Descubremx

Descubremx Encuentra las noticias más relevantes de la región Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco, Quecholac, Huixcolotla, Cuapiaxtla de Madero y mucho más ..

Aplicación diseñada para encontrar negocios , sitios de interés y lugares turísticos

25/02/2026

💪¡Ánimo productores que estamos iniciando la temporada 2026 en el campo de la región! 🌽🥬🥦

¡Para que sigas sembrando con fe y dedicación! 🚜 Obtén los mejores precios y productos para Tí en “Distribuidora Agrícola Jiménez”

📦Aquí podrás encontrar ofertas especiales desde una pieza, caja o tonelada

🧑‍🌾🚜👨‍🌾¡Contácta al Ing. Javier Jiménez y obtén todos estos beneficios junto con la mejor asesoría personalizada para tu cultivo.

📞Llama ya al: 2491400417 o búscalos en:

https://www.facebook.com/IngJavierJimenezCastro

28/01/2026

Tráfico completamente detenido rumbo a El Seco

La noche de este día se registra tráfico totalmente detenido en la vialidad con dirección a El Seco, desde la entrada de San Sebastián Villanueva hasta casi llegar a la entrada de Santa Úrsula.

21/01/2026

Mensaje de la familia de Lidya Valdivia

La familia de Lidya Valdivia agradece profundamente las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte de la comunidad. En este momento difícil, hacen un llamado al respeto, a la empatía y a permitir que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. Reiteran su confianza en que la verdad saldrá a la luz y agradecen el acompañamiento de la sociedad.

20/01/2026

🚨 | FUERTE ACCIDENTE EN EL TRÉBOL DE ACATZINGO, PUEBLA 🚨

La noche de este día se registró un fuerte accidente en el trébol de Acatzingo, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó afectaciones a la circulación mientras se realizaban las labores de auxilio.

19/01/2026

DescubreMX informa:
La noche de este día fue cerrada la autopista a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en el sentido hacia Tepeaca, luego de que familiares y habitantes exigieran a las autoridades la aparición con vida de una joven originaria del municipio de Acajete, quien presuntamente fue privada de la libertad.

De acuerdo con la información difundida por familiares, la joven desaparecida fue identificada como Lidya Valdivia Juárez, quien se encontraba viajando en su vehículo cuando ocurrió el presunto secuestro en el tramo carretero Acajete–Apango. Desde ese momento, no se tiene información sobre su paradero ni sobre el automóvil.

Se informó que la joven se encuentra embarazada de nueve meses, lo que ha generado mayor preocupación y movilización social. La última comunicación que tuvo con su esposo fue el envío de una fotografía en la que se observa una motocicleta y un automóvil, imagen que podría ser clave para las investigaciones.

Ante la falta de respuestas, los manifestantes bloquearon la vialidad como medida de presión, solicitando la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales para agilizar la búsqueda y garantizar la seguridad de la víctima.

Las autoridades no han emitido, hasta el momento, un comunicado oficial sobre el avance del caso.

449 años de llamarse “Cerro de la Silla”Monterrey, Nuevo LeónPor Redacción CONOCEMonterrey, Nuevo León, MéxicoLunes 12 d...
13/01/2026

449 años de llamarse “Cerro de la Silla”
Monterrey, Nuevo León

Por Redacción CONOCE
Monterrey, Nuevo León, México
Lunes 12 de enero 2026

En el año 1577, el judío portugués Alberto del Canto funda el asentamiento “Villa de Santa Lucía”, aunque a falta del permiso y reconocimiento de Felipe II “El Prudente”, rey de España (1556-1598); sin embargo, es considerada como la primera fundación.

Así mismo, se le atribuye que al llegar procedente de la Villa de Santiago del Saltillo (actual Saltillo), observó un imponente y majestuoso cerro, bautizándolo “Cerro de la Silla”, por su similitud a una silla ecuestre.

Es una cordillera que "remata" con vista hacia Monterrey y Zona Metropolitana.

La cordillera se extiende por cerca de 45 kilómetros, en su travesía por su lado oriente por los municipios de Cadereyta Jiménez y Juárez; por su lado poniente desde el municipio de Allende, pasando por Santiago y Monterrey, para finalmente terminar en Guadalupe, con la vista frontal hacia la ciudad de Monterrey.

El Cerro de la Silla tiene cuatro picos:

- Norte
- Sur
- Antena
- La Virgen

el más alto es el Pico Norte.

La cumbre está a 1,820 metros SNM (sobre el nivel del mar).

El centro de la Ciudad de Monterrey está a 540 mSNM.

El Cerro de la Silla es una montaña que forma parte del sistema de estribaciones de la Sierra Madre Oriental.

Territorialmente está distribuido en los municipios:

13 %, Monterrey
32 %, Guadalupe
55 %, Juárez

El majestuoso volcán   desde Manuel E. Ávalos,  . 📸: Alvarado Uriel.
09/01/2026

El majestuoso volcán desde Manuel E. Ávalos, .

📸: Alvarado Uriel.

¡REALMENTE ASOMBROSO! Esta es la única “serpiente” en el mundo que crece a una velocidad de medio centímetro por segundo...
29/12/2025

¡REALMENTE ASOMBROSO! Esta es la única “serpiente” en el mundo que crece a una velocidad de medio centímetro por segundo. 🐍

Esto significa que puedes verla crecer en tiempo real y, en poco más de 3 minutos, podría alcanzar un metro de largo. Pero si su boca toca cualquier parte de su cuerpo… es el fin.

Es la serpiente de crecimiento más rápido del mundo y la única que puede morir con solo tocar su propio cuerpo con la boca. A medida que avanza, su velocidad aumenta a niveles superiores.

Hasta la fecha, esta serpiente solo ha sido vista en viejos teléfonos Nokia, dentro del clásico juego del gusano.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes! Y si caíste, no le des “me enjaja” para que otros también caigan.

17/12/2025

Dirección

Puebla
75150

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Descubremx publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Descubremx:

Compartir