04/06/2026
🌿 | Entregan Medalla al Mérito Ambiental 2026 en Veracruz
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Congreso del Estado de Veracruz entregó la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2026 al biólogo Roberto Mora Gallardo, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la conservación de ecosistemas y la promoción de la educación ambiental.
Durante una Sesión Solemne celebrada en el Palacio Legislativo de Xalapa, la gobernadora Rocío Nahle hizo entrega de la medalla y el diploma al galardonado, destacando más de dos décadas de trabajo en favor del patrimonio natural veracruzano.
Roberto Mora Gallardo ha impulsado proyectos de conservación, rescate de fauna silvestre, educación ambiental y desarrollo comunitario, principalmente en la región de las Altas Montañas, consolidándose como una de las figuras más importantes en la defensa del medio ambiente en la entidad.
Autoridades de los tres poderes del Estado reconocieron su compromiso y aportaciones en favor de la biodiversidad de Veracruz, una de las más importantes del país.
Transmitiendo desde las alturas 🎙️