26/08/2026
Quiénes son ahora los narcos más buscados por Estados Unidos tras la caída de El Mencho
La lista de 10 fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI por sus siglas en inglés) menciona a algunos narcos como Archaga entre distintos tipos de criminales, pero tiene diferencias con la nómina de la DEA.
El FBI incluye a Fausto Meza Flores, alias El Chapo Isidro, presunto líder de una organización denominada con sus apellidos acusada de enviar metanfetamina, co***na, he***na y otras dr**as a Estados Unidos, y ofrece hasta $5 millones por información para arrestarlo.
El Buró también señala entre sus más buscados al venezolano Giovanni Vicente Mosquera como líder del grupo Tren de Aragua, bajo cargos de distribución internacional de co***na e intento de apoyar a una organización terrorista extranjera.
La retribución prometida por ayudar a capturar a Mosquera también llega hasta $5 millones.
EE.UU. ha ofrecido recompensas mayores por altos miembros del gobierno de Venezuela, como el ministro del Interior, Diosdado Cabello ($25 millones) y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino ($15 millones), acusados de traficar co***na, aunque ninguno figura hasta ahora en las listas de más buscados de la DEA o el FBI.
Entre la decena de prófugos de la nómina del Buró sí aparece el colombiano Wilver Villegas-Palomino, alias El Puerco, bajo cargos en Estados Unidos de narcoterrorismo y distribución internacional de co***na como miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de su país.
El precio por su captura llega hasta $5 millones.