11/04/2025
♻️ La polaca Dorota Dziak, madre de tres hijos y arquitecta de profesión, es la cara detrás del estudio UGLYTOYS (Juguetes Feos) fundado en 2012 en Wroc ław, Polonia. Dorota, usando sólo materiales 100% reciclados, crea en el espíritu de reciclaje juguetes ecológicos cosidos a mano. Todos los materiales utilizados para coserlos son ropa de segunda mano que se ha lavado y aireado cuidadosamente. El relleno de juguetes proviene de una fábrica de chaquetas, que sigue siendo como "residuo" después de la producción. Cada modelo es único porque se crea una sola vez, basado en un diseño previamente preparado ♻️
Dorota Dziak, no permite que se pierda ni un solo hilo de abrigos viejos, chaquetas, pantalones u otras telas que compra en tiendas de segunda mano, porque sus juguetes de tela que admiras están hechos de sus telas!
El nombre en inglés puede significar "juguetes feos", ¡pero la idea que va junto con la creación de los UGLYTOYS es hermosa! Por supuesto, no está nada mal, aunque ciertamente no tienen nada en común con los juguetes que vemos más seguido en las tiendas y muchas veces son muy similares entre sí.
Los UGLYTOYS son divertidos, expresivos, y todos son diferentes. ¡Probablemente por eso tienen tanto éxito! Como Dorota escribe a sí misma, "UGLYTOYS fueron creados por necesidad y contradicción... La necesidad de dar regalos a los niños además de todo y viceversa, porque los UGLYTOYS son aparentemente atractivos, se supone que son más bonitos que cualquier cosa que puedas comprar en una tienda. "
Los UGLYTOYS son un grupo alegre de animales muy conocidos por nosotros, como: zorros, conejos, tejones, cabras, búhos y osos tradicionales y muchos más. Son juegos originales, diferentes a los demás, y a pesar de la aparente similitud, difieren en detalles. Lentamente, lentamente han empezado a ganarse el corazón no sólo de los niños, sino también de los adultos, porque a través de sus características, se pueden identificar fácilmente con las personas. Los juguetes van desde los 40 hasta (incluso) 150 cm de altura, lo que a veces los hace crecer más allá de sus dueños, pero todos saben que entre más centímetros tiene el oso de peluche, más centímetro hay que abrazar y amar.