22/09/2026
Y así, sin esperarlo ni buscarlo, Zach Cregger ("Barbarian", "Weapons") nos entrega una de las películas de terror más emocionantes, entretenidas, divertidas y sangri3nta§ del año con su propia visión de "Resident Evil", un filme que hará g***r a muchos, pero rabiar a otros más.
La trama sigue a Bryan (Austin Abrams), un civil común y corriente que debe entregar un misterioso paquete en el hospital de Raccoon City, quedando atrapado en una odisea de monstruos, brotes y todo tipo de riesg0s biológicos.
Antes que nada, no nos meteremos en si la cinta es fiel o no al universo de los videojuegos de "RE", pues ha quedado claro que sus fans nunca quedarán contentos ni satisfechos con los live actions que les entreguen (aunque tienen razón de estar enojados luego de todo el daño que les han hecho). En su lugar, nos enfocaremos en hablar de la película en general:
Y es que "Residen Evil: Noche cero" es simple y sencillamente un deleite visual y narrativo lleno de suspenso, acción, terror, efectos prácticos, CGI, y, sí, también con una comedia muy bien lograda que no desentona en ningún momento.
Por ello, la película es igual de divertida como aterradora, mezclando momentos de tensión, varios jumpscares y escenas g∅re con diversas situaciones graciosas (situaciones, mas no chistes) que hacen en extremo disfrutable su bien atinada hora y media de duración.
Y es que en ningún momento hay aburrimiento, sino que todo es un crescendo de emoción y suspenso cargado en su totalidad en los hombros de Abrams, quien da vida a un personaje con el que empatizamos de inicio a fin al ser bastante humano, es decir: torpe, inocente por ratos pero cobarde por otros y, aún así, ridículamente valiente; nada más alejado de un hombre de acción.
Ni a Odiseo le ocurrieron tantas desgracias en su travesía como a este Bryan.
Si a esto sumamos diversas y peligrosas criaturas mutantes realizadas entre efectos prácticos y CGI, así como hordas de infectad0s que entregan varias secuencias viscosas y §angrient@s, estamos hablando de una cinta 100% disfrutable para los fans del terror.
E, irónicamente, sin importar lo poco, nada o mucho que "Noche cero" pueda tener de "RE", aún así es lo más cercano a los videojuegos que la franquicia ha dado en términos de acción real.
Tan es así, que si se le hubiera nombrado de otra manera para presentar su misma trama -como muchos han propuesto-, muy seguramente habría sido tachada de "ser una copia o intento de Resident Evil"; lo que, paradójicamente, la vuelve la mejor película de "RE" hasta ahora.
Es así como, sin quererlo, "Noche cero" se convierte en una de las sorpresas más agradables, disfrutables y divididas del 2026 para los fans del género.
"Resident Evil: Noche cero" (2026). Ahora en cines gracias a Sony Pictures