22/09/2025
Mateo 6:36 no se refiere al versículo en sí, es el contexto es Mateo 6:34, el cual dice: "Así que no se aflijan por el día de mañana, porque cada día tiene sus propios problemas". Este pasaje, parte del Sermón del Monte de Jesús, aconseja a sus seguidores concentrarse en el presente y confiar en Dios para el futuro, en lugar de angustiarse por el mañana.
¿Qué enseña Mateo 6:34?
No te aflijas por el futuro: Jesús insta a los creyentes a no preocuparse por las necesidades del futuro, ya que cada día trae consigo sus propias dificultades.
Enfócate en el presente: La preocupación por lo que vendrá puede ser abrumadora, y el mensaje es enfocarse en el día de hoy y confiar en la provisión divina.
Confía en las provisiones de Dios: El pasaje también se relaciona con la enseñanza de buscar primero el reino de Dios y su justicia, con la promesa de que las demás necesidades serán cubiertas.
Este versículo habla sobre no preocuparse por la comida, la bebida y la ropa, comparando al ser humano con las aves del cielo que no siembran ni cosechan pero son alimentadas por Dios, nos llama a no preocuparnos por el mañana y confiar en la providencia divina.