18/03/2025
Con la integración de pads de batería, el Nord Drum 3P es una fantástica consolidación de todo lo anterior. Equilibra a la perfección la creación de sonidos únicos, casi de otro mundo, por un lado, y su infinita capacidad de uso por el otro.
El supercompacto Nord Drum 3P combina una ejecución impresionante con las ilimitadas posibilidades de diseño de sonido del innovador Nord Drum 2. Entre sus nuevas funciones se incluyen multipad integrado, efectos de reverberación y retardo, un modo de selección de sonido simplificado y nuevos bancos de sonidos para crear kits personalizados rápidamente sobre la marcha. El Nord Drum 3P recibe una fantástica reseña en el nuevo número de la revista Sound On Sound.
Es muy difícil describir los preajustes del ND3P, ¡y entiendo que no sea ideal en una reseña! El problema es que son realmente únicos. Claro que hay sonidos de batería electrónica bastante típicos que todos estamos acostumbrados a escuchar, pero la gran mayoría de los sonidos no se parecen a nada que puedas escuchar con ningún otro módulo de batería.
Consideré que el Nord Drum y el Nord Drum 2 eran productos excepcionales e innovadores, y el ND3P sin duda continúa esa tradición. Este instrumento es realmente una propuesta única.
El Nord Drum 3P ofrece una fantástica sensación de "todo en uno", con una gratificación instantánea gracias a sus pads integrados. No necesita disparadores externos, Nord Pad ni un secuenciador MIDI para empezar a crear. Dicho esto, la implementación MIDI permite que el ND3P funcione igual de bien como módulo de batería en un estudio que como herramienta para directos.
Casi no hace falta decir que, como todos los productos Nord, su calidad de construcción es excepcionalmente alta. La edición y la creación de sonido se han simplificado aún más con la introducción de los grupos de batería y la optimización de algunos parámetros de edición, y los efectos de retardo y reverberación han mejorado lo que ya era un instrumento con un sonido impresionante. ¡Te encontrarás poniéndote unos auriculares y sumergiéndote en el mundo del Nord Drum durante horas!