AGA Noticias

AGA Noticias Medio enfocado en temas de actualidad. Porque todo es política. Todo depende del cristal con el que se mira.

18/09/2026

FATAL ACCIDENTE QUEDA REGISTRADO POR CÁMARA DE VIGILANCIA EN SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA

Un fuerte accidente ocurrido la mañana de este jueves en el cruce de la avenida Chihuahua y la calle 47 quedó registrado por una cámara de vigilancia.

En el percance, un joven resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, posteriormente se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias para determinar cómo ocurrió el percance y deslindar responsabilidades.

18/09/2026

Por cambios en el reglamento, se les prohíbe a los usuarios permanecer en las estaciones si no abordan los vagones del metro.

Por instrucciones de Metrorrey, los guardias les piden a las personas salir de la estación si no se suben a los vagones.

Incluso, los usuarios no pueden usar los conectores que se instalaron en las estaciones, lo cual, parece un acto incongruente por parte de las autoridades.

Esto genera inconformidad de las personas, ya que en ningún metro de primer mundo se establecen reglas de este tipo.

Sobre todo, si hay personas que se toman tiempo para no abordar los vagones saturados o esperar a algún familiar o conocido.

18/09/2026

Pedirá alcalde eliminar el cobro de refrendo

Al considerar que el pago del refrendo vehicular no representa un beneficio visible para los ciudadanos, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez adelantó que buscará impulsar su eliminación en Nuevo León.

El edil señaló que se trata de un cobro que realiza el Gobierno del Estado, pero cuestionó que los ciudadanos no tengan claridad sobre el destino y aplicación de los recursos obtenidos mediante este concepto.

Ante esta situación, Carrillo Martínez informó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para derogar el pago del refrendo.

Explicó que la propuesta contempla modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado, la Ley de Ingresos y la Ley de Coordinación Hacendaria, con el objetivo de eliminar dicho cobro.

El alcalde de San Nicolás indicó que la iniciativa será presentada en los próximos días ante el Poder Legislativo, donde buscará que sea analizada por los diputados locales.

17/09/2026

Una pareja de motociclistas se impacto contra una camioneta cuando hacían acrobacias en avenidas del centro de Monterrey.

Se reportó que todo quedó en daños materiales, sin embargo, la pareja tuvo que ser atendida por lesiones.

El hecho se registro el 16 de septiembre, donde decenas de motociclistas salieron a las calles en una rodada para celebrar el grito de independencia.

🚨 Detienen a presunto generador de violencia y a influencer conocida como “La Barbie de la Alianza”Un presunto generador...
17/09/2026

🚨 Detienen a presunto generador de violencia y a influencer conocida como “La Barbie de la Alianza”

Un presunto generador de violencia y dos mujeres, entre ellas una creadora de contenido conocida en redes sociales como “La Barbie de la Alianza”, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil durante un operativo realizado en el norte de Monterrey.

La movilización se registró en la colonia San Bernabé X, en el cruce de las avenidas Cabezada y Nepenta, donde los agentes interceptaron un vehículo Nissan V-Drive como parte de labores de inteligencia.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los detenidos se encuentra Javier “N”, de 38 años, quien es señalado por las autoridades como un objetivo prioritario y presunto generador de violencia relacionado con un grupo criminal.

También fueron detenidas Estefany “N”, de 31 años, identificada en redes sociales como “La Barbie de la Alianza”, y Melany “N”, de 18 años.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron siete cargadores para arma larga abastecidos, además de más de 130 envoltorios con sustancias con características de presunta ma*****na y co***na, así como diversos teléfonos celulares.

Las tres personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones para establecer su probable responsabilidad en los hechos.

16/09/2026

Héctor García presume avances y transformación de Guadalupe durante su Segundo Informe

Con el lema “Ganamos grandeza”, el alcalde de Guadalupe, Héctor Héctor García García, presentó su Segundo Informe de Gobierno ante ciudadanos, funcionarios y representantes de distintos sectores, en un evento realizado en el Domo Care.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó las acciones emprendidas durante los últimos dos años y aseguró que Guadalupe ha dejado atrás una etapa de abandono para avanzar hacia un municipio con mayor infraestructura, seguridad y espacios públicos renovados.

Entre los principales resultados, García García señaló una inversión de más de 248 millones de pesos en materia de seguridad, además de la incorporación de 800 mil metros cuadrados de nuevo pavimento.

El alcalde también destacó la rehabilitación de vialidades consideradas estratégicas para la movilidad del municipio, entre ellas Chapultepec, Raymundo Almaguer, Exposición, Luis Cortines, Benito Juárez, Morones Prieto e Israel Cavazos.

A estas obras se suman trabajos de reparación en más de 440 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, con los que, afirmó, se atendieron calles que durante años habían presentado condiciones de deterioro.

Recuperación de espacios públicos

En infraestructura y espacios públicos, el edil informó sobre la rehabilitación del Parque Tolteca, la plaza principal y la rotonda y monumento al Himno Nacional.

También destacó la realización de 130 brigadas de limpieza y mantenimiento, mediante las cuales se atendieron 211 parques distribuidos en distintos sectores de Guadalupe.

García García aprovechó su informe para destacar además la participación de Guadalupe durante las actividades relacionadas con el Mundial, al señalar que el municipio se colocó ante la mirada de visitantes nacionales e internacionales.

“Ganamos grandeza”, fue el mensaje central del informe, con el que el alcalde resumió lo que consideró una transformación del municipio hacia una etapa de mayor orgullo y progreso.

Samuel García ofrece respaldo

Durante el evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, refrendó su respaldo al municipio y al alcalde Héctor García, al asegurar que Guadalupe continuará contando con el apoyo del Gobierno estatal y con mayores recursos, independientemente de las condiciones presupuestales.

Al acto acudieron también Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León; Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; Dante Delgado, fundador de ese partido; el senador Luis Donaldo Colosio y el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores, entre otros invitados.

Con este informe, la administración municipal presentó como principales ejes de resultados la seguridad, la rehabilitación vial, el mantenimiento urbano, la recuperación de espacios públicos y el posicionamiento de Guadalupe como sede de eventos de alcance internacional.

16/09/2026

Ampliará Aldo Fasci denuncias por irregularidades financieras en la UANL

Al considerar que si existe un daño patrimonial a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el abogado Aldo Fasci Zuazua informó que promoverá tres denuncias ante la Fiscalía General de la República contra funcionarios de la actual y anterior administración.

El ex secretario de Seguridad estatal indicó que en una primera denuncia de hechos, presentada hace un mes, se estableció el presunto desvío de recursos económicos en mas de 2 mil 200 millones de pesos.

En sus declaraciones y posicionamiento, Aldo Fasci, hablo de todas las denuncias contra el actual rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán Santos y su antecesor, Rogelio Garza Rivera, y colaboradores de ambas administraciones universitarias.

Agregó que estas denuncias las hace como “representante legal de varias personas que, con base a documentos y testimoniales, se siente afectadas por delitos que la autoridad debe de definir”.

También descartó que este asunto legal tenga alguna relación directa o indirecta con el proceso de selección del rector, o exista un interés político al respecto.

“Que mi yerno sea el secretario general de Gobierno o que yo haya sido secretario de Seguridad del actual gobierno, nada tiene que ver con una denuncia de hechos por la que me buscaron y contrataron unos clientes”, explicó.

Precisó que como abogado litigante al tener documentos que pueden sustentar una denuncia penal “no me podría hacer el tonto y quedarme callado sin hacer nada”.

Será “la Fiscalía la autoridad que determine si se configuran algunos delitos, y darle seguimiento. Yo como representante legal seguiré con otras tres denuncias que presentaré en los próximos días”.

Precisó que el 70 por ciento de los recursos económicos que recibe la Autónoma de Nuevo León son de origen federal, se consideró llevar la denuncia de hechos ante la FGR.

“También así evitamos que exista un sesgo o que se vaya a entorpecer la investigación de este asunto si se presentaba ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Todos estos problemas se podrían haber evitado si la Universidad hubiera sido transparente en sus procesos administrativos”, concluyó.


🚨 Transporte de Personal a punto de caer en puente de la colonia Héroes de Lincoln, en García, Nuevo León.Tremendo susto...
12/09/2026

🚨 Transporte de Personal a punto de caer en puente de la colonia Héroes de Lincoln, en García, Nuevo León.

Tremendo susto se llevaron los trabajadores que iban a bordo y lograron salir por las ventanas.

No se reportan heridos de gravedad, sin embargo, la vialidad fue suspendida en la zona.

11/09/2026

A 25 años del 9/11: el atentado que cambió al mundo

Este 11 de septiembre se conmemora un aniversario más de los atentados terroristas que sacudieron a Estados Unidos y al mundo entero en 2001, cuando cuatro aviones comerciales fueron secuestrados en una operación coordinada por integrantes de la organización terrorista Al Qaeda.

La mañana del 11 de septiembre de 2001, dos de las aeronaves fueron estrelladas contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York. El primer impacto ocurrió a las 8:46 horas y, minutos después, a las 9:03, un segundo avión se estrelló contra la Torre Sur.

Mientras miles de personas intentaban evacuar los edificios, las imágenes de las torres en llamas fueron transmitidas en todo el mundo. A las 9:59 horas se desplomó la Torre Sur y, a las 10:28, la Torre Norte.

Un tercer avión, el vuelo 77 de American Airlines, impactó contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a las 9:37 horas.

El cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines, se estrelló en un campo cercano a Shanksville, Pensilvania, a las 10:03 horas. De acuerdo con las investigaciones, los pasajeros intentaron recuperar el control de la aeronave antes de que cayera.

Los ataques dejaron cerca de 3 mil personas fallecidas, además de los 19 secuestradores.

El 9/11 marcó un antes y un después en la seguridad internacional. Estados Unidos reforzó sus controles aeroportuarios y de inteligencia, mientras que los atentados dieron paso a la llamada “guerra contra el terrorismo” y a la intervención militar estadounidense en Afganistán.

A 25 años de aquella tragedia, el 11 de septiembre permanece como una de las fechas más impactantes de la historia contemporánea y como un día que transformó la seguridad, la política exterior y la vida cotidiana de millones de personas.

11/09/2026

P**a con combustible robado provocó una fuerte movilización la tarde de este jueves.

Los reportes indican que el hecho se registró sobre el Libramiento Noreste, entre las avenidas Lincoln y San José, cerca de la colonia Mitras Poniente, en el municipio de García.

Aunque uno de los presupuestos ladrones logro escapar, los oficiales lograron detener a dos sujetos.

Se informó que las autoridades investigan si uno de los asegurados era el conductor de la p**a y fue secuestrado por los ladrones, ya que fue encontrado en la cabina de la unidad al momento de su detención.

Dirección

Monterrey
Nuevo Leon

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AGA Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a AGA Noticias:

Atajos

Compartir