22/06/2025
lrán responde tras ataque
de EE.UU.: "Todo ciudadano
estadounidense es ahora un
objetivo"
Tras el bombardeo de
Estados Unidos contra tres
instalaciones nucleares
en Irán, el gobierno iraní
advirtió que cualquier
ciudadano o militar
estadounidense en la
región será considerado un
objetivo.
La ofensiva aérea fue
confirmada por el
presidente Donald Trump
y tuvo como blancos
las plantas de Fordow
Natanz e Isfahán. Como
consecuencia directa
la televisión estataliraní emitió un mensaje
tajante: "Todo ciudadano
estadounidense o personal
militar en la región es
ahora un objetivo"
10:55 80 O
En paralelo, Estados
Unidos comenzó la
evacuación de sUS
ciudadanos en Israel
Un primer grupo de 70
personas, entre ellas
familiares directos
y residentes legales
permanentes, partió desde
Tel Aviv rumbo a Atenas
Grecia. La operación se
realizó el mismo día del
ataque, en medio de una
creciente tensión que
podría escalar a nivel
regional,