Núcleotv Campeche

Núcleotv Campeche 24 horas

02/10/2025
DESMIENTE LA FGECAM VERSIONES TENDENCIOSAS Y MENTIROSAS DE UNA SUPUESTA EJECUCIÓN EN CIUDAD DEL CARMEN.
01/10/2025

DESMIENTE LA FGECAM VERSIONES TENDENCIOSAS Y MENTIROSAS DE UNA SUPUESTA EJECUCIÓN EN CIUDAD DEL CARMEN.

CODESVI FORTALECE ACCIONES CON INSTANCIAS FEDERALES PARA GARANTIZAR EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA La titular de la Comi...
01/10/2025

CODESVI FORTALECE ACCIONES CON INSTANCIAS FEDERALES PARA GARANTIZAR EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA

La titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Elvira de la Peña, participa activamente en el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, trabajando de la mano con las diferentes instancias para garantizar el derecho a una vivienda digna.

En esta reunión de trabajo se contó con la valiosa presencia del delegado de la SEDATU Campeche, Miguel Ángel Gallardo López; el representante de la CONAVI, Gregorio Cañas; así como representantes del INSUS e INFOCAM.

Este esfuerzo coordinado refleja el compromiso institucional de sumar acciones que fortalezcan el acceso a viviendas de calidad, seguras y accesibles para las familias que más lo necesitan en Campeche.

*LAS JUVENTUDES CAMPECHANAS SE UNIERON A LA ESTRATEGIA NACIONAL “ARTE QUE TRANSFORMA”* _...Las juventudes disfrutaron de...
01/10/2025

*LAS JUVENTUDES CAMPECHANAS SE UNIERON A LA ESTRATEGIA NACIONAL “ARTE QUE TRANSFORMA”*

_...Las juventudes disfrutaron de activación física, taichí y mural colectivo._

_...Se promovió la salud mental, alimentación consciente e información sobre salud sexual y violencia de género._

_...Los 32 estados del país participaron de forma simultánea._

El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), bajo la dirección de Memo Novelo, se unió con entusiasmo a la segunda edición de la estrategia nacional “Arte que transforma, Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones”, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

El evento se llevó a cabo el pasado viernes en el Parque Recreativo Ximbal, como parte de la jornada nacional que se realizó de manera simultánea en los 32 estados del país, con una transmisión especial para la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, impulsada por el Gobierno de México, que busca generar espacios positivos para las juventudes, alejándolas de prácticas nocivas y acercándolas a actividades de desarrollo integral.

Al respecto, el director general del INJUCAM, Memo Novelo, expresó:

“Las juventudes campechanas demostraron hoy que el arte y la comunidad son fuerzas poderosas para transformar vidas. Con esta jornada, reafirmamos nuestro compromiso de crear espacios seguros y constructivos, donde las y los jóvenes encuentren alternativas sanas que fortalezcan su salud mental, su creatividad y su futuro.”

Durante el evento, las juventudes campechanas participaron en actividades que fomentaron la salud física, emocional y la creatividad, como la activación física, para comenzar el día con energía y bienestar; colaboraron en darle color al mural colectivo, en el que se plasmaron mensajes alusivos a la salud mental.

Participaron en el espacio de taichí y relajación, con técnicas para fortalecer el equilibrio emocional y el manejo del estrés; de igual manera, lograron ejercitarse en un circuito deportivo, a cargo del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), que impulsó la actividad física y el trabajo en equipo como herramientas de bienestar integral.

Se promovió la alimentación consciente con la presencia de los NutriemprendiMix, que ofertaron alimentos saludables. Con diversos stands de la Secretaría de Salud se informó sobre salud sexual y reproductiva para los adolescentes y sobre violencia de género; por parte de la Secretaría de Protección Civil se difundió el programa Kanáantáabaj (Cuídate), la Red de Voluntarios del Estado para el fortalecimiento de las capacidades locales en la gestión del riesgo de emergencias y desastres.

En el evento se contó con la presencia de diversas autoridades del Gobierno de Todos, entre ellas: la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño; el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo; el director de Comunicación Social, Walther Patrón Bacab; la directora de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche (PROCDSCAM), Adriana Baeza Hernández; la directora del Instituto de Cultura y Artes, Mónica Sosa Rodríguez; así como la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Vania Kelleher Hernández, entre otros titulares.

Con estas acciones, el INJUCAM reitera su compromiso de trabajar de la mano con las juventudes, impulsando estrategias que promuevan el bienestar, la solidaridad y la construcción de un entorno más sano y libre de adicciones.

Dirección

Calle Victoria
San Francisco De Campeche
24040

Teléfono

+529811470202

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Núcleotv Campeche publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Núcleotv Campeche:

Compartir