23/06/2025
CUANDO PIDAS ASESORÍA A UN ABOGADO:
1.- Aun que sea familiar, amigo, o conocido. Tienes que pagarle por la asesoría. Es como ir al médico, tú lo necesitas y la persona que tienes en frente ha pagado su universidad, libros, desvelos, cursos, diplomados, maestrías y mal pasadas. Piensa si tú harías tu trabajo gratis.
2.- Cuando le das el sí al abogado:
Mucha gente no sabe, que cuando le das el sí a un abogado después de que te ha explicado las opciones que tienes o procedimiento a seguir. El buen abogado, el abogado humano, se ha puesto en tus zapatos y se lleva tu asunto dando vueltas en su cabeza, buscando muchas otras alternativas para procurar tu conveniencia, empiezan a moverse, a perder el sueño, a preparar el terreno, buscar conocidos, pedir favores. Para que al final cambies de parecer o los dejes plantados.
3.- Cada vuelta para verte o para revisar tus asuntos amerita viáticos, tiempo y esfuerzo.
Por favor personas, si necesitan un abogado. Sean honestos desde el principio, piensen bien lo que quieren. No hagan perder tiempo y sueño. No es honesto de su parte.
Valoren su trabajo colegas, la profesión está bien devaluada y la mayoría de gente piensa que con un "gracias mi Lic" vamos a solventar todas nuestras necesidades...