16/10/2025
= generó un valor mediático de 56 mil millones de wones en las Semanas de la Moda de la segunda mitad del año: una cifra inimaginable.
BTS demostró su excepcional influencia al generar un valor mediático de aproximadamente 56 mil millones de wones en las Semanas de la Moda de otoño.
En septiembre y octubre, durante la temporada de la colección SS26, los miembros asistieron a importantes semanas de la moda en NY, Milán y París. RM (Bottega Veneta), Jin (Gucci), Jimin (Dior), V (Celine) y Jungkook (Calvin Klein) fueron invitados a los desfiles de sus respectivas marcas, atrayendo la atención de la industria de la moda y los medios de comunicación globales.
Según un informe de la plataforma de marketing de influencers Lefty, generaron 39,26 millones de dólares (56 000 millones de wones) en valor mediático ganado (EMV) durante la semana de la moda femenina SS26.
Jin y RM ocuparon el segundo y el sexto lugar, respectivamente, en el ranking de Top Influencers de la Semana de la Moda de Milán, mientras que V y Jimin ocuparon el tercer y el décimo lugar en la Semana de la Moda de París. Además, la sola presencia de Jungkook en el desfile de Calvin Klein generó 7,44 millones de dólares en valor mediático para la marca, lo que representa el 30% del total de la marca.
Además, según la plataforma global de análisis de relaciones públicas Onclusive, Jin y RM ocuparon el primer y segundo lugar entre las personalidades más mencionadas en redes sociales durante la Semana de la Moda de Milán. Jin destacó, representando el 37,5% de todas las menciones a lo largo de la semana. Jimin ocupó el segundo lugar en la Semana de la Moda de París con un 17,06%.
En enero, J-Hope, como embajador de Louis Vuitton, asistió al desfile de la colección masculina FW25 y recibió una gran respuesta. Generó 6,68 millones de dólares en valor mediático, ocupando el primer puesto en el ranking de Top Influencers. Además, sus publicaciones representaron el 24% del valor mediático total del desfile, un indicador de una influencia realmente poderosa.
Así, BTS ha confirmado una vez más que siguen siendo un centro de influencia para las marcas de moda globales. Su influencia se ha extendido más allá de la música: marcan tendencias globales en la moda y la cultura en general.