22/10/2025
🔥 DANA WHITE ROMPE EL SILENCIO SOBRE EL FUTURO DEL BOXEO Y LA LEY MUHAMMAD ALI 🥊
El presidente de la UFC, Dana White, fue claro al hablar del estado actual del boxeo y de los rumores sobre posibles cambios en la Ley Muhammad Ali: “No quiero eliminarla, solo mejorarla”, aseguró.
En entrevista con 3 Knockdown Rule, White explicó que su intención no es alterar la ley que protege a los peleadores, sino fortalecer un deporte que, según él, está viviendo una crisis seria.
“Definitivamente no estoy tratando de deshacerme de la Ley Muhammad Ali. Vamos a añadirle algo. Creo que la Ley Ali se hizo con las intenciones correctas. Solo porque se haya implementado no significa que funcione, ni que solucione nada. De hecho, complicó muchas cosas”, señaló.
Para el dirigente, el boxeo actual atraviesa un momento complicado: “no es sostenible”. Incluso reconoció que sin figuras como Turki Al-Alshikh, difícilmente el público estaría viendo las peleas que realmente desea.
White dejó claro que su objetivo con Zuffa Boxing no es despojar de derechos a los boxeadores, sino crear una estructura que permita que el deporte vuelva a ser rentable, competitivo y atractivo. “El boxeo necesita evolucionar si quiere sobrevivir”, concluyó.
“Y esta es la realidad: si observas dónde estaba el boxeo y a dónde ha llegado ahora, llegó a un punto en el que se necesitó dinero de Arabia Saudita para hacer cualquier pelea que la gente quisiera ver. No es sostenible. No puedes hacer eso a largo plazo...”, afirmó. “Turki Al-Alshikh es muy apasionado por el deporte y ha hecho cosas increíbles en poco tiempo, pero si no lo conviertes en un negocio real, no es sostenible”.
“No se cambiará ni una palabra [en la Ley Ali], ni una sola cosa. Solo se añadirá algo a la Ley Muhammad Ali”, afirmó Dana. “Si eres peleador, puedes quedarte exactamente bajo las mismas condiciones actuales, o puedes apostar por mí y pelear en nuestras organizaciones. Habrá muchas opciones”.
Zuffa Boxing trabajará sin aliarse a los organismos que rigen el boxeo, y busca hacer su propio ranking y su propio cinturón.
Dana White afirma que su proyecto es reconstruir el boxeo desde sus cimientos y espera hacerlo en los próximos cinco años.
“Tengo mucho trabajo por hacer durante los próximos cinco años, pero lo espero con entusiasmo”, concluyó Dana White. “[Mi visión para Zuffa Boxing] es bastante simple: comienzas desde abajo y empiezas a reconstruir el deporte desde sus cimientos, y lo conviertes en un negocio como hicimos con el UFC. Lo que quiero decir con eso es restaurar la confianza de los fanáticos del boxeo en que, cuando sintonicen, obtendrán un buen producto desde la primera pelea de la noche hasta la última, y que los mejores pelearán contra los mejores. Los mejores van a pelear contra los mejores, y las derrotas probablemente no importen mientras la gente pelee con todo. A la gente le importa ver grandes peleas.
Voy a llevar esto a lugares y ciudades donde [otros grandes promotores] normalmente no lo harían”.