Desafuero

Desafuero El Poder de estar bien Informado

¡NUEVO PARTIDO EN CAMINO! 🗳️🇲🇽La organización Que Siga la Democracia (QSD) ha cumplido la meta y solicitó formalmente su...
02/03/2026

¡NUEVO PARTIDO EN CAMINO! 🗳️🇲🇽

La organización Que Siga la Democracia (QSD) ha cumplido la meta y solicitó formalmente su registro ante el INE para ser partido político nacional.
✅ Las cifras: 327,000 afiliados.
✅ 209 asambleas distritales realizadas en todo el país.

Edgar Garza, líder de la organización, aseguró que este proyecto nace para darle voz y poder de decisión a las mujeres y jóvenes de cara a las elecciones de 2027. 🗣️💪

¡El mapa político de México está por cambiar! 📍

  || Concluye con éxito el Congreso Internacional de la AMVZM AC en la UAM Xochimilco ✅La Universidad Autónoma Metropoli...
02/03/2026

|| Concluye con éxito el Congreso Internacional de la AMVZM AC en la UAM Xochimilco ✅

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco se consolidó como el epicentro de la actualización veterinaria los pasados 25 y 26 de febrero, al recibir a cientos de especialistas en el Congreso Internacional de la Asociación de Médicas Veterinarias Zootecnistas de México A.C.

El evento destacó por un programa académico de primer nivel que vinculó la investigación científica con la práctica clínica y la inocuidad alimentaria.
Un Programa Académico de Vanguardia
El congreso presentó una oferta educativa diversa, encabezada por ponentes de instituciones de prestigio y expertos independientes.

Las incongruencias del Sindicato de Salud en  .Puebla, Pue La base trabajadora de la secretaria de Salud sección 25 en e...
25/07/2025

Las incongruencias del Sindicato de Salud en .

Puebla, Pue

La base trabajadora de la secretaria de Salud sección 25 en el estado de Puebla está viviendo una cruda realidad, pues resulta que su lider sindical Julio Alfredo García esta mas preocupado por beneficiar a la novia en turno Paulina Hernández Flores al grado de otorgarle una base sindical a menos de un año de trabajo y con un sueldo de veinticuatro mil quinientos pesos mensuales sabiendo que existen trabajadores con más de 12 años de antigüedad pidiendo una plaza y se las han negado.

Será acaso que el sesentón se siente otra vez de treinta y es el amor lo que ha provocado olvidar los intereses y promesas que le hizo a su gremio, tampoco hay que olvidar que él prometió que rifaría autos y que hasta la fecha no se han hecho, pero la novia cambió su auto por una camioneta de la noche a la mañana y hasta uno que otro arreglito ya se hizo, ¿entonces las cuotas de los trabajadores sindicales estarán en los bolsillos de los cirujanos?

Don Julio en ves de estar mas preocupado por beneficiar a la novia en turno, amigos y hasta uno que otro familiar preocúpese por ver por los intereses de los trabajadores, de escuchar sus demandas, y deje de enriquecerse y beneficiar a gente a costa de los trabajadores de Salud por estar cumpliendo solamente caprichos de amor.

06/06/2025

Más de 2 mil acciones de salud en jornada encabezada por Gobernador Armenta

-El gobernador de Puebla encabezó la Jornada de Salud Por Amor a Puebla en el municipio de Tlachichuca.

-Afirmó que pronto regresará al municipio para realizar una Faena Comunitaria de la mano de los habitantes.

El mandatario estatal subrayó que pronto asistirá para realizar una faena de la mano con los habitantes. Afirmó que el Gobierno del Estado está atento a la población para atender sus preocupaciones, por ello los exhortó a aprovechar dichas jornadas de salud, ya que se otorgan servicios importantes como hospital móvil, ultrasonidos, vacunaciones y planificación familiar, entre otros servicios.

  | 🔴 Gobierno de Chignahuapan continúa con los trabajos de mejora urbana.En Chignahuapan continúan trabajando por espac...
29/05/2025

| 🔴 Gobierno de Chignahuapan continúa con los trabajos de mejora urbana.

En Chignahuapan continúan trabajando por espacios más ordenados y limpios.

Pintando espacios de áreas reservadas y banquetas en diferentes puntos del municipio.🧹
Estas acciones buscan mejorar la imagen de sus calles y promover una mejor cultura vial y de respeto a los espacios públicos.🚘🚸

  👀 | 🟠 Gloria Martínez Mendoza, candidata a magistrada electoral de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Elec...
28/05/2025

👀 | 🟠 Gloria Martínez Mendoza, candidata a magistrada electoral de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que su proyecto tiene como eje central acercar la justicia a la ciudadanía con un enfoque claro, humano e incluyente, que tome en cuenta las desigualdades y discriminaciones sociales.

Martínez Mendoza aparece en la boleta naranja en la posición número 04, y busca representar a la cuarta circunscripción electoral, integrada por los estados de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo y Morelos. De cara a la elección del próximo 1 de junio, pidió el voto de confianza de la ciudadanía y se comprometió a desempeñar sus funciones con imparcialidad, responsabilidad y sensibilidad social, en caso de ser electa. 0️⃣4️⃣ 🟠

  || 🔴 En un predio propiedad del morenista Gerardo Novelo Osuna, PEMEX descubrió un mega centro de almacenamiento de hu...
27/05/2025

|| 🔴 En un predio propiedad del morenista Gerardo Novelo Osuna, PEMEX descubrió un mega centro de almacenamiento de huachicol con 8 millones de litros de hidrocarburo, contenedores, tractocamiones, remolques y motobombas.

  || Gobierno de Puebla encabeza dignificación inédita de espacios y accesos en municipios*-El Gobernador Alejandro Arme...
27/05/2025

|| Gobierno de Puebla encabeza dignificación inédita de espacios y accesos en municipios*

-El Gobernador Alejandro Armenta reiteró que las acciones de faena y jornadas de limpieza son una obligación de los ayuntamientos, establecido en el Artículo 115 Constitucional.

-En 6 meses de administración estatal se ha mejorado la imagen urbana, fortalecido la seguridad de peatones y automovilistas y generado cientos de empleos con el Programa Estatal de Mantenimiento.

“Es inédita la recuperación de espacios que se ha hecho a través de faenas y del Programa Estatal de Mantenimiento. Nunca antes se había organizado a los 217 municipios para atender algo que es una obligación establecida en el Artículo 115, fracción tercera de la Constitución y que nosotros los estamos acompañando. Había zonas que tenían 10, 15 años que no se recogía ni la basura, ni se limpiaban los prados, ni se arreglaban los camellones, las banquetas estaban totalmente invadidas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, durante la mañanera de este lunes.

Al respecto, el coordinador del programa, Israel Pacheco Velázquez explicó que a través del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente de la Secretaría de Infraestructura, el gobierno estatal creó en seis meses 550 empleos directos con seguridad social y certidumbre laboral para las labores de limpieza, mantenimiento y conservación de la Red Carretera Estatal, vialidades urbanas, así como la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, destacó que el programa se ejecuta conforme a la instrucción del gobernador y en sintonía con los lineamientos de la presidenta Sheinbaum. Mencionó que, entre el 27 de diciembre y el 24 de mayo, se han intervenido 17 municipios, que incluyen Coatzingo y San Martín Totoltepec, entre otros con acciones preventivas ante la temporada de lluvias y el fortalecimiento del entorno urbano.

🔴¡EL TOLUCA, CAMPEONES DEL CLAUSURA 2025!! 🏆⚽️Con este logro, los diablos consiguen su onceavo título en el balompie mex...
26/05/2025

🔴¡EL TOLUCA, CAMPEONES DEL CLAUSURA 2025!! 🏆⚽️

Con este logro, los diablos consiguen su onceavo título en el balompie mexicano.
Por fin, Alexis Vega, Antonio Briseño y Jesús Angulo lograron ser campeones de la Liga MX.

  |   inicia la transformación con faena comunitaria en el corazón del municipio.En un acto que marca el inicio de una n...
26/05/2025

| inicia la transformación con faena comunitaria en el corazón del municipio.

En un acto que marca el inicio de una nueva etapa de gobierno con sentido comunitario, el presidente municipal Juan Rivera Trejo encabezó una jornada de faena, tequio y mayordomía en el primer cuadro de la ciudad, donde ciudadanía y personal del Ayuntamiento trabajaron hombro con hombro para embellecer el centro histórico de Chignahuapan.🌳✅

Durante esta jornada se realizaron labores de limpieza, barrido, lavado de calles y pintura de guarniciones, además de la colocación de la emblemática luna del quiosco municipal, símbolo de identidad para las y los chignahuapenses.

Rivera Trejo agradeció la participación de comerciantes, vecinos y servidores públicos, y afirmó que estas acciones son una muestra del trabajo en comunidad que impulsa su administración. “Un Chignahuapan limpio y ordenado también refleja el amor que sentimos por nuestro municipio”, expresó.

Dirección

Puebla

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Desafuero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Desafuero:

Compartir