28/10/2025
CULMINA CON HISTÓRICO ÉXITO EL PROGRAMA DE PROSPERIDAD ALIMENTARIA FAMILIAR: SE ENTREGARON MÁS DE 40 MIL GALLINAS PONEDORAS EN JOSÉ MARÍA MORELOS.
El gobierno de la transformación que encabeza el presidente, Erik Borges Yam, reafirma su compromiso con la autosuficiencia alimentaria de los morelenses a través del programa de Prosperidad Alimentaria Familiar (PROSAF), en la que se entregaron 40 mil 230 gallinas ponedoras en toda la geografía municipal, un hecho histórico que dignifica la economía productiva y mejora la salud pública en los hogares con una alimentación orgánica.
"Con esta estrategia que hoy culminamos, impulsamos como nunca antes oportunidades de ingresos económicos y fomentamos una cultura de bienestar comunitario, fortaleciendo el tejido social mediante la autosuficiencia alimentaria sustentable con la producción de huevo de traspatio. Entregamos 10 gallinas ponedoras a cada beneficiaria y así seguiremos trabajando primero el pueblo", mencionó el alcalde Erik Borges Yam.
Estas acciones históricas marcan un significativo avance que brinda esperanza productiva mediante una fuente de proteína sana y sostenible, que a la vez es un respiro económico frente a la carestía y los embates del mercado; cada huevo producido es también un símbolo de resistencia y prosperidad compartida para los hogares.
En el gobierno humanista, los hechos muestran la total transparencia de una gestión que invierte los recursos públicos en acciones que mejoran la calidad de vida de todos, con más proyectos que visionan el futuro de las familias en respuesta a sus necesidades, haciendo justicia social para que nadie se quede atrás.
Las familias favorecidas agradecieron al presidente por transformar realmente sus condiciones de vida con PROSAF: una estrategia municipal de bienestar y desarrollo social, que busca dignificar la vida en las comunidades rurales mediante la producción de huevos que impulsa autosuficiencia, el trabajo comunitario y la alimentación orgánica. Estas acciones fueron calificadas como históricas por los propios beneficiarios y representan un paso firme hacia un municipio más justo y autosustentable.