
24/07/2025
Hulk Hogan ha fallecido a los 71 años, justo el día que se cumple 1 década de que sus declaraciones racistas salieran a la luz.
El 24 de Julio de 2015, Terry Bollea (nombre original del luchador) enfrentaba un juicio por difamación e invasión de la privacidad en contra del sitio web de farándula "Gawker" por haber publicado un video íntimo teniendo relaciones con la esposa de su amigo "Bubba the Love Sponge". Sin embargo, la defensa de dicho sitio web mostró una grabación de Hogan haciendo declaraciones racistas en contra del novio de su hija (de origen afroamericano) usando en repetidas veces la despectiva palabra que empieza con la "N".
Y si bien Hogan ganó ese juicio, el daño que le provocó Gawker a Hogan fue casi irreparable; pues para entonces la propia WWE tomó acciones inmediatas, desligándose de Hogan por completo, a tal grado de expulsarlo del Salón de la Fama de dicha empresa. Inmediatamente, Hulk Hogan se disculpó públicamente y durante 1 año hizo una "gira" donde mostraba su aprobación a todo tipo de personas, sin importar su género, facciones o color de piel. Dichas acciones lograron que en 2018 la WWE le abriera nuevamente las puertas y le regresara su puesto en el Salón de la Fama.
No obstante, para el público en general, su supuesta "redención" no fue del todo legítima, pues seguía demostrando de vez en cuando su repudio ante las personas de diferente color y preferencias, y finalmente la bomba explotó cuando mostró su apoyo a Donald Trump en su campaña presidencial, incluso presentándose en el discurso de Trump, una semana después del atentado donde éste último recibió un balazo en la oreja; en donde Hogan haría su más icónica "promo" arrancando su camiseta y diciendo la frase "Trump-Mania" repetidas veces.
Esto último ocasionó que en el Monday Night RAW del 6 de Enero de este año, Hulk Hogan fuese fuertemente abucheado ante una multitud que se hacía presente en el debut de WWE en la plataforma Netflix. Esta sería la última aparición de Hogan en un evento de WWE hasta el día de hoy, fecha de su muerte.