13/08/2026
🔴 | HALLAN SIN VIDA A MIRIAM EN EL CENTRO; INVESTIGAN POSIBLE FEMINICIDIO
✍️ Christian Tapia / 🎙️ Voz de La Verdad Guerrero
Iguala, Gro., 13 de agosto de 2026.— Miriam Barrera Cortés, de 32 años y originaria de Tlamacazapa, municipio de Taxco, fue localizada sin vida la mañana de este jueves dentro de una vivienda que rentaba sobre la calle Ramón Corona, entre Negrete y Josefa Ortiz de Domínguez, en pleno centro de Iguala.
De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, inicialmente se reportó que la mujer habría sido encontrada suspendida; sin embargo, al arribar las autoridades el cuerpo se encontraba sobre una cama y en la habitación no habría sido localizado el objeto con el que presuntamente se habría suspendido. Versiones obtenidas en el sitio también señalan que presentaba aparentes huellas de violencia, datos que deberán ser corroborados mediante los peritajes y la necropsia.
Ante las inconsistencias encontradas en la escena, agentes ministeriales y peritos realizaron el levantamiento de indicios para determinar si se trató de una muerte autoinfligida o si existe participación de otra persona. Versiones preliminares señalan que una pareja sentimental habría tenido conocimiento previo de lo ocurrido; no obstante, hasta el momento no existe información oficial que permita atribuirle responsabilidad alguna.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, cuyos resultados serán fundamentales para establecer la causa y mecánica de muerte. Hasta el cierre de esta información, la Fiscalía no había difundido públicamente resultados periciales que permitan confirmar que se trató de un feminicidio, por lo que las investigaciones continúan.
📰 La Noticia Nunca Duerme.