12/01/2026
TU TE LA PASAS EN TU CASA, QUE TAN MAL LA PUEDES PASAR!*
El hecho de que haya decidido construir un hogar, tener hijos y consolidar una relación todas juntas, no quita los retos de una ama de casa, mamá y esposa responsable.
Ser mamá es hermoso pero jamás se cuenta las innumerables veces en que escuchas esa misma palabra demandando cosas, el ir a dormir sin descansar porque siempre si, SIEMPRE estás pendiente si no se escucha que el bebé/niño se levante o el ciclo sin fin de lavar trastes, dar de comer, limpiar caritas y manos, recoger la mesa y volver a lavar trastes...
Ser esposa es dar calidez y apoyo físico, emocional y jamás es posible sobrellevarlo si no tienen un equilibrio ambos para poder compartir sus mejores momentos tanto como los peores para solucionarlos en pareja, es atender limpieza, comida y también, un ciclo sin fin de despedidas esperando llegue con bien, tenga un buen día y se llegue la hora de hacer una comida más para recibirlo y todo con sus tiempos organizados junto a los de los niños...
Pero ser ama de casa es hacer todo lo ya mencionado como aparte la responsabilidad moral de mantener un lugar cálido y sereno para ajustarte como doctor, maestro, sirvienta, chef, y varios oficios más porque ella es quien se hace cargo de todo eso con hijos y esposos y eso... Eso no lo estás contando.
HAZTE LA PREGUNTA, ESTAR EN CASA DE VERDAD ES UN TRABAJO CON DESCANSO?
Y NO HABLAMOS SOLAMENTE DE LO FISICO, ES UNA MENTE ACTIVA TRATANDO DE ORGANIZAR TIEMPOS, PERSONAS Y LUGARES DE ACUERDO A LA RUTINA DE CADA HOGAR.
Supongo podrías deducir o criticar a libre demanda y dando valor a las amas de casa de tu entorno a quienes amas.
VQ👽