09/04/2025
Hola a todos, compañeros y compañeras, lamentamos mucho la situación que se vive con los egresados y aún activos estudiantes de UBBJ Sede Minatitlán, un proyecto que apuntaba a lo más alto y que para muchos significó oportunidad para convertirse en un profesionista, al día de hoy ha caído en incertidumbre.
Quienes tuvimos la oportunidad de iniciar en las primeras generaciones notamos como se ha perdido la esencia y en consecuencia, desvirtuado la visión de la Universidad.
Atrás quedaron la empatía, el apoyo y las ganas de enseñar de quienes Coordinan y gestionan la Sede, actualmente abundan las rifas obligadas, los apoyo$ para solventar la nece$idad de la universidad (o más bien de quién administra) y proyectos que no se consolidan que significa una cuantiosa inversión por parte de alumnos que tienen la esperanza de egresar y contar con una oportunidad laboral en el sector energético.
Aún hay excelentes maestros que no se prestan a tales situaciones y compañeros alumnos que tienen toda la intención de llevar a cabo sus estudios, eso es lo que aún mantiene a flote los valores de nuestra casa de estudios.
Lamentamos también que ciertas personas se presten a tomar 'un bando' de lado de quienes desean mantener un poder a toda costa aún cuando eso significa echar por la borda un proyecto, deseos y sueños de quienes estudian y hemos estudiado.
Lo cierto es que tenemos la esperanza de tener el mejor de los desenlaces, alumnos teniendo el mejor de los aprovechamientos académicos, realizando grandes proyectos y de innovación, compañeros integrandose a semilleros producto de convenios de inserción laboral, y por supuesto, contando con una solidez legal como profesionista.
Compartimos la siguiente reflexión o idea con el único fin de hacer valer nuestro derecho, ningún interés personal o político debe estar por encima de un proyecto de educación. Les pedimos atentamente su reflexión, y en caso dé, su intervención.
Por una educación digna y gratuita.
Un abrazo a todos