Nuestra frontera Nldo

Nuestra frontera Nldo Encuentra las noticias mas importantes de Nuevo Laredo

Militares roban dos teléfonos y dinero a joven en estacionamiento de WalmartAfectado por robo, interpone denuncia ante l...
02/07/2025

Militares roban dos teléfonos y dinero a joven en estacionamiento de Walmart

Afectado por robo, interpone denuncia ante la Fiscalía General de la República, que inicio una carpeta de investigación en contra del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional Defensamx

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 01 de julio de 2025 .— Un nuevo caso de abuso de autoridad y robo perpetrado por elementos del Ejército Mexicano fue denunciado por Luis Edu de León Rangel, un joven comerciante de 24 años, quien fue víctima de militares que le arrebataron dos teléfonos iPhone 12 Pro Max, valuados en más de 20 mil pesos, además de cinco mil pesos en efectivo.

De León Rangel interpuso la denuncia en contra del personal militar en la Fiscalía General de la República, que dio inicio a la carpeta de investigación FED/TAMP/NVO.LAR/0001456/2025 por el delito de robo y los que resulten.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la tienda Walmart, donde Luis Edu se disponía a comprar un chip telefónico. De acuerdo con su testimonio, al descender de su vehículo fue interceptado por un soldado que, bajo el argumento de una revisión, lo obligó a volver a subir a su auto, donde lo golpeo e intimido.

Según relató la víctima, durante la revisión los militares le “plantaron” una bolsa con presunta droga, mientras lo acusaban de ser consumidor, pese a sus insistentes negativas. Además de ser amedrentado, Luis Edu fue golpeado por los soldados, que posteriormente le robo uno de los teléfonos, aunque inicialmente los revisaron y dijeron no encontrarles “nada raro.”

La situación empeoró con la llegada de una segunda patrulla militar, pues uno de los soldados, bajo y se robó el segundo iPhone y lo guardó en su bolsillo antes de retirarse. Poco después, otro elemento exigió dinero en efectivo a De León Rangel, a quien terminó robándole cinco mil pesos.

Luis Edu señaló que una mujer que pasaba por el lugar se convirtió en testigo clave de parte del abuso, incluso grabando en video a un militar con los teléfonos en la mano, mientras él denunciaba a gritos que estaba siendo robado. Fue la intervención de esta mujer lo que, provocó la huida de los soldados, con el botín.

El joven comerciante exige justicia y una investigación a fondo para castigar a los responsables de este abuso de autoridad, que refleja la vulnerabilidad de los ciudadanos ante acciones arbitrarias de quienes deberían protegerlos.

02/07/2025
Menores torturados por Guardia Estatal formalizan denuncias ante Fiscalía de Tamaulipas Nuevo Laredo, Tamaulipas, 30 de ...
30/06/2025

Menores torturados por Guardia Estatal formalizan denuncias ante Fiscalía de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 30 de junio de 2025.— Los dos menores de edad que fueron víctimas de una detención arbitraria y abuso por parte de elementos de la Guardia Estatal el pasado sábado, interpusieron denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en un intento por buscar justicia.

La denuncia FGJT/FD/NUEVOLAREDO/NLD/UGI3/00251, interpuesta en la Unidad General de Investigación número 3, por abuso de autoridad, es dirigida directamente contra Luis Ángel Peñaflor Camey, delegado de la corporación, quien continúa operando en Nuevo Laredo en medio de múltiples señalamientos de impunidad.

Henry, de 16 años, y Enrique, de 15, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Tamaulipas en esta frontera para presentar sus querellas, buscando que se investiguen los hechos ocurridos el 28 de junio en la colonia Santa Cecilia.

Los jóvenes fueron interceptados y sometidos a vejaciones, insultos y golpes por parte de agentes bajo el mando de Peñaflor Camey, a pesar de no haber cometido delito alguno, sólo intentar comprar bebidas alcohólicas en una tienda de conveniencia.

La decisión de los menores de formalizar las denuncias surge tras el impacto y la indignación que generó el incidente, donde fueron detenidos arbitrariamente y trasladados a Seguridad Pública bajo cargos de faltas al bando de Buen Gobierno y Policía, sin justificación aparente.

Los testimonios de los jóvenes, que incluyeron el uso excesivo de fuerza y tortura psicológica, resonaron en la comunidad.

“Esos policías te extorsionan, golpean y además andan “piscacheando” por toda la ciudad para ganarse así una feria. Andan bien hambreados”, mencionaron en redes sociales.

Esta acción legal busca romper con el patrón de impunidad que, según diversas voces, caracteriza la actuación de Luis Ángel Peñaflor Camey en Nuevo Laredo.

Sobre el delegado pesan ya múltiples denuncias previas por detenciones arbitrarias, torturas y daños a vehículos particulares sin que se haya responsabilizado.

La comunidad de Nuevo Laredo espera que, con estas nuevas denuncias formales, las autoridades actúen de manera contundente y se ponga fin a las irregularidades atribuidas a la Guardia Estatal bajo su mando.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas iniciará las averiguaciones correspondientes para determinar las responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones pertinentes contra los elementos involucrados y su superior.

Guardia Estatal detiene y tortura a dos menores por tratar de comprar cerveza en Nuevo LaredoNuevo Laredo, Tamaulipas, 2...
29/06/2025

Guardia Estatal detiene y tortura a dos menores por tratar de comprar cerveza en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 28 de junio de 2025.— En un acto de flagrante abuso de autoridad y violencia, dos menores de edad fueron detenidos de forma arbitraria por elementos de la Guardia Estatal este sábado, cuando salían de una tienda de conveniencia en la colonia Santa Cecilia en Nuevo Laredo.

Los jóvenes, que se dirigían a comprar cerveza, fueron sometidos a vejaciones, insultos, golpes y hasta “sapes” por parte de los agentes bajo el mando de Luis Ángel Peñaflor Camey.

Los hechos ocurrieron cuando Henry, de 16 años, y Enrique, de 15, salían de un Oxxo a bordo de un Chevrolet Malibú 2017.

Sin mediar provocación ni portar nada ilegal, fueron interceptados y brutalmente sometidos por los agentes estatales.

A pesar de no haber cometido delito alguno, los dos jovencitos fueron subidos a las patrullas y trasladados al edificio de Seguridad Pública para ser puestos a disposición de un juez calificador por faltas al bando de Buen Gobierno y Policía.

Este incidente se suma a una alarmante lista de denuncias por arbitrariedad que pesan sobre los elementos estatales y su delegado, Luis Ángel Peñaflor Camey.

La prepotencia de la Guardia Estatal escaló incluso al interior de Seguridad Pública, donde los agentes se enfrascaron en una confrontación verbal con elementos de la Guardia Municipal que resguarda el edificio.

Los guardias municipales fueron atosigados, amedrentados y sus rostros fotografiados por los elementos estatales, con fines aún desconocidos.

Familiares de los menores, consternados por la detención y el trato recibido, reportaron de inmediato la situación a los medios de comunicación, buscando justicia y visibilidad para el abuso.

Sin embargo, el delegado Peñaflor Camey evadió a la prensa, huyendo de los reporteros que intentaban obtener una declaración.

“Me pusieron las esposas todas apretadas, me torturaban psicológicamente, y me trajeron como media hora paseando por varios lugares, me detuvieron por traer cervezas -cerradas- dentro de mi automóvil”, declaró asustado Henry.

Por su parte, Enrique declaró que a él lo golpearon y al igual que su amigo Henry, le colocaron las esposas muy apretadas al grado que le quedó una marca.

“A mi me golpearon, me dieron unos bajos y a cada rato me iban diciendo que no me moviera, me dio mucho miedo”, dijo.

Sobre Peñaflor Camey pesan múltiples denuncias que incluyen detenciones arbitrarias, torturas y daños por choques de vehículos oficiales en los que se ha negado a pagar.

La impunidad con la que operan estos elementos y la falta de rendición de cuentas del delegado son motivo de creciente preocupación en la comunidad.

La Guardia Estatal, lejos de proteger, parece sembrar el terror y la arbitrariedad en las calles de Nuevo Laredo, han mencionado ciudadanos en repetidas ocasiones.

Regresa la tradición: familias disfrutan del paseo dominical en la Paseo ColónNuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de junio de 2...
23/06/2025

Regresa la tradición: familias disfrutan del paseo dominical en la Paseo Colón

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de junio de 2025 .— Cientos de familias neolaredenses salieron la noche del domingo a disfrutar del tradicional paseo dominical sobre el bulevar Paseo Colón, reviviendo una de las costumbres más queridas de la ciudad: la convivencia en familia al aire libre y en total tranquilidad.

Desde temprana hora, vehículos con padres, hijos y abuelos comenzaron a circular lentamente por la arteria, mientras otros optaban por caminar, andar en bicicleta o patines.

“Esto nos recuerda los tiempos en que venir al Paseo era parte del domingo. Qué bonito que siga siendo un espacio seguro para todos”, expresó la señora Carmen Álvarez, quien acudió con sus dos nietos.

El ambiente fue completamente familiar, con risas, música, luces y el bullicio de niños jugando. Elementos de la Direccion de Transito y Vialidad 2024 NLD, así como de la Guardia Municipal, se desplegaron por toda la zona para garantizar la seguridad de los asistentes. No se reportaron incidentes.

“Nos sentimos tranquilos, vimos muchas patrullas y agentes atentos. Da gusto saber que uno puede salir sin preocuparse por nada”, comentó Juan Pablo Herrera, padre de familia que paseó junto a su esposa e hijos.

Los vendedores ambulantes también se sumaron a la noche, aprovechando la afluencia de visitantes para ofrecer desde algodones de azúcar y elotes, hasta juguetes luminosos y globos. “Este tipo de eventos nos ayudan mucho, hay más ventas y la gente viene de buenas. Todos ganamos”, dijo Gloria Zúñiga, vendedora desde hace más de 15 años.

La jornada cerró sin contratiempos, dejando a los asistentes con una sensación de nostalgia, unión y esperanza. El Paseo Colón demostró, una vez más, que es mucho más que una avenida: es un punto de encuentro para la familia y la ciudadanía.

COMUNICADO DE PRENSA Posponen indefinidamente Juicio contra MilitaresDe Fuerzas Especiales que asesinaron a 5 civiles en...
20/06/2025

COMUNICADO DE PRENSA

Posponen indefinidamente Juicio contra Militares
De Fuerzas Especiales que asesinaron a 5 civiles en Nuevo Laredo


Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 20 de Junio del 2025.- Un juez federal suspendió indefinidamente el comienzo de un juicio por Homicidio Calificado en contra de 7 militares de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano debido a la falta de juzgadoresadscritos al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Reynosa.

Esta suspensión del juicio perteneciente a la Causa Penal 203/2023 causó fuertes molestias a familiares de las víctimas de cinco civiles ejecutados el 18 de mayo del 2023 frente a un centro comercial de Nuevo Laredo y a pleno día, informaron sus asesores jurídicos Roberto Puente y Edgar Netro.

“Desde hace dos años y un mes estamos esperando que se haga justicia, la audiencia de inicio del juicio estaba programada para el 29 de septiembre de este año, pero hemos sido informados que fue suspendida por falta de jueces federales en Tamaulipas y es probable que se lleve a cabo hasta el año 2026”, explicó Roberto Puente.

Por su parte Edgar Netro, otro de los asesores jurídicos consideró que el acceso a la justicia se les está negando a las víctimas directas Alex Blucha, Jorge Colector, José Moreno, Edgar Chavarría, y José Rivera, así como a las familias que los representan.

También hizo un llamado al presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Hugo Aguilar Ortiz para que atiendan el llamado de justicia e instale un Tribunal de Enjuiciamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues el Centro de Justicia Penal Federal más cercano está ubicado en la ciudad deReynosa.

Mientras que Beatriz Cueva acusó al gobierno mexicano de estar protegiendo a los militares responsables del as*****to de sus familiares dejándoles en libertad.

“Y ahorita resulta que no hay un juez que lleve nuestro caso, ya pasaron dos años de impunidad y no tenemos justicia”, expresó.

“El presidente que salió (López Obrador) dijo que habría justicia pues existen evidencias suficientes que en este caso no hubo ningún enfrentamiento fue una ejecución de los militares, ahí está el video como prueba”, agregó la representante de las familias.


Responsable del Comunicado: Raymundo Ramos Vázquez

Luis Ángel Peñaflor Camey, se niega a pagar daños y gastos médicos de víctima de accidente.“El Camey” ordenó alterar la ...
19/06/2025

Luis Ángel Peñaflor Camey, se niega a pagar daños y gastos médicos de víctima de accidente.

“El Camey” ordenó alterar la escena del choque y hostigó a la víctima. Está implicado en diversos delitos entre ellos el recibir dinero de la delincuencia organizada, y es investigado por autoridades federales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 18 de junio de 2025.— A más de dos meses del accidente vial provocado por una patrulla de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, la joven Esperanza Nohemí, de 20 años, acudió este martes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acompañada de su tía Esmeralda Rodríguez, para solicitar la comparecencia del oficial Marco Antonio Gutiérrez Cruz, conductor de la unidad 1961, y exigir el pago de daños materiales y gastos médicos.

Las afectadas responsabilizan también al coordinador regional de la Guardia Estatal, Luis Ángel Peñaflor Camey, alias “El Camey”, quien iba a bordo de una de las patrullas implicadas. De acuerdo con su testimonio y con varios testigos, Peñaflor Camey ordenó mover los vehículos involucrados en el percance, alterando la escena y obstruyendo el trabajo de los peritos viales.

El accidente ocurrió el pasado 16 de abril en el cruce de la Carretera Aeropuerto con avenida Anzures, cuando la patrulla conducida por Gutiérrez Cruz se pasó un semáforo en rojo y embistió a la camioneta Jeep Compass modelo 2010 donde viajaba Esperanza Nohemí. La joven resultó con lesiones que requirieron atención médica.

Lejos de prestar ayuda, los elementos de la Guardia Estatal intentaron responsabilizar a la víctima, hostigándola para que se declarara culpable y obstaculizando la llegada de paramédicos. Solo tras la intervención de medios de comunicación se permitió que la joven fuera trasladada al Hospital San Gerardo.

“El Camey”, además de falsear declaraciones públicas al asegurar que “apoyaban a una joven que se sintió mal al conducir”, se ha negado sistemáticamente a cubrir los gastos generados por su personal. El Coordinador de la Guardia Estatal está involucrado en varios delitos que van desde proteger a un ex policía buscado por homicidio, hasta recibir dinero de la delincuencia organizada, lo que es investigado por autoridades federales.

Esperanza Nohemí interpuso ante la FGJT una denuncia por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y otros ilícitos cometidos por los policías y Luis Ángel Peñaflor Camey, bajo la carpeta FGJT/FD/NUEVOLAREDO/NLDO/UG12/0168/2025. Hasta el momento, ni Gutiérrez Cruz ni Peñaflor Camey han sido llamados a rendir cuentas. Las afectadas exigen justicia y castigo ejemplar a quienes abusan del uniforme para encubrir delitos.

Elementos de la Guardia Estatal provocan grave accidente en la carretera Anáhuac Nuevo Laredo, Tamaulipas, 13 de junio d...
14/06/2025

Elementos de la Guardia Estatal provocan grave accidente en la carretera Anáhuac

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 13 de junio de 2025.— Elementos de la Guardia Estatal causaron un aparatoso accidente en la carretera a Ciudad Anáhuac al perder el control de una patrulla, que se estrelló de frente contra un camión de volteo.

Debido al impacto, la patrulla se incendió.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó: “Las autoridades están atendiendo el incendio de un vehículo derivado de un choque contra un tractocamión en la carretera Anáhuac, a la altura del Segundo Anillo Periférico, en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo”.

Los oficiales de la Guardia Estatal viajaban en tres patrullas y un camión blindado, bajo el mando del coordinador Luis Ángel Peñaflor Camey, circulando de poniente a oriente por la carretera Anáhuac.

A la altura del kilómetro 9, la patrulla número 1961, en la que viajaba Peñaflor Camey, perdió el control y colisionó contra un camión de volteo.

Posteriormente, una segunda patrulla, la número 1995, impactó de frente contra la unidad pesada, lo que provocó que una patrulla se incendiara.

Los oficiales lograron salir de la patrulla en llamas.

Tres resultaron heridos y fueron llevados por sus compañeros al Hospital General; dos de ellos se les trasladó horas después al Hospital de Especialidades y uno al ISSSTE.

Aunque fueron responsables del incidente, sacaron sus armas y amenazaron a los automovilistas y traileros que en ese momento circulaban por la carretera.

“Ellos (los guardias estatales) arrojaron ponchallantas en la carretera para evitar que otros vehículos continuaran su marcha. Nos obligaron a detenernos, sin importarles que algunos veníamos con nuestros hijos o íbamos al trabajo”, señaló una madre de familia cuya camioneta quedó a pocos metros del lugar del accidente.

Por orden de Peñaflor Camey, se obstruyó el trabajo de los medios de comunicación, intentando ocultar la responsabilidad en el percance, en el que estuvo en riesgo la seguridad de decenas de automovilistas y traileros.

La carretera permaneció cerrada al tráfico hasta las 8 de la tarde.


Denuncian estafa en ventas y traspasos de casas en la ciudad; responsable acepta pagar a los afectadosNuevo Laredo, Tama...
11/06/2025

Denuncian estafa en ventas y traspasos de casas en la ciudad; responsable acepta pagar a los afectados

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 11 de junio de 2025 .— Luego de varias denuncias públicas, hechas por afectados por estafas relacionadas con traspasos y ventas de viviendas adquiridas por medio de Infonavit, una de las implicadas, Jessy Rivera Martínez, de 32 años, acepto su responsabilidad y aseguro que va a devolver el dinero.

Ella es acusada de cobrar avalúos, iniciar trámites y vender casas hasta en dos ocasiones a diferentes compradores.

Rivera Martínez reconoció su responsabilidad y explicó que el fraude fue ejecutado por su compañero, José Ignacio Alcudia Hernández. “Yo me di cuenta, pero no lo detuve”, declaró. Asegura que inicialmente confió en él, pero al notar las irregularidades no actuó para frenar el daño.

Algunas víctimas aseguran que dejaron de recibir respuesta del supuesto gestor. “Nos dejó plantados, no contesta llamadas, y cuando fuimos a la casa ya no vivía ahí”, relató Laura M., una de las afectadas. Otro denunciante, Javier T., afirmó que “ya habíamos dado más de 10 mil pesos en trámites y nunca hubo papeles”.

Rivera asegura estar dispuesta a pagar a los afectados para resolver el problema: “Me comprometí a hacer el pago de las personas, realmente es lo que voy a hacer”, dijo. Sin embargo, admitió que no conoce el número exacto de víctimas ni los montos involucrados, ya que era Alcudia quien manejaba directamente los contactos.

“Es que la verdad yo no tengo contacto con esas personas. Él es el que tiene el contacto, no tengo yo, no tenía una idea de la magnitud de las cosas porque realmente no estaba yo enterada de todo” aseguró la mujer.

Jessy Rivera Martínez recomendó a la ciudadanía a no confiar en gestores sin certificación oficial: “Que se aseguren y vayan directamente a Infonavit, con personas que estén certificadas, para que no les pase lo que está pasando ahorita”. Recalcó que este tipo de fraudes pueden evitarse con información y asesoría formal.

Aunque Rivera no enfrentaría cargos formales por el momento, el caso sigue generando indignación entre los afectados, quienes exigen la devolución inmediata de su dinero.

La situación deja en claro la importancia de no confiar en intermediarios informales para trámites legales como los del Infonavit.

Brutal ataque de agentes estatales a trabajador desata nueva denuncia contra el coordinador Peñaflor Camey Nuevo Laredo,...
09/06/2025

Brutal ataque de agentes estatales a trabajador desata nueva denuncia contra el coordinador Peñaflor Camey

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 9 de junio de 2025 .— Jorge Armando Campos Martínez, de 45 años, denunció ante el Ministerio Público haber sido brutalmente agredido por al menos diez elementos de la Guardia Estatal, bajo las órdenes del coordinador Luis Ángel Peñaflor Camey.

El ataque ocurrió el 4 de junio, mientras regresaba de su trabajo, en el cruce de Gasoducto y Camposanto, en esta frontera.

Según su testimonio, Campos fue interceptado por 2 patrullas y un camión blindado. Los agentes lo rodearon, lo golpearon con puños, patadas y una tabla, e incluso intentaron asfixiarlo. “Me sujetaron para que no los viera, me revisaron sin decir palabra y me robaron 200 pesos. Uno me dijo: ‘te voy a dar unos cascazos’ antes de pegarme en la cabeza”, relató.

El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas bajo el número NUC FGJT/FD/NUEVOLAREDO/NLD/UGI3/00223/2025.

Campos señaló que podría identificar a sus agresores, lo que sería clave para la acción penal. “Conté hasta cien como me ordenaron. Me dejaron tirado, adolorido y amenazado”, declaró la víctima.

Este no es el primer señalamiento contra Peñaflor Camey.

El funcionario ha sido vinculado con la protección de un ex policía acusado de doble homicidio, uso indebido de equipo oficial, y extorsiones sistemáticas contra ciudadanos.

Diversas fuentes dentro de la corporación lo acusan de encubrir violaciones graves a los derechos humanos.

Peñaflor Camey, además recibio depósitos de procedencia ilícita, incluyendo 30 mil pesos en febrero y 100 mil pesos en marzo de 2025, de la delincuencia organizada, esta vinculado con César Morfín Morfín, alias “El Primito”, líder de “Los Metros” del Cartel del Golfo y de una célula del CJNG, de acuerdo a las investigaciones que realizan autoridades federales.

A pesar del historial de abusos, Peñaflor sigue protegido por el secretario estatal de Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.

La falta de sanciones ha generado inconformidad entre los propios agentes, quienes temen represalias si denuncian los abusos cometidos por sus superiores.

Organismos de derechos humanos y voces ciudadanas exigen la destitución inmediata de Peñaflor Camey y una intervención federal ante la escalada de violencia institucional.

Dirección

Nuevo Laredo
88000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nuestra frontera Nldo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir