22/07/2025
🔴⚠️📸 Tenía media hora la camioneta estacionada, por lo que testigos se alarmaron y quisieron ayudarlo; sin embargo, tenía seguro la camioneta, mismo que impedía abrir el coche para verificar si estaba desmayado o qué sucedía con el masculino.
Tras haber pasado esa media hora, de repente llegaron elementos de la Guardia Estatal, Policías de Investigación de la Fiscalía y Tránsito, interceptando el vehículo por ambos lados y procedieron a tener contacto con el conductor y el vehículo.
Se trataba de nada más y nada menos que un hombre en estado de ebriedad, posiblemente un trabajador del estado como escolta o de alguna dependencia, puesto que la camioneta en color negro, por su interior, tenía códigos de patrulla. Aún más lo confirmó cuando, después del diálogo que tuvieron con el masculino, lo dejaron en libertad.
Por otro lado, medios de comunicación se encontraban al otro extremo, a una cuadra de distancia del lugar de los hechos, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y al libre periodismo. Fue entonces cuando se dejaron ir varios masculinos vestidos de civiles pero armados, haciendo contacto con todos los medios de comunicación que se encontraban ahí, entre ellos: Periódico El Diario de Ciudad Victoria, Vercidad, Infórmate Tamaulipas, Victoria Mx Noticias, entre otros. Pidieron y arrebataron identificaciones de las manos para posteriormente tomar fotografías de ellas y de los rostros de cada periodista.
Además de ello, se reporta agresión verbal y trato inhumano hacia vecinos del lugar, quienes recibieron gritos como: “¡No tomes fotos!”, “¡Vete de aquí!” y “¿A dónde vas si aquí vives?”