12/09/2025
El día miércoles 10 de septiembre sucedió una tragedia en la Alcaldía Iztapalapa, Bajo el Puente de la Concordia, una p**a de Gas de gas LP la cual pertenecía a la empresa Transportadora Silza S.A. de C.V.
La cual era un semirremolque que transportaba 49.500 Litros de Licuado de Petróleo, el cual volcó cerca del paradero de Santa Marta.
Esta volcadura se convirtió en una explosión inimaginable, cuyas llamas alcanzaron los 30 metros de altura, a una escala de tal magnitud que se convirtió en la explosión más grande hasta el momento, ya que según Juan Manuel Pérez Cova, (Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX) indica que es una de las mayores explosiones de gas desde el 2015, ya que fue cuando se presentó la tragedia de camión cisterna que descargaba gas en la cocina del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa estalló, y el impacto destruyó casi todo el edificio de dos pisos. En cuyo accidente perdieron la vida 3 personas y 66 más resultaron heridas.
Lamentablemente se repite una tormenta para los capitalinos donde ahora este suceso deja hasta el momento 8 fallecidos y 94 lesionadas
Los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales de la CDMX
Entre ellos al menos hay 13 menores y cuatros bebés de entre seis meses a dos años de edad. Además, 19 ya fueron dados de alta, mientras que 22 permanecen en estado crítico.
Al día de hoy el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX Juan Manuel Lopez Cova, indica que el fuego ya fue sofocado en su totalidad dejando más de 28 vehículos y motos afectadas por el estallido que no pudieron evacuar a tiempo de la onda expansiva
Tambien Martí Batres, director general del Issste, explicó que recibieron a 32 personas lesionadas y que todas recibieron atención sin importar su derechohabiencia.
El cual indicó que “Son 32 personas las que recibimos en los hospitales del Issste, de acuerdo al último corte. De esas personas, 16 fueron dadas de alta porque sus lesiones fueron leves, fueron atendidas y luego dadas de alta. Y 16 hospitalizadas: tenemos cinco casos graves en el Hospital Ignacio Zaragoza y otro en el Hospital de Tláhuac, y en la madrugada llegó al Hospital 20 de Noviembre. Tienen quemaduras que abarcan más del 50 por ciento de la superficie corporal y en algunos casos hasta 90 por ciento”