22/08/2025
= La directora de casting No Min Mi contó una historia detrás de cámaras sobre cómo pasó el casting:
👤: Es bien conocida la historia de que cuando Jungkook participó en Superstar K, recibió muchas ofertas de casting de diferentes agencias. Cuando lo vi por primera vez allí, pensé: “Tiene unos ojos tan lindos y brillantes, y realmente es sobresaliente, como si estuviera rodeado de algún tipo de aura”. Me encantó tanto que inmediatamente le di mi tarjeta de presentación y tomé su contacto. Poco después, otros directores de casting de otras compañías se apresuraron a contactarlo.
Normalmente, después de una oferta de casting, debes pasar una audición y solo si la apruebas, obtienes un contrato de pasantía. Pero como Jungkook tenía tantas ofertas de casting de otras compañías, no quería perderlo y sentí que era absolutamente necesario firmar un contrato con él. Se lo expliqué a mi empresa (BigHit) y me dieron un permiso excepcionalmente raro para hacerlo.
Tuve muchas conversaciones con el padre de Jungkook. Él me preguntó: “Otras compañías ofrecen organizar una audición, pero por qué BigHit ofrece firmar el contrato de inmediato?” Le respondí, como hechizada: “Tiene un gran potencial. Siento que debe estar con nosotros”. También recuerdo que cuando llamé a Jungkook, su tono de llamada era la canción "2 AM". Como BigHit en ese momento era la agencia de "2 AM", usé eso para justificar mi posición.
Después de numerosas llamadas telefónicas con su padre durante varios días, me dijo que firmaría el contrato con "BigHit". Lo que fue especialmente conmovedor fue que otras compañías estaban tan ansiosas por conseguirlo que incluso decían cosas como: “Te esperaremos frente a la estación de Seúl” o “Solo danos cinco minutos”, y aun así, al final, él eligió BigHit.
Su padre confió en nosotros y la compañía aceptó continuar sin una audición previa. Todavía me sorprende cómo, como si fuera el destino, todo encajó perfectamente.