06/08/2025
| Entrevista al actor Juan Ignacio Aranda de la obra Ánimas, mascarada de espectros por Angel Esku.
Ánimas , mascarada de espectros
Hay leyendas que lo son, porque son inexplicables y eso fascina, hay otras que fascinan, porque pueden ser explicadas. ¿Qué nos maravilla más? ¿Conocer la verdad o no conocerla?... Tres historias que serán entrelazadas en espacio, más no en tiempo. Son narradas por Don Arcadio Coyote, viejo cómico de la lengua del siglo XVII, quien va acompañado de un títere de nombre "Corvus" y su compañía de músicos itinerantes, verdaderos exhumadores de leyendas y mitos, él contará, como las leyendas han perdurado en la tradición oral a través de los siglos, los espectros nos irán mostrando, qué es lo que realmente sucedió, las huellas, las sombras, los espíritus repitiendo cada noche el último instante de lo acontecido en sus vidas.
Dramaturgia: Fernando Martínez Monroy
Dirección: Rafael Pardo
Elenco: Juan Ignacio Aranda, Lisbi Cuéllar, Antonio Rojas, Miguel Ángel Morales, Lorelí Mancilla, Alicia Lara, Esteban Montes, Valentina Gerberoff y Rogelio Villegas.
Del 1 de agosto al 21 de septiembre de 2025.
Horarios: Viernes 19:30 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos 18:00 horas.
Lugar: Capilla Gotica del Instituto Cultural Helénico, A.C. Oficial - v. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México.
Agradecimientos al Instituto Cultural Helénico, A.C. Oficial por las facilidades para realizar esta entrevista y Esmeralda De Los Reyes por la invitación.