26/05/2026
MANIFESTANTES CIERRAN LA CARRETERA TRANSPENINSULAR EN LA COLONIA LA MILITAR, DELEGACIÓN CAMALÚ
San Quintín, B.C. – Habitantes de la colonia La Militar, en la delegación de Camalú, bloquearon la mañana de este día la Carretera Transpeninsular como medida de protesta.
En las imágenes se observa a un grupo de manifestantes sobre el acotamiento, con llantas, sillas y una lona instalada. A lo largo de la vialidad se formó una fila de vehículos de carga y particulares que permanecen varados, generando tráfico lento en ambos sentidos.
Este cierre de carretera es derivado a que no hay respuesta del gobierno, aunque este tipo de bloqueos en la zona de Camalú suelen estar relacionados con demandas de servicios públicos, agua, infraestructura o temas agrarios.
Elementos de tránsito y autoridades municipales se trasladaron al lugar para dialogar con los manifestantes y liberar la circulación. Se recomienda a los automovilistas que circulan por la Carretera Transpeninsular a la altura de la colonia La Militar tomar vías alternas y extremar precauciones.
La situación permanece en desarrollo.