22/01/2023
Hablemos de carreras de caballos que nos comparte nuestro colaborador Moro Vlad.
La séptima edición del Pegasus world Cup se correrá este próximo 28 de Enero en el hipódromo de Gulfstream Park.
Carrera para caballos de cuatro años y mayores, recorren una distancia de 1 milla 1/8 (1800 mts) con premio a repartir de 3 millones de dlls.
El Pegasus World Cup que en sus primeras 2 ediciones (2017 y 2018) fueron de las carreras más millonarias con 12 millones y 16 millones de dlls a repartir respectivamente. Para el 2019 el premio desciende a 9 millones para posteriormente y hasta este año el premio es de 3 millones de dlls.
Hasta el momento son 16 los caballos probables a participar en donde resalta Proxy, caballo hijo de Tapit uno de los mejores sementales de los últimos anos. Proxy viene de ganar el pasado mes de diciembre el Clark Stakes. Skippylongstocking viene de ganar el Harlan’s Holiday. También está la posible participación del ejemplar Defunded, entrenado por Bob Baffert único entrenador en ganar esta competencia en dos ocasiones 2017 con el ejemplar Arrogate y 2020 con el ejemplar del Mucho Gusto. Cyberknife también se perfila como posible participante. Cyberknife ganador del Derby de Arkansas en el 2022 y viene de llegar segundo lugar en Breeders Cup Mile.
Llama la atención la posible participación de los caballos sudamericanos O’connor (Chile) y Super Corinto (Argentina) estos dos caballos son el primero y segundo lugar de unas de las carreras más tradicionales en Sudamérica el Gran premio Sudamericano. Hasta el momento cada uno tiene 2 participaciones en la unión americana con un primer lugar O’connor y un cuarto en Clasico Harlan’s Holiday. A su vez Super Corinto lleva un primer lugar y un segundo.
Veremos que depara el destino para estos posibles participantes sudamericanos. Estaremos atentos para el sorteo de posiciones y los nombres de los participantes.