23/07/2025
“Si ustedes quieren que sus hijos afronten las dificultades de la vida con fortaleza ... "
Hay que infundirles educación y la capacidad de ser Resilientes para que puedan tener la fortaleza de saber que el mundo de afuera es muy diferente al mundo familiar.
Sobreprotegerlos no es lo adecuado, es contraproducente, no se trata de evitar que se caigan, sino de enseñarles a levantarse y hacerlo con valentía y conocimiento de Causa. Cada edad es un aprendizaje y enseñanza, se trata de enseñarles lo que son los peligros o ambientes agresivos para que sepan diferenciar y que también puedan protegerse de cualquier eventualidad.
Enseñarles a sacar de algún conflicto o experiencia negativa, lo bueno de lo ocurrido. De esta manera empezaran a aceptar que en la vida se presentan situaciones complicadas, de las cuales se debe salir adelante. los problemas vividos en la infancia, son muy importantes las experiencias y vivencias ejercidas en la infancia – continuó el hermano Interano – cuando marcan heridas emocionales profundas, les indicará cómo será la calidad de vida en el adulto.
La actuación de los adultos se basará en la educación básica del alma y sobre todo cómo afrontarán las adversidades en su adultez. Las experiencias dolorosas en la infancia lo acompañarán todas sus vidas y encarnaciones.
La soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia. El alma que fue abandonada tiende a repetir lo mismo, o sea ella abandonará a los seres que la rodean, antes de ser abandonada. Las heridas emocionales – dijo el hermano Interano - de abandono en la infancia, tendrán que trabajar mucho LA SOLEDAD Y EL RECHAZO… estas son las heridas emocionales más profundas, porque involucra a los sentimientos.
Los pensamientos de rechazo en una familia generan que los miembros de esa familia no se sienten merecedores de afecto, amor, comprensión, ternura y más, se desclasifican constantemente y sufren un vacío interior que no lo llegan a llenar con nada ni con nadie.
Estos adultos deben trabajar intensamente su CARENCIA DE AMOR y tienen que relacionarse con los demás, aceptando ser amados y correspondidos, tendrán que levantar su AUTOESTIMA que generalmente la tienen muy baja. Ser humillados por los padres, es una herida emocional muy fuerte, se genera cuando uno de los padres o los dos humillan constantemente al hijo reprimiéndolo por todo o haciéndole resaltar solo sus fallas y no sus cualidades.
Esto trae consecuencias graves ya que por ello el carácter y personalidad no llegan a desarrollarse adecuadamente. Además, el ser al no poder entender lo que le sucede se vuelve tirano y egoísta como un mecanismo de defensa, incluso humillando a otras personas al igual que hicieron con él.
Haber sufrido este tipo de experiencias requiere que se trabaje LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD, solo así podrá crecer y convertirse en un adulto responsable. Cuando el niño sufre la Desconfianza de los adultos, por alguna mentira o incumplimiento de promesas engañosas – dijo el hermano Elohim –surge en su alma emociones-negativas, y siente que él no es merecedor de lo prometido.
Cuando crece y es adulto transforma su sufrimiento al contrario y suele ejercer control sobre los demás. La sanación de esta emoción necesita trabajar la paciencia, la tolerancia y saber delegar responsabilidades a otros.
Cuando los que rodean al niño son CONTROLADORES Y RÍGIDOS, es muy probable que a través de esa manera de educar han creado en el niño el SÍNDROME DE LA LIMPIEZA, ORDEN y PERFECCIONISMO así también le han inculcado al niño una terrible INSEGURIDAD. Al llegar a la adultez tendrá que trabajar LA DESCONFIANZA, LA RIGIDEZ MENTAL y LA INFLEXIBILIDAD.
El niño crece acondicionado a NUNCA SER AMADO. La Baja Estima hace que el niño sea propenso a las enfermedades o se percibe en ellos un retraso físico o psíquico, comportamiento errático, estrés y dificultad para las relaciones afectivas.
HAY QUE AYUDARLOS A SER RESILIENTES… Conversar los temas que le interesan. Interesarse en sus puntos de vista. Despejar sus dudas. No compararlo con los demás. Estimularlo a investigar y estudiar. Tratar sus miedos y no minimizarlos. Premiarlo, alabarlo, hay que destacar sus cualidades y aplaudir sus logros. Prestar atención para tratar temas como la muerte de familiares, el divorcio de los padres, su timidez, la verdad de su origen (adopción) y mucho más.
Estos son algunas formas de hacer de los niños seres conscientes desde pequeños y fortalecer su alma para que se conviertan en adultos Maduros, Conscientes y productivos, sin causarles heridas emocionales que cargarán toda su vida” … Charla: EL SER UNO – COSMOALMA - “LA RESILIENCIA DEL ALMA - TRANSMUTACIÓN DEL SUFRIMIENTO EN EXPERIENCIA”.
El Ser Uno