26/11/2024
Cuando dejas de mirar a las dificultades de tu vida como obstáculos y comienzas a verlas como escalones, subirás por encima de tus dificultades y ganarás algo de ellas. Te harán más fuerte y sabio.
Porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse.
Me he quedado sin coche, sin teléfono, sin internet y con estrechez en mi bolsillo pero lo que ha aumentado es mi fe. Y leí que en circunstancias de extrema dificultad hay personas que comienzan a buscar a Jesús.
Se dice que en tiempos de guerra, los ejemplares de bolsillo de la Biblia se agotaron en Gran Bretaña. Fueron las madres las que, esperando un milagro, enviaban estos ejemplares a sus hijos, que estaban en el frente. Jesús Hernández explica muchos soldados habían esquivado la muerte llevandola en el bolsillo (protegiendo el corazón).
Las historias después de las crisis son muchas y todas ellas generan reflexion en un país, en una familia o en una persona que va buscando el camino hacia una paz estable y duradera, donde el perdón y la reconciliación son parte fundamental si lo que se quiere alcanzar es un cambio verdadero.
Saludos amigos.
Meche Contreras