
19/09/2025
Solicitan la colaboración del pueblo.
UNA BROMA CRUEL MANTIENE A UN HOMBRE EN TERAPIA INTENSIVA
* Le cambiaron su bebida energética por una sustancia química y ahora se encuentra grave en la clínica 71 del IMSS.
Torreón, Coah.- Una broma cruel y de mal gusto que le fue jugada por alguno de sus compañeros, provocó que un trabajador de una empresa de limpieza, quien prestaba sus servicios en la tienda de conveniencia HEB ubicada en el fraccionamiento Senderos de esta ciudad se encuentre en estado crítico de salud.
Cómo se recordará, los hechos sucedieron el pasado día 30 del mes de agosto, cuándo Carlos Gurrola Arguijo de 47 años de edad, quien tiene su vivienda en el ejido La Co**ha, se encontraba trabajando en el mencionando lugar y manos aún desconocidas le cambiaron su bebida por un líquido tóxico que ahora lo mantiene al borde de la muerte.
Fueron sus familiares quiénes en su exigencia de justicia, recordaron que el fatídico día, Carlos, a quien de cariño le dicen "Papayita", estaba trabajando y en su hora de refrigerio se sentó a comer su lonche, pero no se percató de que su botella de Electrolit había sido cambiada por solvente, el cual al ingerirlo empezó a sentirse mal.
Dicen, que aún sintiéndose mal siguió laborando, pero con el paso de las horas ya no aguantó y les dijo a los trabajadores de la tienda que se sentía muy mal, sin embargo nadie hizo nada por él, hasta que lo vieron que ya no podía respirar.
Ante esta situación, fue llevado de emergencia a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendido, y ya estando en el nosocomio encontaron que el solvente ingerido le había provocado graves daños en la tráquea, el esófago, los pulmones y el estómago.
Por la gravedad de sus lesiones, el joven fue trasladado a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se encuentra en condición grave en terapia intensiva.
Cabe hacer mención que aunque Carlos Gurrola es trabajador de la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa S.A. de C.V.,ni ésta ni tampoco la empresa EHB se han hecho responsables de lo sucedido a Papayita, por lo que los familiares está solicitando la ayuda y colaboración de la sociedad para reunir recursos y apoyar a Carlos y su familia.
Su familia señaló, que Carlos Gurrola en estado grave en la clínica 71 del IMSS, ya que está conectado a respiración artificial, y añadieron que a pesar de la gravedad del caso las autoridades no han iniciado una investigación formal para dar con el, o los responsables de las lesiones.
Por último pidieron, que para quienes quieran ayudar a "Papayita", pueden contactarse con la familia mediante la página de Facebook: Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo, ya que reiteraron que las dos empresas involucradas se niegan a aceptar su responsabilidad.