19/06/2025
¡Chicas! Hoy quiero compartirles algo que me tiene muy feliz, y no solo por cómo me veo, sino por cómo me siento en todos los sentidos. ✨
Desde hace un par de meses, estoy trabajando con mis personas aliadas, mi doctora, mi psicóloga y mi nutrióloga para mejorar mis hábitos alimenticios. ¿La razón? Un mega susto que tuve en diciembre del año pasado. Les cuento...
Era justo la época navideña y tuve que ir al centro de la Ciudad de México. Como nos mudamos al Estado de México hace unos dos años, ¡se me había olvidado por completo el caos de esas fechas! Un mar de gente, calles donde apenas podías moverte y un calor terrible. De repente, empecé a sentirme rara, como si escuchara a lo lejos y caminara sobre algo suave. Me mareé, me dolía la cabeza horrible y me sentí fatal. Lo que más me preocupó fue mi hija, ¡íbamos solas y me aterraba la idea de que algo me pasara y ella se quedara sola!
Llamé a mi esposo para que estuviera al tanto y le expliqué a mi hija cómo desbloquear mi teléfono para llamarle si algo pasaba (no quise asustarla, solo le dije que era "por cualquier cosa"). Pensé que era un golpe de calor o que no había desayunado bien. Compré agua y busqué un lugar fresco. Como pudimos, salimos de la multitud, me senté en una banqueta y traté de tranquilizarme, ya que mi ansiedad empezaba a hacer de las suyas.
Cuando me sentí mejor, decidimos regresar a casa. De camino, mi hija me pidió un helado y accedí. Yo me pedí un matcha latte y después, ¡me comí unas quesadillas! 🤦♀️ (Sí, lo sé, ¡todo mal!). Horas más tarde, todo volvió a empezar.
De regreso a casa, pasé a ver a mi papá que había sido operado y estando ahí, los síntomas regresaron. Traté de disimular para no preocupar, pero no pude y el malestar aumentó. Terminé con vómitos y tuve que volver a casa.
Mi abuela, con quien regresé, se preocupó mucho y le pidió a una prima que me tomara la glucosa. ¡Sorpresa! (porque sí, ¡fue una gran sorpresa para mí!). Tenía cinco horas de haber comido y mi glucosa estaba en 140. Sentí que todo había valido, dije ¡tengo diabetes! 🫠🥲
Sin embargo, en los días siguientes fui con mi doctora le explique todo este rollo, y me dio la indicación de monitoriarme la glucosa y así lo hice, sin comer azúcares y se mantuvo en 84 y 85, así que me despreocupé un poco.
Pero este episodio fue como un jalón de greñas para que me pusiera las pilas con mi salud. ¡Y así fue! Empecé a buscar nutrióloga, ginecóloga (porque sospechábamos endometriosis), y retomé terapia con mi psicóloga. Desde ese día, he estado en un proceso de reconstruirme.
Lo que les comparto hoy es mi avance, ¡no solo físico, sino también mental! En nutrición, he bajado casi 10 kilos (de 83.300 kg a 74 kg). Mi condición física ha mejorado, hago ejercicio al menos 3 veces a la semana (aunque hay semanas complicadas). Lo más importante es que me siento con energía para terminar el día; antes, a las 12 del mediodía ya estaba agotada. En mi salud mental, no puedo decir que estoy "curada" (¡jajaja!), pero estoy avanzando, he descubierto creencias que me frenaban y sigo trabajando en ello. En cuanto a mi salud ginecológica, estoy en proceso y parece que tendré que someterme a cirugía, así que me estoy preparando para ello.
Quise compartirles esto porque siento que, a veces, tratar de cumplir con las expectativas de ser una "buena madre" nos consume tanto que dejamos de ser nosotras, nos olvidamos y nos dejamos en último lugar, no comemos a nuestras horas o lo que caiga, no vamos al médico por que no hay chance, o lo que he escuchado, "ser madre es hacer sacrificios" y nooo.
Y ahí es cuando nuestro cuerpo y mente empiezan a gritar pidiendo ayuda. Esto me hizo pensar: ¿Cómo quiero vivir y acompañar a mi hija en los años que me quedan? ¿Quiero pasarme mal las enfermedades porque nunca me cuidé y mi cuerpo no aguanta, o quiero que mi cuerpo esté en buenas condiciones para salir adelante sin complicaciones, o simplemente para disfrutar las actividades diarias sin ese cansancio enorme que me bloqueaba?
Estoy feliz de elegir la opción donde también me priorizo a mí. ¡Y eso se siente increíble!
Comparto en fotos mi avance.💜✨️