20/09/2026
Inauguran CEREZA CAFÉ en los Portales de Altotonga; Cuitláhuac García destaca impulso a la comercialización del café regional.
ALTOTONGA, Ver.—
JOSÉ MANUEL GARCÍA
La apertura del nuevo establecimiento CEREZA CAFÉ, ubicado en los históricos Portales de Altotonga, representará un impulso estratégico para la comercialización del café producido en las altas montañas del estado, afirmó el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez durante la ceremonia de inauguración celebrada este sábado.
El exgobernador de Veracruz y actual director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) celebró el emprendimiento impulsado por Ceci Castellanos y su mamá Maria Luisa Gonzalez Mendez destacando que este tipo de espacios permiten proyectar la calidad del grano local hacia nuevos mercados.
"Veracruz tiene zonas cafetaleras muy grandes y por fortuna hay visión de un buen café en toda la región veracruzana", enfatizó García Jiménez.
El funcionario federal señaló que, en ocasiones, la riqueza y particularidades del café de las zonas serranas de la entidad son poco conocidas, por lo que la apertura de establecimientos en lugares emblemáticos como Los Portales se convierte en una plataforma clave para que los productores de la basta región cafetalera encuentren nuevas oportunidades de venta.
*Recorrido y promoción turística:
Aprovechando su estancia en el municipio, el exmandatario estatal realizó un recorrido por diversos puntos de interés turístico e histórico de la cabecera municipal y sus alrededores.
Durante su visita a la reserva natural de Pancho Poza, reconoció las labores operadas por el ayuntamiento local para regular la entrada de visitantes. "Tiene ahora una vigilancia y control de acceso de los turistas para que se siga conservando, y es un buen esfuerzo que hace ahora el municipio. Me llevé muy buena impresión", comentó tras haber caminado por el área natural durante la mañana.
Asimismo, dentro de su agenda por Altotonga, García Jiménez visitó la parroquia local, comió en el mercado municipal, recorrió las calles céntricas y destacó el valor cultural de las zonas arqueológicas cercanas al municipio.