
20/06/2025
Relato enviado por Raúl Barrios.
Buenas noches, quiero contar algo que ocurrió hace un año, yo soy personal de limpieza de una compañía la cual hace contratos y nos manda a realizar trabajos de limpieza a varias zonas, normalmente es limpieza y mantenimiento de áreas verdes, que es el caso de este relato.
Fuimos enviados a unas hectáreas de terreno en una zona de matorral espinoso, cerca de Monclova el año pasado donde iban a construir unas bodegas.
Nos llevaron a 8 personas a desmontar todo, desde hiervas, matorrales y palmas. Todos íbamos bajo contrato y debíamos tener todo listo a más tardar 5 días, que era muchísimo trabajo teniendo en cuenta que no contábamos con máquinas pesadas.
El primer día que llegamos agarramos un lado y comenzamos a darle con todo, a toda prisa y parejo, hasta que terminaramos de fulminar todo en unos 5 días.
Así que empezamos desde un punto cómodo para nosotros. Barrimos con mucha vegetación el primer día.
Al segundo día continuamos dónde lo dejamos, pero a lo largo de las horas algo paso que nos tenía muy desconcertados, a lo lejos escuchábamos a una persona gritando "ayuda".
Nosotros en más de una ocasión revisábamos los alrededores para encontrar a la persona que nos gritaba por ayuda, jamás en todo el turno dimos con el.
Al tercer día ya teníamos casi toda la mitad terminada, pero volvió a pasar que mientras estábamos ahí volvimos a escuchar gritos de ayuda, pero ahora más fuerte que el día anterior. A todos nos extraño mucho pues la zona no era para nada lugar donde hay personas, ademas para llegar ahí era en camioneta y sobre todo era propiedad privada toda esa extensión de terreno, si había alguien ahí estaba cometiendo un delito.
Por más que buscamos al autor de los gritos jamás salió, pero sonaba muy cercano a nosotros. En ese momento nos dió una mala impresión el lugar.
Al cuarto día ya teníamos el 80% listo, pensamos que todo eso de los días anteriores ya había pasado pero no fue así, los gritos de ayuda ya se escuchaban para el final del turno de manera sinfónica, gritos terroríficos los cuales nos pedían ayuda, yo por más que intente dar con la persona no pude, a pesar de escucharse a unos cuantos metros de mi.
Todos nos quedamos espantados pues sabíamos que esto ya estaba mal, el lugar estaba casi desmontado, y escuchábamos los gritos de ayuda a unos metros de nosotros.
Total que nos fuimos y regresamos el último día que teníamos para desmontar, ya solo nos quedaba un 20%, que nos tomaría quizá unas 7 horas.
Desde el comienzo el ambiente se sentía pesado, sentíamos que nos estaban observando y eso nos ponía la piel de gallina.
Paso quizá un par de horas cuando escuchamos de nuevo gritos de ayuda, estos ya estaban ahí a lado nuestro, todos nos quedamos espantados, varios de nosotros comenzamos a rezar pues no sabíamos que era lo que nos pedía ayuda, pero estaba ahí a lado nuestro pero no lo veíamos.
Lamentablemente no teníamos tiempo que perder, además era de día y por más que estuviéramos aterrorizados había luz y nos daba algo de seguridad eso.
Continuamos con nuestro trabajo, hasta que siento como alguien me toca el hombro, yo volteo hacia atrás pensando que era un compañero mío pero no, no había nadie, lo que me hizo dar un grito y caer del susto.
Todos me voltearon a ver a lo lejos viendo que caí, rápidamente fueron un par a ver si estaba bien pues ahí los espantos no eran el único problema, también habían serpientes y arañas venenosas.
Cuando ellos llegan me ven temblando por el terror que sentí al ser tocado por algo que no sabía que era, de pronto escuchamos los tres que alguien grito frente a nosotros:
¡Ayúdenme!
Todos gritamos como niñas al escuchar ese grito, entonces uno de mis compañeros da otro grito y señala algo en el piso a mi lado, cuando volteo aún temblando del miedo veo que a mi lado hay una bola blanca sobresalido de la tierra.
Yo pensé que era una roca, no sabía si en verdad era eso lo que mi compañero señalaba, pero cuando le presto más atención ví que tenía un hueco la roca, gire la cabeza a un mejor angulo aún estando tirado yo en el piso y veo que lo que estaba ahí era una calavera.
Nuevamente los tres volvimos a gritar, para eso los demás ya venían corriendo hacia nosotros para ver qué pasaba.
Yo di un salto y salí corriendo unos cinco metros de lejos de esa cosa.
Todos menos yo, rodearon esa calavera la cual estaba con la mitad bajo tierra, uno de ellos dijo lo que los demás pensaban, que ahí estaba quien estaba pidiendonos ayuda durante todos esos días.
Otro de ellos toma una pala y con cuidado saca el cráneo de la tierra y en efecto era la calavera de una persona adulta y que juzgando por la voz era de un hombre.
Rápidamente llamamos a nuestros coordinadores y ellos a la empresa dueña del terreno, finalmente llegaron autoridades unas 2 horas más tarde, para eso nosotros ya teníamos muy avanzado el desmonte.
Nos pidieron irnos y eso hicimos.
Quedamos espantados y desconcertados toda esa semana, incluso soñaba horrible con lo ocurrido, me daba miedo siquiera cerrar los ojos.
Pasan más días y logramos saber que fue de esa calavera, al parecer había un esqueleto completo ahí enterrado, el cual quizá tenía unos tres años ahí tirado, también encontraron cosas personales como llaves, tarjetas, monedas, etc.
Teniendo en cuenta lo que paso, el espíritu de este hombre nos rogaba por ayuda, para ser descubierto y que sus seres queridos lograran encontrarlo, afortunadamente lo encontramos pero desafortunadamente lo hicimos en un proceso aterrador, ha sido lo más espantoso que me ha tocado vivir en el tema paranormal.
Saludos.