07/08/2025
Vamos ayudarlo mi gente 🙌
¡Urgente llamado por atención médica a joven herido de bala en el Cauca!
Por favor urgente ayúdenos a compartir esta publicación, la vida de una persona está en juego.
Miranda, Cauca agosto 7 de 2025. Familiares y allegados de Paulo Andrés Martínez Lugo, un joven de 27 años, hacen un llamado urgente a las autoridades de salud y entidades competentes para que se le garantice atención médica inmediata, luego de resultar gravemente herido por arma de fuego durante un intento de robo.
Según la familia, Paulo Andrés fue víctima de un asalto en la vía hacia Puerto, donde le dispararon dos veces para robarle la motocicleta que utilizaba para trabajar como domiciliario. En el momento del incidente, Paulo ya no contaba con un empleo formal y, aunque anteriormente tenía cobertura con Nueva EPS, actualmente no aparece registrado en el sistema de salud.
Tras ser herido, fue trasladado inicialmente a un hospital en la zona donde no pudieron atenderlo por falta de equipos de rayos X. Posteriormente, fue llevado a la Clínica Rafael Uribe Uribe en Cali y posteriormente al hospital Universitario del Valle donde fue rechazado por no tener afiliación activa al sistema de salud. Finalmente, a la una de la mañana del martes, fue remitido al hospital en Miranda, Cauca, donde permanece sin recibir la atención médica adecuada.
A pesar de que el padre de Paulo realizó la gestión para afiliarlo al régimen subsidiado el día de ayer a las 8:00 a.m., hasta el momento no aparece en el sistema, por lo que los médicos no pueden remitirlo a un centro de mayor complejidad. Su condición de salud es delicada y cada minuto cuenta.
La familia hace un llamado urgente a la Superintendencia de Salud, a la Secretaría de Salud del Cauca y a las EPS involucradas, para que se active de inmediato el mecanismo de atención en casos de urgencia vital y se le garantice el derecho a la salud y a la vida, sin más dilaciones administrativas.
“No podemos esperar a que aparezca en un sistema para que lo atiendan. Mi hijo está herido de bala, y lleva días sin la atención que necesita. ¿Cuántas vidas más deben ponerse en riesgo por trámites y demoras?”, expresó su padre.
Se solicita solidaridad y difusión del caso para presionar una solución urgente. La vida de Paulo Andrés está en juego.