14/10/2025
Estamos tristes y decepcionados por el trato de Fiestas de Octubre, ya que nos habían asegurado nuestra participación junto a Enjambre, después nos dicen que la banda estelar no acepta teloneros, creemos que los contratos previos que ellos deben de leer, si en esos requerimientos es que nadie le abra dicho concierto, pues entonces no convocas a ningún artista para que cubra el espacio de abridor, hicieron todo lo contrario, no tienen la experiencia, la falta de sensibilidad, ni tuvieron la educación, ni el profesionalismo de leer los requerimientos de la banda estelar. La compañía OCESA/SEITRACK no acepta abridores, por lo tanto ningún artista que concurso por un espacio debió estar en un espacio asignado y menos con un artista de esta compañía. Cuando la realidad es que las Fiestas de Octubre sirve para impulsar los nuevos talentos y justo cobijarse de una banda estelar porque son fiestas para el pueblo, para la sociedad y para la cultura, justamente eso es lo que ocupan estas bandas, ese espacio que le toca por derecho por ser parte del Gobierno de Jalisco, ese espacio muy triste y lamentable que la falta de criterio y la falta de cuidado en un contrato, haga que las personas como nosotros, nuevas propuestas que si somos experimentados no tengamos el foro, están lastimando el tiempo, la credibilidad y el entusiasmo de mostrarnos ante nuestro público local, nos quitaron el lugar, no mediante eso no dan ninguna explicación, ya no quisieron hacer nada, si se puede, estas fiestas son para los ciudadanos, nosotros somos parte de la propuesta que se le da a la ciudad. Tienen que buscar la forma en que esto se pueda hacer o alternar, sino es en la misma tarima en una anexa, ahí mismo en el foro, mientras se encargan de setear al grupo estelar, el foco también sea para el grupo abridor, que por derecho le corresponde. Es lamentable tener que rogar a un patronato, a unos intermediarios, el derecho por lo que fueron creadas las Fiestas de Octubre.