09/07/2023
Hola,
La sociedad en México nos ha enseñado que es más común que un hombre se el causante de quebrantar un hogar por motivo de infidelidad. Pero en otros casos no es asi, esta es mi historia.
Para mi el desarrollar esto viene más de mi proceso en terapia, mi psicóloga me pidió redactar una carta y que hiciera como si se la leyera a mi ex-pereja. De esta actividad salió una
carta de 55 hojas por lo cual me dijo que podría ser creativo con esto. Así nace Eros Lavija.
No es normal que escuchen a un hombre hable de su experiencia en este tema y no temo que mi masculinidad se vea quebrantada o atacada pero es algo que también a los hombres nos sucede.
El utilizar una máscara me permite hablar más abiertamente y el guardarle un cierto “respeto” a la madre de mi hijo, sin importe por la situación que nos hizo pasar. Siento que le debo esa consideración a pesar que ella no la tuvo con nuestra familia.
Estoy asumiendo ahora el rol de jefe del hogar junto a mi hijo de 6 años quien además tiene autismo. He aceptado en lo que me equivoqué como pareja y cada día estoy creciendo como padre soltero, dedicando el mayor de mi tiempo a el, ambos manejando este duelo de la mejor manera.
Gracias ante todo al apoyo y amor incondicional apoyo mis padres quienes no nos han dejado solos o dejarnos caer en ningún momento, son ellos quien nos animan a salir adelante.
Estamos quienes queremos estar en esta nueva aventura y nunca voy permitir que mi hijo llore por alguien que no quiso estar en su vida, quienes optaron por marcharse e ignorando lo que construimos juntos en una década y por no quienes no lucharon por el bien de nuestra familia.
Les agradezco el que vean mis historias ya que eso me ayuda a sanar poco a poco de un modo.
Eros Lavija