15/12/2025
Los héroes también son humanos
Muchos fanáticos están disgustados por la derrota de Jhon Ceno en su última lucha, pero a mí parecer lleva un mensaje muy necesario.
Pocos fanáticos recuerdan que Jhon Cena ya se había rendido anteriormente con rivales como Kurt Angle, Chris Jericho y Chris Benoit, esto, en mi suposición, viene del lema "Nunca te rindas".
¿Por qué es importante la forma en que perdió Cena su última lucha?
Jhon Cena era el superhéroe encarnado, aquel que siempre encontraba la fuerza para ganar sin importar la cantidad y fuerza de los rivales; "SuperCena" aquél mote que indicaba lo imbatible que era y lo enalteció como leyenda cae rendido ante el máximo villano de la era moderna, Gunther, por las siguientes razones: "Nadie es imbatible" y otra que me parece adecuada "Ya no tienes nada que demostrar".
No solo Cena, sino varios luchadores comparten la idea de irse antes de que el cuerpo les impida realizar sus hazañas, para que la gente mantenga en mente la imagen de su personaje en óptimas condiciones, para no manchar su recuerdo. Lo hacen por respeto a si mismos, a su personaje y a la misma lucha libre. En esta ocasión Cena cae derrotado después de 3 intensos intentos de rendición, luchando hasta la última gota y al darse cuenta que no podrá salir de ahí "Se rinde", pero lo hace con una sonrisa, con la satisfacción de haberlo dado todo y sabiendo que no hay nada que demostrar.
Los héroes también saben rendirse
Y el superhéroe, "SuperCena", nos hace saber que también es humano y que es bueno saber aceptar la derrota.
Este final rompió la idealización del superhombre y sobretodo demuestra lo que es saber contar una historia y darle sentido a todos los años de lucha incansable donde al final del camino aceptar una derrota no machará el gran trabajo que hiciste durante años.
A descansar, héroe, tu misión ya ha terminado.
Estamos en la era donde los "Ace" se despiden y dónde nos toca aceptar que todos crecemos y que nuestros héroes también son humanos como nosotros.
"Hustle, Loyalty, Respect"
Larga vida al Último Campeón Real
-El Aleks