Despierta el velo

Despierta el velo Despierta el Velo es un espacio para mentes curiosas que no se conforman con la versión oficial

El Origen del Ego // V.M. Samael Aún WeorOídme bien: En el Amanecer de la Vida, allá por la época del antiguo continente...
22/08/2026

El Origen del Ego // V.M. Samael Aún Weor

Oídme bien: En el Amanecer de la Vida, allá por la época del antiguo continente MU, antes situado en el Océano Pacífico, los animales intelectuales recibieron, desafortunadamente, el abominable órgano Kundartiguador. Se ha hablado mucho del Kundalini, mas, cuán poco se ha hablado de su antítesis, el abominable órgano Kundartiguador.

Es claro que, por aquella antigua edad, la corteza geológica del mundo no tenía estabilidad permanente.

Incesantes terremotos y terribles maremotos convulsionaban a nuestro planeta.

Fue entonces cuando cierto individuo sagrado, acompañado por una altísima comisión, vino a la Tierra en una nave cósmica.

Después de haber estudiado, aquella comitiva sacra, el problema de los cataclismos, resolvió darle a la humanidad el susodicho órgano, con el propósito de arreglar el problema geológico.

Se me dirá, ¿y qué tiene que ver esta cuestión con los temblores de la Tierra y los maremotos; con el órgano Kundartiguador y el organismo humano?

Mucho, mis queridos hermanos, mucho.

Téngase en cuenta que cada cuerpo humano es una máquina extraordinaria que capta las energías que descienden del Megalocosmos y que las transforma maravillosamente, para retransmitirlas automáticamente al interior del organismo terrestre, a las capas inferiores de la naturaleza de la Tierra.

La humanidad es un órgano del planeta Tierra, un órgano de la naturaleza, mediante el cual se transforman energías que vienen a ser básicas para la economía del mundo Tierra.

Incuestionablemente, al hacerse cualquier alteración a la máquina humana se producen, indudablemente, modificaciones sustanciales de energías y al ser estas retransmitidas a las capas anteriores de nuestro mundo, ya así modificadas, pueden influir sobre la estabilidad de la corteza geológica.

El darle pues, a la humanidad, el abominable órgano Kundartiguador, es claro, es obvio, es ostensible que las energías fueron modificadas, en forma tal que, al ser retransmitidas al interior de la Tierra, ejercían sobre la corteza geológica un proceso que tendría como fin la estabilidad de la misma.

Ya ven, pues, lo importante que es la máquina humana, ¿verdad?

El abominable órgano Kundartiguador es la famosa cola del Satán bíblico, que llegó a cristalizar.

Sí, es obvio, el Fuego Sagrado proyectado desde el coxis hacia los infiernos del hombre se convirtió en la cola de Satán; tomando forma física apareció como la cola de los simios.

¿Qué hubo una época en que la humanidad poseyó cola?

Es verdad, es cierto, pero esto no quiere decir que nosotros vengamos de los simios, de los monos. ¡No!, al contrario, ellos vienen de nosotros, son degeneraciones de la especie humana; resultaron de la mezcla del animal intelectual con algunas especies be***ales de la naturaleza.

Mucho más tarde en el tiempo, y he ahí lo interesante, otra altísima comisión resolvió quitarle a la humanidad el abominable órgano Kundartiguador, ya no era necesario, la corteza geológica de nuestro mundo se había estabilizado.

Desafortunadamente, al perder la humanidad tal órgano, quedaron en nosotros las malas consecuencias del mismo; esas malas consecuencias se acomodaron en los cinco cilindros de la máquina orgánica. Tales cilindros son: primero, el centro intelectual; segundo, el centro emocional; tercero, el centro motor o del movimiento; cuarto, el centro instintivo; y quinto, el centro sexual.

Acumuladas las malas consecuencias del abominable órgano Kundartiguador, dentro de los cinco cilindros de la máquina, se formó en nuestro interior una naturaleza inhumana y terriblemente be***al.

Las citadas consecuencias del abominable órgano Kundartiguador constituyen el Mí mismo, el Sí mismo, el Ego, el Yo.

Es claro, es indudable que, la Conciencia, es decir, la Esencia primigenia, hablando en lenguaje alquimista: "La Sal Purísima, Incorpórea, Incombustible, Sublime" quedó dijéramos enfrascada, encarcelada, embutida dentro de esa segunda naturaleza inhumana.

Desde entonces quedamos con dos naturalezas, una, esta externa que tenemos, y otra interna de abominación. ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer?

Desafortunadamente, mis queridos hermanos, conforme los tiempos fueron pasando, la Conciencia embutida ahí se fue durmiendo poco a poco y perdió los poderes que antes poseyera, esos poderes con los cuales podíamos manejar el fuego que flamea, el huracán que ruge, a las aguas purísimas de la vida universal y a la perfumada tierra.

En otros tiempos, cuando al abominable órgano Kundartiguador no había aparecido en nosotros, podíamos percibir un tercio de todas las tonalidades del color existente en el Cosmos infinito.

Quiero decirles a ustedes, en nombre de la verdad, y pónganme mucho cuidado, que existen cerca de dos millones de tonalidades del color, eso es verdad.

Hoy, el ser humano difícilmente puede percibir los siete colores básicos del prisma solar.

En aquella antigua edad, en esos tiempos en que los ríos puros de agua de vida manaban leche y miel, todo era diferente, entonces, los seres humanos levantaban la vista hacia el espacio y percibían el aura de los mundos y a los genios planetarios, y a las humanidades que los pueblan y a los grandes hierofantes de la antigua Arcadia; los Hijos de la Mañana podían claramente ver en el Akasha puro los mundos que habían existido en pasados Maha-Manvantaras y aquellos que habían de existir en el futuro; así era la humanidad en otros tiempos.

Los oídos de cada ser humano percibían las místicas vibraciones SOORIOSANAS del universo, parlaban con los Dioses inefables y sabían escuchar las sinfonías que sostienen al universo firme en su marcha.

Desafortunadamente, la involución fue precipitando a los seres humanos por el camino de la degeneración; las facultades se fueron atrofiando y con el tiempo se perdieron, lamentablemente.

Después de la segunda catástrofe TRANSAPALNIANA, que cambió completamente la corteza geológica de nuestro mundo con la sumersión del viejo continente Atlante, se precipitó la involución degenerativa humana.

Las facultades se fueron atrofiando, lamentablemente, y por último el KALI YUGA (edad de hierro), iniciado por la cultura greco-romana, nos trajo al estado en que nos encontramos actualmente.

En otros tiempos, antes del KALI YUGA, antes de que hubiera nacido la civilización greco-romana, iniciadora de esta edad negra, existía el pensamiento objetivo, la mente objetiva.

Hagamos una plena distinción entre lo que es mente objetiva y lo que es la mente subjetiva; entiéndase por mente objetiva aquella que funciona solamente con los datos surgidos de la Conciencia.

Entiéndase por mente subjetiva aquella que solamente se fundamenta en las percepciones sensoriales externas.

Muchos pescadores venidos de otras tierras a la antigua Grecia, les dio por jugar con la palabra, por hacer silogismos, prosilogismos, isilogismos, etc., etc., etc.

El juego de las palabras se volvió muy simpático, sirvió para matar el ocio. Con el tiempo surgió ahí la asociación meramente intelectiva, fundamentada en las percepciones sensoriales externas, sistema razonativo deficiente que excluye los intuitos, sistema razonativo meramente asociativo desligado de todo proceso de la Conciencia.

Así, muchas áreas del cerebro se atrofiaron, lamentablemente.

Desafortunadamente, los griegos cometieron el error de expandir su sistema razonativo por toda la faz de la Tierra y esto condujo al razonamiento subjetivo mundial.

Hoy, el cerebro humano ya no trabaja completamente.

Bien saben los científicos que no todas las áreas del cerebro funcionan actualmente.

Producto, he ahí, de la asociación meramente subjetiva. Fue así, mis caros hermanos, cómo la mente humana se degeneró, cómo el cerebro humano se atrofió; se convirtió en lo que actualmente es.

Pensemos ahora en los romanos, pues ellos, junto con los griegos, iniciaron la edad negra que estamos viviendo: el KALI YUGA. A diferencia de los griegos, a estos en vez de jugar con la palabra les dio por jugar con el s**o.

Vagabundos de la antigua Roma se entregaron a la orgía, a los bacanales y hasta los exportaron mundialmente; fue así como vino a perderse definitivamente la vergüenza orgánica.

Surgieron los prostíbulos por doquiera y la humanidad se precipitó por el camino del infras**o.

Hoy, veamos el estado en que nos encontramos: degeneración sexual en gran escala y chispeante intelecto.

Los bribones del intelecto son terriblemente lujuriosos.

La lujuria y el intelectualismo vano, basado este último en las meras asociaciones razonativas de tipo subjetivo, brillan por dondequiera, se manifiestan aquí, allá y acullá, por todas partes.

El Ego ha tomado proporciones gigantescas. Cada uno de nosotros realmente lleva por dentro todos los factores que producen guerras, amarguras, sufrimientos.

Necesitamos libertarnos del estado en que nos encontramos; todas las facultades humanas se han degenerado, repito, lamentablemente, todo se ha perdido, solo nos queda un factor que puede servir para nuestra salvación, quiero referirme en forma enfática a LA ESENCIA, la cual como ya he dicho está embotellada entre el Ego.

Es obvio que, dentro de ella están los datos que necesitamos para guiarnos por el camino que ha de conducirnos a LA LIBERACIÓN FINAL.

En la Esencia, en la Conciencia, están también LAS PARTÍCULAS DE DOLOR DEL OMNI-CÓSMICO, es decir, de nuestro Padre que está en secreto.

Cada vez que nosotros erramos Él sufre y sus partículas de dolor quedan depositadas en la Esencia, en la Conciencia; si las sabemos aprovechar, podemos mediante ellas despertar.

En la Esencia están esos datos que urgentemente estamos necesitando para guiarnos por la Senda del Filo de la Navaja.

La Esencia es el guía espléndido que adentro tenemos para guiarnos, pero desafortunadamente está presa, encarcelada, embutida, embotellada entre el Ego, entre el Yo, entre el Mí mismo, entre el Sí mismo.

Necesitamos desenfrascar la Esencia, desembotellarla para que pueda guiarnos por el camino que ha de conducirnos hasta LA LIBERACIÓN FINAL, y esto solamente es posible, queridos hermanos, DESTRUYENDO EL YO, eliminándolo, reduciéndolo a polvareda cósmica.

Él es la cárcel dentro de la cual está enfrascada la purísima Esencia.

Destruyamos los barrotes de esta cárcel, volvamos polvo a esos muros de ignominia, reduzcamos a cenizas esa botella para que seamos libres.

Libertada la Esencia, podrá guiarnos por el camino de perfección hasta LA LIBERACIÓN FINAL.

Si queremos nosotros destruir el EGO, debemos disolverlo y eliminarlo.

En la vida práctica está el gimnasio psicológico donde nosotros podemos autodescubrirnos, porque en relación con las gentes, con nuestros amigos, con los compañeros de trabajo, con nuestros familiares, etc., los defectos que llevamos escondidos afloran, y si estamos alertas y vigilantes, como el vigía en época de guerra, entonces podremos verlos tal cual son, en sí mismos.

Defecto descubierto debe ser sometido a la técnica de la meditación, y una vez comprendido íntegramente podemos eliminarlo con la ayuda de la Divina Madre Kundalini, la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes.

Si en trance sexual durante el Sahaja-Maithuna la invocamos de puro corazón, Ella podrá auxiliarnos; escrito está: "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá".

Si le pedimos, Ella nos da, si golpeamos, Ella nos abre; pidámosle a nuestra Divina Madre Kundalini particular, propia, de cada uno de nosotros, que elimine de nuestra psiquis el defecto psicológico que ya hemos comprendido a fondo en todos los territorios de la mente.

El resultado será extraordinario, Ella eliminará el defecto y si continuamos así, trabajando incansablemente, llegará el día en que el Ego habrá sido desintegrado radicalmente; entonces, la Esencia quedará libre y vendrá el despertar.

La Conciencia despierta podrá orientarnos por la Senda del Filo de la Navaja. La Conciencia despierta nos entregará los datos que necesitamos para nuestra propia LIBERACIÓN FINAL.

Pero, hay que ser pacientes en el trabajo, y muy severos y muy constantes, porque cada defecto es multifacético y se procesa en 49 niveles del subconsciente.

V.M Samael Aun Weor

19/08/2026

¿Y el mundial de fútbol?
Ya nadie o muy pocos se acuerdan...
Y eso ocurrió hace aproximadamente un mes!!!
------------------------------------------------------------
Reflexión:
Ley #1: "El universo es mental"

Recuerdas ese tremendo y muy anunciado evento llamado mundial de fútbol 2026?
Si ese evento que estuvieron anunciando durante meses, planeando durante años y presentando con bombo y platillo por todos los medios de comunicación posible...

Ese evento fue pasajero...temporal...ya nadie o muy pocos lo recuerdan. Algo paso respecto a otros mundiales...está vez, el mundial no dejo huella, se esfumó rapidito, la creación mental del mundial de fútbol y todo lo que ello conlleva (publicidad, dinero, ganancias$ movimiento de gente, difusión, fiesta, emociones, extracción de loosh...)...todo ello se esfumó en menos de un mes...

Lo que tanto se anuncio con bombo y platillo, planeado meticulosamente durante 4 años ya no se sintió igual que en otros mundiales del pasado...

Para mí, lo veo como si hubiera dormido y hubiese soñado que hubo algún mundial de fútbol 2026, lo veo lejano, algo intrascendente que se olvidó muy rápido del inconsciente colectivo.

Esto da cuenta de que el universo es mental. Ahora parece como si nunca hubiese existido un mundial 2026...un pequeño recuerdo llega Pero no para dar tristeza o angustia...solo para recordarnos que todo evento externo, por más grande y pomposo que parezca, pertenece al mundo material ilusorio...es una ilusión...es pasajero y temporal...quizás en realidad, el mundial de fútbol 2026 fue algo que nunca existió en realidad...fue mental, un evento más en maya.

Todo se sostiene en energía...

19/08/2026

Muchos sienten fatiga extrema...

En muchos se debe a las tareas internas que realizan con el cuerpo etérico, ayudando en zonas de guerra a las almas que desencarnan, también durante las catástrofes, etc.

Pero también hay otro cansancio que no es signo de debilidad ni de enfermedad oculta, se debe al profundo cambio gravitacional que tiene lugar en la Tierra y en nuestros cuerpos.

La gravedad de la Tierra, como la conocemos, está siendo modificada. No a través de una espectacular disminución de la masa planetaria (que llevaría milenios), sino a través de un aumento vibracional global que literalmente alivia la densidad de la materia.

Nuestro cuerpo, que fue calibrado para una gravedad "más pesada", y siente esta diferencia como un esfuerzo adicional para mantener su integridad. Células, tejidos, huesos, fluidos corporales... todo necesita ser reajustado ante la disminución de la gravedad y por ene del magnetismo terrestre.

El planeta nos está empezando a soltar… y en esta fase de transición, el cuerpo produce una gran fatiga para compensar, recalibrar, reestructurar y cada paso requiere más energía para no "flotar", luego el cuerpo se adapta y encuentra un nuevo equilibrio.

El cuerpo lucha para anclarse en una densidad decreciente.
Las células trabajan para desprogramarse a sí mismas de viejos recuerdos de limitación, creados en esta densidad.

Los cuerpos sutiles se expanden, lo que requiere de una energía colosal a nivel físico
Todo lo que fue enterrado (miedos ancestrales, traumas, creencias de supervivencia) sale a la superficie para ser transmutado
El ego y la personalidad se disuelve parcialmente, creando una sensación de vacío temporal.
Esta fatiga no es el enemigo.
Ella es la prueba de que nuestros cuerpos está en plena metamorfosis.

Pronto, cuando la adaptación sea más avanzada, sentirán una nueva ligereza, una energía más fluida, una presencia más estable.

¿Qué hacer ante esta fatiga?

Descansar lo que se necesite. El sueño, incluso fragmentado, es un portal de transformación
Abundancia de hidratación. El agua solarizada es vehículo de estas nuevas frecuencias
Caminar descalzos ayuda a recalibrar el anclaje.

Respiración consciente : inhala Luz, exhala densidad.
No derrochar la preciosa energía en entrenamientos extenuantes, no es tiempo de eso..

Alimentarse con lo que vibra alto: alimento vivo, sonidos armoniosos, naturaleza, silencio.

Y sobre todo ALIMENTARSE CON LA VERDAD, no huyan de las verdades dolorosas.
El conocer el mal ayuda a disolverlo.

Con Amor y en Servicio.
Humano Pleyadiano.

Los canales energéticos del ser humano ida y pingala
18/08/2026

Los canales energéticos del ser humano ida y pingala

18/08/2026
16/08/2026
Viernes de humor.El mensaje del eclipse 🤣
14/08/2026

Viernes de humor.
El mensaje del eclipse 🤣

14/08/2026
🤣
13/08/2026

🤣

Muchos dicen: "Así soy y nadie me va a cambiar." Sin darse cuenta de que esas palabras pueden convertirse en la sentenci...
11/08/2026

Muchos dicen: "Así soy y nadie me va a cambiar." Sin darse cuenta de que esas palabras pueden convertirse en la sentencia de su propia evolución.☠️

🪷Lo que llamamos personalidad no es el Ser. Es una máscara formada por egos, manías, defectos, costumbres, tradiciones y formas automáticas de reaccionar. Con el tiempo nos identificamos tanto con ella que olvidamos quiénes somos realmente.

👿Cada vez que justificas la ira, el orgullo, los celos, la envidia o cualquier defecto diciendo: "Ese es mi carácter", fortaleces aquello que mantiene dormida a tu conciencia.

La verdadera espiritualidad no consiste en embellecer la personalidad, sino en desintegrar todo aquello que impide que se exprese el Alma.

⚡Según la enseñanza gnóstica, quienes algún día sean seleccionados para participar en el comienzo de una nueva humanidad deberán haber eliminado gran parte de esa falsa personalidad y haber permitido que un mayor porcentaje de su esencia o Alma se manifieste durante su vida.

La pregunta entonces no es cómo te ven los demás, sino:

Si en este momento se hiciera una selección de la humanidad... ¿tu falsa personalidad te dejaría atrás o tu conciencia estaría preparada para formar parte del comienzo de una nueva raza?

Tal vez el mayor obstáculo para nuestra evolución no sea el mundo...

Sino esa falsa personalidad que hemos decidido llamar "yo". 😈

Dirección

San Luis Potosí

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Despierta el velo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría