17/09/2023
Actitudes correctas en el día del Señor
¿Con qué actitud me presentaré mañana en la adoración comunitaria?
Solemos tener actitudes centradas en nosotros mismos en el día de adoración. Pero permíteme en esta ocasión mostrarte tres actitudes que nos mantienen centradas en el evangelio.
1. Actitud de siervo.
El servicio que nos permite mantenernos en una adoración genuina es buscar aquellas oportunidades de servicio hacia nuestro prójimo. El servicio razonable del cristiano radica en su actitud de servir y no de ser servido.
¿Diriges la adoración comunitaria?
¿Sirves en la enseñanza?
¿Diriges la adoración?
¿Sirves en la limpieza?
¿Mantenimiento?
¿Finanzas?
Actualmente, ¿cómo estás ejercitando tu actitud de servicio en tu iglesia local?
2. Actitud de adorador.
Adoramos en toda la extensión de la palabra. Desde el amanecer hasta al anochecer.
Nuestras vidas adoran al Dios trino cuando nuestra prioridad es mantener nuestra mente y espíritu en conexión con el Evangelio. Adoramos a Dios en nuestras relaciones intrafamiliares, relaciones de amistad y de hermandad(iglesia). Mañana ¿habrá impedimento para no adorar en comunidad? Puede un canto desconocido robarte la alegría de cantar? ¿Habrá algún elemento de la liturgia que te pareció inadecuado o irrelevante? Tengamos presente que la adoración trata acerca de Dios y no de nosotros.
3. Actitud de gratitud.
¿Habrá pretextos para no ir a la iglesia? Sí, muchos. Pero ahí es donde entendemos que la única razón para adorar en comunidad es agradecer la gracia desbordante que bendice nuestro hogar, a pesar de nuestra desobediencia. El Evangelio nos recuerda que podemos ser agradecidos porque de gracia hemos recibido y de gracia debemos dar en nombre del Hijo resucitado.
Tengamos presente que nuestra adoración genuina se manifiesta en una triada que tiene que ver con:
Correcto entendimiento del Evangelio.
Correcta práctica del Evangelio.
Correcto sentir del Evangelio.
Asegúrate de ser un adorador en espíritu y en verdad.
Recibe un saludo de parte de todo el equipo de RIFE- Vida abundante