24/08/2025
Lecturas de hoy
Primera lectura
Isaías 66, 18-21
“Yo, conociendo sus obras y sus pensamientos, vendré para reunir las naciones de toda lengua; vendrán para ver mi gloria… Y de todas las naciones, como ofrenda al Señor, traerán a todos vuestros hermanos … También de entre ellos escogeré sacerdotes y levitas”, dice el Señor. 
Salmo responsorial
Salmo 116 (117), 1-2
R. “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio. Que alaben al Señor todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos. Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre. 
Segunda lectura
Hebreos 12, 5-7. 11-13
Este pasaje exhorta a aceptar la corrección del Señor como signo de su amor y a cultivar así una madurez espiritual, aprendiendo a sostenernos en la fe incluso en medio del sufrimiento. 
Evangelio
Lucas 13, 22-30
Jesús dice: “Esfuércense por entrar por la puerta estrecha; porque muchos, les digo, intentarán entrar y no podrán… Vendrán de oriente y occidente y tomarán asiento en el banquete del Reino de Dios”. 
Reflexión breve
Estas lecturas reflejan un llamado poderoso y universal: Dios convoca a todas las naciones a su gloria y ofrece salvación con inclusión y esperanza. El salmo nos impulsa a proclamar este mensaje globalmente. La segunda lectura de Hebreos nos recuerda que incluso el sufrimiento y la disciplina espiritual son parte de nuestro crecimiento conforme al amor de Dios. Finalmente, el evangelio de Lucas desafía a perseverar, a “entrar por la puerta estrecha” y mostrar que el Reino no tiene fronteras.