24/05/2026
🏦📈✅ CTM Navojoa y sector empresarial firman convenio en beneficio de trabajadores y economía local
Para fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de acceso a bienes y servicios para la clase trabajadora, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Navojoa, encabezada por Guillermo Peña Enríquez, concretó la firma de un convenio de colaboración con organismos empresariales del municipio.
Durante su mensaje, el dirigente cetemista destacó que la defensa de los derechos laborales está estrechamente ligada a la existencia de fuentes de empleo, por lo que subrayó la importancia de mantener una relación equilibrada entre el sector obrero y el capital.
El líder de la CTM calificó como un hecho histórico la participación conjunta de las principales cámaras empresariales de Navojoa, como Coparmex, Canacintra y Canaco, al coincidir en un esfuerzo común que busca generar beneficios directos para los trabajadores.
“El objetivo no es privilegiar la confrontación, sino construir acuerdos. Cuando hay entendimiento y capacidad de diálogo, se fortalece la solidaridad y la fraternidad entre las personas”, expresó.
Por su parte, el regidor y consejero de la Concanaco, Federico Llamas Aréchiga, señaló que este acuerdo generará beneficios para todas las partes involucradas.
“Más de 40 empresas se han sumado a esta iniciativa, lo que además de fortalecer al sector laboral, representa una oportunidad para incrementar ventas y ampliar la presencia comercial en la región”, añadió.
Llamas Aréchiga subrayó que este tipo de acciones contribuyen a generar una mayor derrama económica en la ciudad, al tiempo que fomentan la vinculación entre el gobierno, el sector productivo y los trabajadores.
“Este es el trabajo que debemos impulsar desde el Ayuntamiento: generar alianzas que aporten valor y fortalezcan la economía local”, precisó.
El convenio fue firmado por representantes de distintos organismos, entre ellos José María Quintana y Denisse Sánchez por Canacintra; Michel Maldonado por Canaco; Alejandro Morales Morales y Lilian Willis por Coparmex; así como Román Holguín, secretario de Relaciones de la CTM en Sonora.