13/06/2025
Contexto: Pancho Villa sin duda no era el personaje modelo para tus hijos, pero si algo bueno pueden decir de él, es que jamas lo vieron borracho.
Y aunque mi tío dice, nunca confies en alguien que no se tome una cerveza contigo.Pancho tenía otra opinión acerca del alcohol. El decía que el alcohol era el pirncipal causante de los problemas de la sociedad. Así que no era precisamente el alma de la fiesta.
Aunque si llegó a probar el pulque y la cerveza, el pulque no le gustaba y la cerveza decía que sabia a orines (seguramente tomó una coors light, a menos que me patrocinen, en ese caso es un elixir).
Lo que a el le gustaban eran las malteadas, así que podías verlo como personaje de Vaselina, pegado a una malteada de fresa.
Y digamos que en ese entonces, México no se consideraba la cuna de la malteada, así que se brincaba al otro lado a ver si encontraba un In & Out abierto, aunque nunca lo logró, porque abrieron unos 20 años más tarde. Pero ahí en el Paso Texas de seguro encontraba algunas opciones.
Según la Biblioteca del Paso, Panchito acompañaba su malteada con una bola de helado de chocolate y una palanqueta de cacahuate. Cuidaba mucho a su higado, pero que tal andábamos del azucar.
Algunas cantinas del norte comenzaron a servir malteadas, no sea que fuera a pasar Villa y les destruyera el changarro.
Creditos a su autor