12/11/2025
́rate
Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa global de autopartes Motherson Group anunció la expansión de su planta en el municipio de Zitlaltépec, Tlaxcala, como parte de su estrategia para fortalecer la atención a su principal cliente, Audi, y responder al crecimiento proyectado de producción del modelo Q5.
El proyecto, generará 150 empleos directos y 300 indirectos, consolidando a Motherson como uno de los empleadores industriales más relevantes de la región. La planta de Zitlaltépec —operativa desde 2015— pertenece a la división Modules & Polymer Products (MPP) de Motherson. Actualmente, fabrica módulos interiores y exteriores para vehículos, incluyendo parachoques, fascias y puertas, mediante procesos de inyección, pintura y ensamble.
La inversión anunciada contempla la instalación de una nueva cabina de pintura de alta tecnología para piezas pequeñas y medianas. Esta infraestructura permitirá a Motherson aumentar su capacidad operativa para cubrir el crecimiento de volumen del Audi Q5, que se ensambla en San José Chiapa, Puebla, y se exporta a mercados de todo el mundo, excepto China.
La cabina se instalará con personal local a partir de diciembre, y se prevé que las primeras pruebas de producto terminado inicien en verano de 2026. La expansión de Motherson representa un nuevo impulso al ecosistema automotriz en el corredor Tlaxcala–Puebla, reconocido por su talento especializado, infraestructura industrial y cercanía con armadoras clave como Audi y Volkswagen.