28/07/2025
Más de 100 millones de pesos en créditos no solventados fue el fraude que habría cometido Jesús “N”, propietario de Laboratorio Glio, S.A. de C.V., a por lo menos siete arrendadoras jaliscienses, lo que derivó en múltiples demandas y en una orden de aprehensión, así como la vinculación a proceso en libertad con medidas cautelares por abuso de confianza, dictada por el Juez 18 Control de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, en Puente Grande, derivado de la carpeta administrativa 12826/2025.
Además, pesan en su contra otras tres carpetas de investigación, 76 demandas en Jalisco, 15 en CDMX y dos en Nuevo León, juicios de índole civil, mercantil, por personas físicas y morales, todos también por diversos adeudos y supuestos fraudes.
En uno de los casos con arrendadoras locales, Jesús “N” solicitó alrededor de 60 millones de pesos para la adquisición de equipo médico —destinado a la realización de estudios de laboratorio—, el cual emplearía en la única sucursal, ubicada en la Colonia San Gaspar, en Tonalá. Sin embargo, al incumplir con sus obligaciones, cambió a sus accionistas y órgano de administración, y “esfumó” todo el equipo médico que habría arrendado, para intentar evadir su responsabilidad. (NOTA COMPLETA EN EL PRIMER COMENTARIO)