18/09/2025
Vlahovic y Kelly rescatan un punto en un clásico de la .
•La Juventus y el Borussia Dortmund ofrecieron un espectáculo en la segunda mitad en Turín, en un partido que pasará a la historia como un clásico instantáneo de la Champions League.
La Juventus completó una remontada extraordinaria para empatar 4-4 con el Borussia Dortmund en un increíble choque de la UEFA Champions League en el Allianz Stadium.
Lloyd Kelly fue el inesperado héroe de la Juve, mientras que Dusan Vlahovic brilló desde el banquillo, ya que los ocho goles llegaron en la segunda mitad, con los anfitriones anotando dos veces en el tiempo de descuento.
Un primer tiempo de pocas oportunidades dio paso a uno de los segundos periodos más frenéticos que ha visto la Champions League.
Maximilian Beier golpeó el poste poco después del reinicio para darle vida al encuentro, y Karim Adeyemi luego rompió el empate cuando colocó perfectamente el balón en la esquina inferior derecha en el minuto 52.
Serhou Guirassy no pudo finalizar desde corta distancia mientras Dortmund buscaba un segundo gol, y los visitantes fueron castigados cuando Kenan Yildiz realizó un disparo sublime por encima de Kobel.
Sin embargo, 85 segundos después, Dortmund retomó la ventaja. Adeyemi se convirtió en asistente al dejar el balón para Felix Nmecha, quien definió con tranquilidad más allá de Michele Di Gregorio.
Vlahovic, sin embargo, tuvo un impacto inmediato desde el banquillo, ajustando el balón tras ser asistido por Yildiz en el minuto 67.
La paridad duró solo siete minutos, no obstante, Yan Couto avanzó sin oposición por la derecha y lanzó un fuerte disparo al rincón derecho.
Kobel desvió otra sensacional oportunidad de Yildiz al poste, y Dortmund aprovechó el buen trabajo de su portero cuando Kelly fue penalizado por mano en el área de la Juve, y Ramy Bensebaini, tras ganar una aparente disputa con Guirassy por el derecho a ejecutar el penalti, engañó a Di Gregorio. Pero aún quedaba más drama por venir.
Vlahovic preparó un gran final al duplicar su cuenta con un gol de oportunista tras un centro de Pierre Kalulu, y el serbio tuvo un papel clave en el empate al colocar un encantador centro en el minuto 96, con el defensor Kelly apenas en posición correcta, como comprobó una angustiosa revisión del VAR, para cabecear y sellar un notable empate.