05/11/2019
Para aquellos detractores del gobierno lopezobradorista, les vengo a refrescar la memoria; y a otros tantos, a regresarlos a la realidad para que dejen esa amolofobia vehemencial que sólo les sirve para estar haciendo el ridiculo una y otra vez:
Con respecto al tema del "operativo fallido" en Culiacán, los de siempre —que hasta me da una pereza brutal aludirlos— estaban insistentemente exigiendo el nombre del o de los responsables de que dicha operación haya salido mal; bueno, el Gobierno federal y la Sedena salieron a dar información con lujo de detalle de cómo se llevó a cabo toda la operación militar encabezado por el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN); incluido, el coronel Juan José Verdes Montes del Estado Mayor Presidencial encargado de dicho grupo de inteligencia.
En términos generales, el Gobierno proporcionó la información antes mencionada a demanda expresa de la oposición política, empresarial, mediática, partidista; sin embargo, la tónica cambió cuando la misma fauna se dio cuenta que Palacio Nacional no tenía nada qué ocultar al respecto y salió a dar explicaciones; entonces, se envolvieron en su manto de la hipocresía —como siempre lo hacen— y se fueron a la yugular en contra del titular del Ejecutivo acusándolo de irresponsable; cuando ellos mismos pidieron la "cabeza" del responsable técnico de la operación.
Principalmente, un personaje que siempre anda con aliento alcohólico; pues este político enano —no sólo me refiero al físico; también a sus capacidades como político— "se le olvida" que utilizó a un general en retiro acusado ser partícipe de la "Guerra Sucia" de los años setenta de nombre Mario Arturo Acosta Chaparro para ser el mediador entre los cárteles y el gobierno calderonista; pero al mismo tiempo, Calderón pactaba con el Cártel de Sinaloa para que éste sea el favorito de su sexenio. ¡Qué chingón salió el patas de molcajete!
Por lo visto, las "Cumbres del Narcotráfico" que presidía Acosta Chaparro fracasaron de manera deliberada; ya que posteriormente, el Gobierno del dipsómano fue acusado por la periodista de investigación, Anabel Hernández, de mandarlo a ejecutar por poseer semejante información clasificada. Hubo otro caso más reciente de otro general llamado Tomas Ángeles Dauahare que "Borolas" mandó a encarcelar y torturar porque encontró que sus colaboradores —tipo García Luna, Marisela Morales y compañía— tenían nexos con los cárteles de la droga; dicho sea de paso: en el sexenio de Peña Nieto, Dauahare fue exonerado de cualquier cargo dada la cínica persecución política del que fue objeto. ¡Ser leales a traidores como Calderón es peligroso!
Termino con un par de cuestionamientos: ¿dónde estaban los generalitos que hoy salen de sus madrigueras a "indignarse" contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Con el jugoso presupuesto que recibía la Secretaria de la Defensa Nacional bastaba para hacerse de la vista gorda ante los abusos de poder que sufrían sus compañeros generales y tropa en general? ¡Qué su retórica golpista no encubra su sofismo de pesudonacionalismo!
https://www.launion.com.mx/morelos/nacional/noticias/133781-periodista-vincula-a-felipe-calderon-con-as*****to-de-general-implicado-en-sobornos-del-narcotrafico.html
Tras las polémicas declaraciones de Jeffrey Lichtman y Jesús ‘El Rey’ Zambada, que involucran a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa