28/05/2026
Se acuerdan que hace casi un año hicimos conocida esta carretera cuando parecía corral de puercos? Bueno, pues les cuento…
Hace poquito menos de un año, en plena temporada de lluvias, esta carretera estaba destruida. Se hizo el reporte ciudadano y, como siempre, personas de las mismas localidades terminaron haciéndose cargo de medio repararla, porque apoyo del gobierno prácticamente no hubo.
Después el flamante gobierno de Naucalpan al enterarse mando gente cercana a su gobierno y se colgó el milagrito publicándolo en su página como si hubiera sido un gran logro municipal… pero la “reparación” duró como 2 días. Ya después de mucha presión el mismo gobierno municipal con apoyo de otro municipio cercano a Naucalpan medio la arreglaron y sí duró un tiempo en condiciones decentes.
Pero ¿qué creen? Apenas empezó esta temporada de lluvias y ya comenzaron a salir las primeras mini pozitas de diversión. Guarden esta publicación, porque si seguimos con este ritmo de lluvias, en no más de 3 semanas vamos a volver a tener chapoteaderos completos.
Y súmenle que Naucalpan es prácticamente el basurero oficial de CDMX; con tanto tráiler pesado pasando diario, la destrucción se acelera todavía más.
¿Y por qué importa? Porque esta carretera conecta varios municipios con Naucalpan y la CDMX por la vía libre. Pero bueno… en fin.