la magnitud del problema, ya que, dijo, no es el único lugar donde se han encontrado hornos clandestinos.

“Lamentablemente, otras personas están usando esto de quemarlos para que no los podamos encontrar. Hemos llegado y están en acción, están prendidos todavía, ¿y por qué las autoridades no dan seguimiento?”, denunció.

Virginia Ponce hizo un llamado a la unidad y la movilización de las familias de desaparecidos.

“Simplemente, que todos nos uniéramos. Como tener un familiar desaparecido, hiciéramos una marcha y exigiéramos al gobierno que nos dé respuesta sobre esto que está pasando”, concluyó.

Finalmente, la mujer exigió a las autoridades de Jalisco y de la República, que les permitan trabajar en estos sitios para agilizar la búsqueda y el hallazgo de sus seres queridos, como con el registro de prendas y objetos, así como con otros procesos.

Dirección

Campanula 125, Entre Bugambilia Y Del Mar
Del Mar

Teléfono

+528333252026

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando TVO MAX publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a TVO MAX:

Compartir